Cuanto me pueden cobrar en una tienda por el liquido de frenos hidráulicos y que me lo pongan?sólo de uno Saludos
creo que estará en una horquilla de 15-30 euros, por la red hay muchas tutoriales de como cambiar el hidraúlico de los frenos y si aprendes tu mismo, te ahorrarás una pasta, saludos
Miguel1996 yo no soy muy manitas que digamos, mas bien torpón. Cambiar liquido de frenos al menos en shimano es muy fácil. Hay varios tutoriales por ahí. Lo mas caro es el liquido que sale unos 9e para un solo freno. Después hay bidones de un litro que salen sobre 13 pero es bastante dificil de conseguir si no es por internet. Saludos y animo para hacerlo. http://www.youtube.com/watch?v=Wi7tO2uJbzY http://www.kingbarcelona.com/es/aceite-hidraulico-mineral-shimano-1l-p-7475.html Este es el de 1 litro http://www.kingbarcelona.com/es/aceite-hidraulico-mineral-shimano-50ml-p-4741.html Este de 50 ml para solo un freno
Ojito que no ha dicho que tenga frenos Shimano. Cada marca utiliza un tipo de aceite diferente en sus frenos, pueden ser Dot 4, y o Mineral.
A ver yo dije que si es shimano es fácil de purgar, he oído que en avid es algo mas complejo pero no puedo hablar porque no he tenido nunca pero de shimano he cambiado varios modelos.
En las gasolineras venden por unos cinco euros el aceite, el que se usaba para los citroen, es el mismo que el famoso azul pero con otro colorante. Por otro lado con una jeringa es muy fácil cambiarlo. Total por menos de diez euros tienes medio litro y lo necesario, lo que te servirá a ti y tus colegas de por vida y además aprendes una cosa nueva, que mejor que hacértelo tu.
Es para unos avid elixir 1, pero a ver os cuento. Me ha llegado hoy la bici que compre en bikestocks, una mondraker finalist 29, y ha llegado sin líquido o algo en el freno trastero, por que el freno da con el puño pero yo pensaba que iba a ser algo más fácil y barato, en plan 5 eurillos, pero viendo esto me pondré en contacto con bikestocks a ver que solución me dan, por que alguna solución y gratuita me deben de dar, ya os contaré que me dicen jeje saludos y gracias
me han dicho que habrá que purgar el circuito, que mañana me llamarán para darme las instrucciones, imagino que me dirán que la lleve a un taller y que les entregue la factura para que me lo abonen el coste imagino no?
Necesitas el kit para purgar los avid, mira haber si metiendoles algo de presion te lo dan o almenos te lo rebajan un poco y asi lo tienes para otras veces, no es dificil purgar un avid solo has de tener algo de cuidado y pillar el truco para hacerlo, yo segun se van gastando las pastillas voy purgandolos para darles algo mas de presion y asi la maneta no se me vaya contra el puño.
Ojito que eso de echarle aceite de las gasolineras, NO VALE, te cargarás las gomas y los retenes en nada. En tu caso y para los Avid se utiliza el llamado DOT.4 o 5 da igual. No utilices el de shimano que la lías, cada marca el suyo, que el líquido vale poco y los frenos mucho. Poquitos inventos, que os saldrán caros. Saludos
Cuidado con el 5, debe ser 5.1 si es para DOT4, puesto que son compatibles, pero no con el 5 a pelo que no es basado en glicol.
Yo creo que si la bici es nueva deberias tirar de garantia, si intentas purgarlos y este no es el problema pueden decirte que los has manipulado y perder la garantia. Yo tambien he tenido problemas con unos Avid y los he llevado al taller para que reclamen en garantia, mientras me han prestado unos frenos para ir tirando
A mi por pulgarme el trasero 10€. y no manchas, ni te manchas. Yo en tu lugar la llevaría a un taller y pediría factura, por si hubiera que justificar luego a la tienda que te la a vendido, o temas de garantia.
Al final los de bikestocks muy amables me dieron a elegir entre purgarlo en un taller de mi ciudad y presentarles la factura para reembolsarmelo o enviarles el freno para que ellos me lo purgaran, por lo que lo he llevado a un taller de mi ciudad ( mas como y rápido), y un trato muy amable por parte del personal de bikestocks, no se pusieron bordes ni nada cuando les reclame ademas de rapidez, por lo que todo son buenas palabras. Saludos