Bueno os cuento mi experiencia,hace unos meses cambie de cubierta a tubular, y nada cuando compre los tubulares para instalarlos yo buscaba el liquido tufo extreme para despues de pinchar, pero en la tienda me recomendaron un liquido preventivo ... el mayor error que he cometido jamás! hasta ahora no habia tenido demasiados problemas, a la hora de inflar la rueda trasera (en la que le eche el liquido) me costaba un poquito mas de la cuenta meterle la presion pero finalmente acaban entrando, me dispuesto hace unos minutos a darle aire para salir a rodar y no ha habido forma, hasta alcanzar los 4-5 bar, sin problema a partir de ahí imposible... o sale la boquilla de la bomba disparada hacía arriba de la presión o incluso se me ha llegado a rebentar la goma de la bomba , debido a que no le quiere entrar aire al tubular, he quitado el alargador, de valvula y nada... lo raro es que no veo el "atasco" en ningun lado... haber que hago ahora porque la broma de cambiar el tubular es ******, curiosamente la rueda delantera me pierde aire (aparentemente por la valvula) y la trasera no toma ¬¬ parece que se estan riendo de mi! solo me queda intentar meterle presión con un compresor haber si consigo desatascar algo... algún consejo?? saludos
ahí tienes el obús taponado.por mucho que metas aire con un compresor no conseguirás mas que forzar algún punto hasta que reviente. prueba ha cambiar de obús (en muchas tiendas vendes obuses sueltos) y listo.
eso te iba a decir yo, cambia el obus y problemas resuelto. en cuanto le pones el liquido , cuesta un huevo hincharla y lo mejor es cambiar el obus
He cambiado el obús y nada sigue sucediendome lo mismo, llega un momento que la bomba se pone muy dura y si intento forzar sale disparada la goma de la valvula... :/es un poco raro
He vuelto a intentarlo y nada... le he dado aire sin el obus para comprobar si era lo que fallaba y nada sigue sucediendome lo mismo :/ de todos modos gracias por vuestras respuestas.
Es raro. Si estuviera solidificado el líquido no te dejaría meter aire. Eso de que sea a partir de los 5 kilos es raro Saludos
cogete un click de esos de las oficinas que sirven para unir varios folios ,no se como se llama exactamente lo pones derecho ,le quitas el obus y lo metes por la valvula asi se quita el pequeño taponamiento que tiene,yo lo hago asi y sin ningun tipo de problema
Eso mismo hago yo y uso liquido extreme de Tufo. Si es cierto que aveces hay que cambiar la válvula, pero Tufo tiene repuestos.
Yo puse el preventivo de tufo en la cubierta trasera nueva y una semana después tuve que parar por 2 meses y lo que hacía era mover la rueda de vez en cuando y dejar la válvula en la posición mas alta para que no se acumulase el líquido y obstruyese el obús, ahora llevo unos dias saliendo y no tengo problemas al inflarla.
es lo mas recomendable,dejar el obus en la parte alta y si el obus esta bien,quitarlo y meterle un clip .....
Lo mejor es que tires la bici y las ruedas a la basura y te compres otra bici.......y otra inchadora jeje. Bromas a parte, tiene que ser un tapón de liquido preventivo que se te ha hecho dentro del tubular. Lo raro es lo de los 5 kilos...
Si cambiando el obus sigues sin poderle meter presión es que tienes taponado la unión de la válvula con el alargador, en ese punto se estrecha bastante y es donde se suele taponar más. Desmonta el alargador de válvula y metele un tornillo de rosca para madera de 2'5 0 3X40 y tira de el, has de comprobar que el tornillo sea del diametro justo al orificio y entrarlo roscado para así sacar el tapon al tirar de el. Suerte
No hay otra opcion debe de ser la bomba, porque en la valvula no veo el atranque por ningun lado, pero tb es cierto que para darle presion a la rueda delantera no he tenido problema, de todos modos mañana seguramente me acerque a la tienda con la rueda y comprobaré si con la bomba del tendero no hay problemas de ser así pues comprare una bomba y para adelante... bastante ha vivido esta que tengo que la compre en el lidl por 6 euros jajaja
pues yo tengo un continental con una perforacion, tenía liquido preventivo y de vez en cuando saltaba el pinchazo perdía un poco de presion y podía seguir rodando, siempre en el mismo sitio, yo lo que hacía era de vez en cuando ponerle el liquido tufo marron para ver si se tapaba del todo y no volvía a saltar. Al poco tiempo ya no había forma de meterle aire, solo con un compresor cuando llegaba a 9 bars saltaba el tapon que tuviera bajaba a 4bars y ya si se podía meter la presión deseada y así hasta otra vez que pasara, pero si te toca en ruta y cerca no hay una gasolinera pues como que te da la risa. como soy de los que creen que Murphy existe pues al final tubular nuevo y sin liquido preventivo. Saludos
YO LLEVO LIQUIDO PREVENTIVO Y ME VA MUY BIEN, SIEPRE QUE PARO LA BICI DEJO LAS VALVULAS ARRIBA PARA QUE NO OBTRUYAN EL OBUS Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA Y ALGUNA VEZ HE ESTADO 2 MESES SIN COGER LAS RUEDAS Y LUEGO SIN PROBLEMA Y LUEGO SI PINCHAS FUNCIONA MUY BIEN.