Buenas Señores He tenido varios percances con mis frenos xt los 785 , primero parti los pistones por montaar el disco inadecuado y tras solucionar este problema se me aflojo el tornillo del banjo del latiguillo y me tiro todo el aceite. No se si llegue a contamminar pastillas y disco pues cuando me di cuenta ya no tenia aceite en la instalacion, el caso es que ayer purgue los frenos con el liquido de la horquilla un SAE 5 , tamben de color rojo, pero esta maana cuando he salido con la bici he notado que me cuesta mucho frenar con la rueda trasera, el freno frena y bloquea la rueda, pero no como lo hacia anteriormente, no se exactamente que cambiar si sustituir las pastillas pr unas nuevas o directamente poner el aceite de shimano. Espero vuestra respuesta . Un saludo y gracias a todos.
Hay varios post al respecto. Mucha gente usa liquido de transmisiones LHM, preferiblemente LHM plus. http://www.foromtb.com/threads/¿-vale-cualquier-aceite-mineral-lhm.735709/page-2#post-23959065 http://www.foromtb.com/threads/frenos-shimano-que-tipo-de-aceite-mineral.954255/#post-23613687
Yo le puse el que comentan, el tacto es algo. Diferente A mi me paso algo parecido con los pistones, como lo sulucionaste? Un saludo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Así es sabía que debía ser mineral y un líquido que fuese para sistemas hidráulicos de baja densidad por eso use el sar 5 de la horquilla ya lo he cambiado por lhm Plus solo queda probar
La liaste con el líquido... igual de poner el dot te hubiera ido mucho peor... Sustituye todo el líquido por el original de shimano, o la alternativa lhm que te dicen, aunque creo recordad que decian que era ligeramente mas denso. Y para curarte en salud limpia bien discos y pastillas, por si la contaminastes. Si te toca bombear la maneta, tienes aire en el circuito, pero si frenas y aunque aprietes mucho no te frena, debe de ser contaminación.
Si pone DOT la lía parda, se carga los sellos y juntas. Yo he llevado LHM Plus y no he notado diferencias en el tacto. Hay un término al que mucha gente alude y no tiene nada que ver, la mayor o menor densidad. No hay que confundir con la viscosidad, porque efectivamente un fluido más viscoso frena, pero el tacto es más pastoso y sobretodo el retroceso de los pistones más lento