Ayer al llegar a casa veo que tengo en la rueda una mancha blanca bien grande y fresca, por lo que deduzco que he pinchado justo al entrar a casa pues están haciendo obras en el exterior. Me fijo en la mancha y salían burbujitas, asi que me quedé tranquilo, “ya tapará”. 4 horas despues, seguían las burbujitas y la rueda había perdido mas o menos 1 bar. Me quedo mosca y pienso que igual no tapó porque como dejé mirando hacia arriba la mancha, quizá no había llegado el liquido que por gravedad estaría abajo. Asi que vuelvo a hinchar la rueda, pero esta vez la dejo boca abajo, durante toda la noche. Hoy a la mañana, charquito blanco en el suelo y la rueda desinflada. La primera vez que el liquido no me funciona, y el agujero no era muy grande la verdad. Hincho de nuevo la rueda y rezo para llegar a la tienda con la rueda con aire y poder comprar mechas, a ver si con eso arreglo. Llego a la tienda y la rueda sigue bien dura, guardo las mechas para ponerlas en casa ya que la rueda seguía impecable y sin señal de desinflar. Y así he hecho 30 kms y parece que ha sellado solo con el liquido tubeless que ya tenía la rueda. Entonces… el liquido tubeless ¿sólo funciona cuando está la rueda girando? ¿tiene explicación “científica” el asunto? Digo yo, la inercia cinetica, o que se yo, o que al girar hace mas presión… Por curiosidad y para quedarme tranquilo la próxima vez si pincho justo al llegar a casa.
Creo que si ,solo cuando gira,el líquido si queda abajo es más difícil tapar el agujero ,pero no soy experto en eso ,solo decir que llevo 5 años sin pinchazos que me hagan ir a casa ,eso si luego con el mantenimiento veo pinchazos pequeños tapados. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
A mí también me ha pasado lo mismo y me he hecho la misma reflexión que tú. Deduzco que lo que tapa el agujero no es solo el látex, sino la combinación del látex con el aire. De esta forma, cuando la rueda gira, el látex se solidifica.