liquido frenos shimano. Periodicidad de cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 24 May 2016.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Pues eso, cada cuanto tiempo es recomendable cambiarlo? Se que el de suspensión de citroen le vale.

    Lleva la bici casi 3 años sin cambiarlo, y de momento 0 problemas.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    depende cuando la maneta se haga dura o tengas problemas de tacto,yo pondría el qe recomienda el fabricante los retenes y juntas son muy finos y delicados.
     
  3. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Yo lo cambié en los xt a los 3 años,los frenos iban bien pero supuestamente les tocaba... le puse el Total Hlm plus (el de Citroën) y al purgar el freno para el cambio de líquido me quedé a cuadros cuando vi que el shimano salió totalmente marrón (cuando es nuevo es de color rosa fosforito), mi consejo es que si tus frenos tienen 3 años o más les hagas un buen purgado que es fácil y barato
     
    Última edición: 26 May 2016
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En DOT no se degrada .
    El aceite de shimano ....
    Y teniendo en cuenta que shimano no vende las toricas ... Yo los mimaria ( sobre todo a nivel de limpieza de bombines )
    Saludos
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    El dot es el que llevan los coches y puedo asegurarte que se degrada, desde el mismo momento que es hidrófilo .

    De hecho, cuanto mas viejo, antes hierve y se evapora apareciendo fadding
     

  6. FSG-BCN

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    En circuito estanco es bastante difícil .

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  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Yo tenía mis frenos sin problemas hasta que tuve que purgar uno por falta de tacto y salió el líquido oscuro (como dicen por ahí, de casa es rojo fosforito). Así que les cambié el líquido a ambos (el otro a pesar de frenar perfecto tenía el mismo color). Así que cada 2-3 años, por precaución, no está demás. Ah, le eché LHM compatible Citröen (ni siquiera el original) y sin problemas, a parte de que es muchísimo más barato. Me quería cobrar 10 o 15 € por el botecito de 150 ml y el bote de 1 l de LHM me salió por 5 €...

    Y el DOT también se degrada, por muy cerrado que vaya.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Degradar se degrada todo .
    Pero son los señores de shimano los que dicen que su aceite milagroso no estropea las juntas y por eso no venden recambios , por eso e recomendado que no por que el aceite se degrade mas o menos que el DOT ( que seria cuestión de estudio y ahora no es el momento ) sino por que en unos frenos shimano como se estropee una junta ya los puedes tirar
    Saludos

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