Hola, Para informar que en las fechas 24 (14h30) y 25 (10h30) Abril de hago una presentación en la Tri-Expo sobre el tema "Contar brazadas". Estaré contactable por mi e-mail o presencial en Madrid (9 y 10 de Febrero). Un saludo João Glória
Hola Mentxi, Cuando me concentro en hacer pocas brazadas hago 12 tanto en espaldas como en crol. Velocidad de 1:30/100mts .Para mariposa metad +1 que son 7. Salgo de la pared al redor de 6,0mts. Mira, por favor, en http://trinatacion.blogspot.com/2007/08/nadar-orejas-bajo-agua.html saludo João
Ostras, pues o eres más largo q yo, o nado muy mal. En croll no me suelo empeñar en bajar mucho las brazadas, pero en mariposa si, y me tengo que empeñar mucho para hacer 8. Lo normal son 9 en el primer largo, 10 en el segundo y tercero, y después luchando por no subir de ahí.
No yo soy pequeño, mido 1,72. Lo que hago es un trabajo de deslice en ambos los estilos. Lo bueno que hay con hacer pocas brazadas es que tienes la posibilidad de juntar una mas brazada por cambio de mas rotación. Dicimos a nuestros alumnos que con pocas brazadas tienen mas de un camino posible. Con muchas brazadas solo puedes entrenar la capacidad de te manteneres hacendo lo mismo por más tiempo. saludo João
Yo marco unas 12/14 para 1.06/100 en series entrenando. Si ya quiero bajar de tiempo suelo hacer algunas mas sobre todo en los ultimos largos, pero eso es por el cansancio y demas. Con 14/16 brazadas 5.26 en 500mts.
Bueno, pues ya veo que tengo que seguir estirando brazada. Y yo que creia que nadaba bien pq adelanto a todos los viejos en la piscina, ;-D Mido 1,82