Tengo un par de dudas respecto a esto: El liquido de frenos que tipo de liquido es? El mismo que se usa para los coches? Al principio de tener la bici le quite las pastillas, no recuerdo para que, el fallo fue que pulse la maneta, y se pegaron los pistones y se salio el aceite, lo lleve a donde la compre ( no es que tengan mucha idea... ) y me miro la pinza y la rellenaron, pero desde entonces noto mas blanda la maneta, puede ser que al rellenarlo ellos de nuevo no lo purgaran bien y le entrase aire? Por las mañanas, sobre todo ahora con el frio, tengo que darle bastantes toques a la maneta para que actue un poco y ya segun se va usando por la ruta empieza a ir bien, podria ser que tenga aire el circuito?
Hola el liquido de frenos es especifico de frenos y depende de la marca de frenos. Los que yo conozco,si tienes Shimano es aceite mineral y si es Avid o Sram,Formula es liquido Dot que ha de ser DOT 4 o 5.1. Si pones otro diferente puedes estropear el freno. Seguramente tengas aire en el circuito,un buen purgado lo solucionara.
Mis frenos son Shimano si, los BR-M395, asique entonces llevan aceite mineral Donde se puede encontrar ese aceite? Y para purgarlos? Es muy complicado? En una bici nunca lo he hecho...
El líquido depende de la marca, Shimano y Magura utilizan aceite mineral (tipo LHM de los coches) mientras que Avid utiliza líquido de frenos (DOT 4 o 5.1, que es el mismo que en los coches) Por los síntomas que describes es probable que tengan algo de aire y necesites purgarlos, puedes buscar videos en youtube que hay para todas las marcas más generales, y si no te atreves o no tienes material llevarla al taller que no deben cobrarte demasiado al ser una operación rápida y sencilla Saludos
Aquí tienes el kit de purgado y el liquido http://www.epicbleedsolutions.com/products/bleed-kits/shimano/complete-kit/ Y aquí unos vídeos para purgarlos, si buscas en youtube hay mas.
Como bien te dijeron, es shimano mineral el que necesitas, pero afortunadamente en su país tienen algunas opciones como el LHM. Purgar frenos shimano es muy simple, pero solo con varios purgados uno va teniendo experiencia y creando su propia metodología, si no hiciste nunca te sugiero este video y que sigas todos los pasos, el resultado estará garantizado. Saludos.
Gracias, la verdad que no me dio por mirar en Youtube, fallo mio, pero al menos ya se la causa por la cual el freno parece que no frene al principio. saludos y gracias
Aqui dejo uno muy bien explicado, y donde se ve que con el material necesario se puede hacer perfectamente en casa
Muy buenas. Mi pregunta es la siguiente. Tengo liquido de frenos para avid, pero podría usarlo para unos Magura mt2? Según he leído, puede que dicho liquido sea corrosivo para los magura. Muchas gracias de antemano.
No te vale ya que los magura usan el el aceite mineral MAGURA ROYAL BLOOD y no el DOT de los Avid http://www.chainreactioncycles.com/es/es/aceite-mineral-magura-royal-blood/rp-prod69