liquido tubelees

Tema en 'Mecánica' iniciado por EMP10, 4 Abr 2010.

1. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Muy buenas, mi consulta es que hace cosa de tres meses me cambié al tubelees, y no tengo ni idea de cada quanto se tiene que revisar el líquido!! si cada mes, cada tres meses etc etc etc!!!

cada quanto? y como se revisa? quanto líquido se a de echar?¿? saludos y gracias!!

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso depende del clima de tu zona, de si montas mucho o no, de si has pinchado mucho, de cuanto líquido hayas puesto, del líquido que hayas usado, de mil cosas...

Básicamente te tocará sacar tus propias conclusiones en base a tu experiencia. Yo hace medio año que me pasé al tubeless, y la primera carga (75ml para una cubierta de enduro de 2.35" de balón) de Notubes me duró 5 meses en Galicia, en invierno. Y digo que me duró eso porque tuve que cambiar la cubierta delantera tras 5 meses y apenas me quedaba líquido con lo cual supongo que ya estaría en las últimas. En verano durará algo menos.

Salvo que uses Slime (que dura dos años) cuenta que te dure entre 3 y 6 meses, si llevas 3 meses yo esperaría un mes o mes y medio más y abriría para ver cuanto te queda. Las recargas llevan menos que la primera vez, la mitad más o menos.

Un saludo.

3. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Gracias edgar!

llevo unas cubiertas bontrager tubeless con su respectivo líquido sellante super juice!! para revisarlo, desincho y saco la cubierta no?¿? o saco primero la pequeña valvula??? perdonad por hacer estas preguntas pero es que estoy bastante verde en este tema!!!

muchas gracias!

4. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    al final lo mas rapido sera eso coger un desmomtador y abrir un poc y mirar claro teniendo liquido a mano por que sin liquido es un rollo para que luego talone

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    ok desmontaré y veré que tal esta!! aunque me espararé un poco ya que hace tres meses y aún no e pinchado, así que creo que no habré perdido líquido!!

saludos!

6. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    El slime puede que dure dos años pero pasado un tiempo no tapa ni un agujero de un alfiler. Yo no lo uso pero un compañero tuvo que poner una cámara en una ruta porque no era capaz de tapar un minúsculo agujero y cuando desmontamos, en la cubierta todavía quedaba mucho potingue dentro.
    Esto pasa porque al introducirlo en la rueda, el líquido se "contamina" y va perdiendo propiedades poco a poco. Pasa con todos los líquidos, unos mas y otros menos, según la cantidad de amoniaco que lleven, que es lo que les hace mantenerse mas tiempo funcionales (al líquido, porque a la cubierta no le va nada bien). Por eso es recomendable recargar cada dos o tres meses con una pequeña cantidad para llevar líquido nuevo en el interior aunque todavía quede del anterior. Cuando se cambia de cubierta se tira todo y se echa líquido nuevo.

Saludos

7. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambio una vez al año, cubiertas y líquido. Llevo Hutchinson azul y no uso Maxxis.

8. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Pues yo relleno una vez en todo el invierno y 2 en verano (por el calor se seca antes el latex), y asi me evito los pinchazo, he de decir que siempre que lo hago aun queda liquido asi que se podria espaciar mas, también lo hago asi porque es un kit tubeless casero y claro siempre tiene mas trabajo el sellante que en una llantas tubeless.

Un Saludo.

9. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Para ver el líquido que haceis? desinflais y sacais la cubierta no?¿? y si falta.... le echais y sino... otra vez....amontar y inflar no?

saludos y gracias!

10. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Yo lo hago a ojo, pero como lo mio es un kit casero y es un poco mas engorroso, ya que destalono un poco aprovecho y relleno con unos 40-60 ml de sin camaras, la primera vez que monyo la cubierta suela echar entre 80-100 ml, aunque recomiendan 60ml para cubierta hasta 2,00 y 100ml de ahi en adelante, simpre hablando de sin camaras.

11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    ok arandino echaré un vistazo haber que tal! gracias por contestarme socio!!

12. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Nada, para eso estamos.

Un Saludo.

13. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo mejor es rellenar sin destalonar la cubierta,por la valvula

14. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    si eso me dijeron ayer mismo! que si pudiera echarlo por la valvula mejor que mejor!! pero que sino... que tambien se puede desentalonando!

saludos!

15. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Si que es mejor rellenar sin destalonar, pero como lo mio es un kit casero hecho con una camara de 18" y válvula fina que no se desmonta el obus, no me queda otra que destalonar un poco ( 15 cm), y luego con una bomba de taller normal y corriente (decathlon) vuelvo a hinchar y sin problemas.

Un Saludo.

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mejor depende, las válvula sa veces se taponan... Y si no destalonas no ves lo que tienes dentro.

17. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    cierto tambien es verdad! haré lo que vea, haber lo que ago... jejeje gracias por contestar!!

18. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Hola otra vez! al final e desentalonado la cubierta para ver el líquido que había y e rellenado un poko más aunque aún había bastante!!!. Eso sí, me a costado bastante poner otra vez a su sitio la cubierta, (mi primera vez en esto del tubless) pero por lo demás bien.

la e dejado a 4psi de presión y ala tarde iré aver si me a perdido aire o que!!

saludos!!

19. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puestos en el tema ,SLIME del 1 al 10 que nota le poneis.Compre un bote hace poco y me lo vendieron como muy bueno.
    Muchas gracias por adelantado.

20. mostoleño

mostoleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el líquido de 1HPR que lleva microparticulas de goma y me ha cerrado cortes de casi 1cm de largo, te lo recomiendo, yo desde que me pasó eso no uso otro y además no deja casi residuos, la carga yo echo 60ml cada 4 meses y siempre hay algo.
    Salu2.
    Javi.

Compartir esta página