liquido frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por nawin, 21 Jul 2010.

1. nawin

nawin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si el freno trae usar dot 4 , solo se le puede haechar ese o vale el dot 5.1?gracias

2. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problema, pero fijate que en el DOT 5 ponga compatible con los dot 4, aunque en realidad la única diferencia es el punto de ebullición, y en la bici, antes de llegar a ese punto se han fundido los frenos, las pastillas y hasta los racores que suelen ser de plastico..

3. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Puedes tranquilamente usar DOT 5.1 aunque el fabricante te recomiende usar DOT 4. Ten en cuenta que el índice DOT no hace referencia al tipo de compuesto del líquido, sino a la temperatura de ebullición del líquido. El DOT 4 tiene una temperatura de ebullición entorno a los 250º centígrados, mientras que en el DOT 5.1 la temperatura de ebullición es superior a los 260º centígrados. Lo que no debes de hacer es mezclar ambos líquidos, ya que se degradarían mutuamente. Por eso si tienes la intención de cambiar el líquido DOT 4 por el DOT 5.1, deberás limpiar a conciencia todo el sistema de frenos, antes de meter el nuevo líquido.
    Un saludo​
    Visita mi blog Asuntos Bicicleteros
    Visita mi galería en Picasa y en Panoramio

:drive

4. nawin

nawin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok, al final he comprado el dot 4 y los he purgado.Me llevo tiempo hacer el quit pero bueno al final lo consegui.Muchas gracia por los consejos

Compartir esta página