Liquido para frenos xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por illo1967, 10 Oct 2016.

  1. illo1967

    illo1967 Miembro

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    Buenas Señores
    He tenido varios percances con mis frenos xt los 785 , primero parti los pistones por montaar el disco inadecuado y tras solucionar este problema se me aflojo el tornillo del banjo del latiguillo y me tiro todo el aceite. No se si llegue a contamminar pastillas y disco pues cuando me di cuenta ya no tenia aceite en la instalacion, el caso es que ayer purgue los frenos con el liquido de la horquilla un SAE 5 , tamben de color rojo, pero esta maana cuando he salido con la bici he notado que me cuesta mucho frenar con la rueda trasera, el freno frena y bloquea la rueda, pero no como lo hacia anteriormente, no se exactamente que cambiar si sustituir las pastillas pr unas nuevas o directamente poner el aceite de shimano.

    Espero vuestra respuesta .
    Un saludo y gracias a todos.
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  3. neils

    neils Miembro activo

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    Yo le puse el que comentan, el tacto es algo. Diferente [​IMG]
    A mi me paso algo parecido con los pistones, como lo sulucionaste?
    Un saludo.

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  4. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    y el motivo de poner liquido de horquilla en vez de liquido mineral es...
     
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  5. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    El motivo es que será lo primero que tenía a mano... xD
     

  6. illo1967

    illo1967 Miembro

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    Así es sabía que debía ser mineral y un líquido que fuese para sistemas hidráulicos de baja densidad por eso use el sar 5 de la horquilla ya lo he cambiado por lhm Plus solo queda probar
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    La liaste con el líquido... igual de poner el dot te hubiera ido mucho peor... Sustituye todo el líquido por el original de shimano, o la alternativa lhm que te dicen, aunque creo recordad que decian que era ligeramente mas denso.

    Y para curarte en salud limpia bien discos y pastillas, por si la contaminastes. Si te toca bombear la maneta, tienes aire en el circuito, pero si frenas y aunque aprietes mucho no te frena, debe de ser contaminación.
     
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  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si pone DOT la lía parda, se carga los sellos y juntas.
    Yo he llevado LHM Plus y no he notado diferencias en el tacto.
    Hay un término al que mucha gente alude y no tiene nada que ver, la mayor o menor densidad.
    No hay que confundir con la viscosidad, porque efectivamente un fluido más viscoso frena, pero el tacto es más pastoso y sobretodo el retroceso de los pistones más lento
     

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