lista de calidades

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oskarmetal666, 9 Ene 2008.

1. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :banda Hola gente a ver si me podeis ayudar,como llevo poco tiempo y me estoy saturando de informacion,necesitaria que me hicierais una especie de lista de componentes shimano en pos a su calidad,de mas alta gama a menos alta,porque leo:alivio,deore,deorext,deore xtr,formula oro,rapid fire,etcetcetc...........y realmente no me queda claro,son las cosillas que os pedimos los novatillos pero para eso estamos para preguntar y aprender y asi en un futuro poder responder y enseñar!pues eso muchas gracias nos vemos!

2. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas Oscar, sin ser un lumbreras en el tema, te describiré de menor a mayor calidad las categorías de componentes Shimano, aunque en cualquier web de componentes puedes contrastar precios, y verás como lo pillas rápido, no falla:

Altus - Alivio - Deore - Deore LX - Deore XT - Deore XTR

Te puedo decir que menos de un Deore no pilles nada, si puede ser, y que Deore XTR supongo que no interesa, a no ser que seas muy elitista.

Así que tienes 3 gamas decentes: Deore - LX - XT

En cuanto a los frenos Fórmula, son otra marca, no son Shimano.

Y lo del Rapid Fire no es un componente en sí, es un sistema que tienen los componentes de transmisión, en la actualidad se habla de Rapid Fire o Dual Control, en Shimano digo.

Si alguien lee algo que no sea correcto que nos lo diga, a mí y a Oscar.

Espero haberte ayudado, un saludo...

3. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchisimas gracias amigo j tecnic,la verdad es que me aclaras bastante,me alegra que digas lo del deore porque es lo que monta mi orbea sherpadisc del 07;en cuanto a lo de el sistema rapid fire tambien me voy aclarando,porque la orbea lleva deore rapid fire ok correcto!!podria ser entonces deore dual control no?te aventuras a explicarme la diferencia,pues nada olle gracias y a seguir disfrutando de la bici!!!!!!

Compartir esta página