Lista de cosas para el camino de santiago.

Tema en 'General' iniciado por Vinedelnorte, 4 Ago 2008.

1. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues eso chicos, que este año me voy a ir la primera semana de septiembre a hacer el camino de santiago en bici, entonces como me voy de vacatas y no vuelvo hasta antes de irme a hacer el camino estoy dejando todo preparado para na mas llegar poder salir con todo ya preparado, y hay viene donde necesitaria vuestra ayuda.
    Esta es la lista que me he proporcionado yo mismo, hoy lo he estado preparando y probando para ver si me entraba todo, y al final entra, no entra ya mucho mas pero lo de la lista me ha entrado. Quisiera que opinarais si me sobra algo o me falta algo de la lista para este menester.
    Pues eso, agradeceria vuestra ayuda

Os dejo unas fotillos de la superburra que me va acompañar en este camino ya cargadita y todo.
    Por cierto, esta burra es con la que empece en esto del mtb hace ya 15 años y la que me va a acompañar en esta primera aventura.

- Saco de dormir
    - Funda de almohada
    - impermeable
    - chaqueta larga
    - guantes
    - chanclas
    - deportivas (para vestir un poco)
    - 4 gallumbos (uno se lleva puesto)
    - 4 pares de calcetines (uno se lleva puesto)
    - 2 camisetas de bici (una se lleva puesta)
    - 2 pantalones de bici (uno se lleva puesto)
    - 2 camisetas vestir
    - pirata vestir
    - pantalón largo vestir
    - bañador (sirve también de pirata y de pijama)
    - gorra
    - papel higiénico
    - 6 pinzas
    - jabón para lavar ropa
    - toalla (tamaño para las manos pero para ducha )
    - el neceser con gel, champú, etc
    - crema solar
    - tapones oídos
    - ibuprofeno
    - cargador del móvil y un pequeño ladrón
    - linterna
    - navaja multiusos
    - acreditación del peregrino y demás papeles
    - documentación y dinero
    - libretita y boli
    - casco y gafas de sol
    - 2 cámaras de repuesto
    - parches
    - bomba de hinchar
    - desmontables
    - tronchacadenas
    - llaves allen
    - bridas de plástico
    - cinta aislante
    - clemas y destornillador
    - una pequeña mochila para cuando pares poder llevarte lo indispensable y de valor si vas a dar una vuelta

si se os ocurre algo que sobre o que falte decirmelo, quizas este llevando de mas o de menos.

Un saludo

2. zynaps

zynaps Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Vas cargadito :) . Yo quitaria algo de ropa "de a pie", ropa interior (no llevaras bajo el culote, no?) y calcetines. Ten en cuenta que todos los dias vas a lavar ropa, y que sobre las aforjas se seca de narices, así que no tienes por que llevar tanta. La toalla la sustituiria por una toalla de viaje especifica, que ocupa menos y se seca muy rapidamente. El jabon para la ropa que sea chimbo, que en caso de necesidad lo puedes usar para ducharte (es neutro, dicen).
    Puestos a incluir meteria un candado para la bici, tornillos extra para la alforja (con las vibraciones a veces se pierden y es una faena), una funda antiagua para las alforjas (una de mochila te vale si la pones bien con unos pulpos, pulpos que podras aprovechar para tender ropa sobre las alforjas, atar el casco a las mismas cuando te moleste, etc...).
    A nivel de botiquin incluiria algun tipo de anti-mosquitos (depende de la epoca te pueden masacrar subiendo), un par de capsulas de betadine para salir de algun apuro (no ocupan nada) y tal vez alguna tirita para las rozaduras.

En otro orden de cosas... Sal del sillin siempre que puedas, que la ruta es muy larga. Que estas bajando? te sientas un rato sobre el muslo. Que estas subiendo? De vez en cuando de pie. Que el rozamiento se acumula y puedes llegar a la tierra de campos con el culo muy dolorido.

Ahora no se me ocurre nada más.

Un saludo y suerte!

P.D: ups! Viendo las fotos veo que llevas candados y timbre. Perfecto. Por cierto, bonitas alforjas.

3. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por la respuesta zynaps.

En principio, quizas quite algunos calcetines y algunos gallumbos que aunque ocupan poco pues lavando todos los dias no haran falta tanto. Por cierto yo soy de los que lleva debajo de culote de toda la vida y no me va mal, ya se que la mayoria no lleva pero yo sera por costumbre pero no puedo ir sin ellos, me siento desnudo jeje.
    Lo de la toalla lo habia pensado, lo que hay gente que no me la ha aconsejado ya que me dicen que es como secarte con una bayeta de cocina pero lo pensare.
    El tema de la tornilleria es buena idea, mirare algunos tornillos de recambio.
    Estuve buscando algo como funda para las alforjas pero no he encontrado nada que me sirva y no sea un poco engorroso, pero llevo todo metido en bolsas de plastico por si llueve (esperemos que no) ya que las alforjas no son impermeables. Por cierto no lo he puesto pero llevo un pulpo y el antimosquitos va conmigo a todos los lados en verano. Lo de aumentar el botiquin Tambien lo pense, pero me han dicho que cada poco pasas por pueblos donde te puedes surtir en caso de necesidad.

Un saludo sigo escuchando consejos.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    a onde iremos asi,en la lista te falta lo esencial, y es la burricletaXXXXXXXXXxD
    ahora saca la mitad de la ropa, herramientas y otras cosas, y pon el doble de dinero,
    lo q llevas es una salbajada, yo lo hice andando, y por mi experiencia te digo q con menos de la mitad de la ropa q llevas te llega y te sobra, al final te daras cuenta q no te sirvio de nada tanta ropa.
    un vaquero, dos cullote o uno corto , un mallot o una camiseta de algodon, calcetines, tenis de deporte, 2 gallumbos, y una camiseta para vestir, esa debe ser la ropa q lleves si vas entre 1-2semanas, si vas un mes lleva la ropa q dices, pero en todos los albergues hay lavadoras, y creeme te cagaras en todo el peso de mas q llevas a partir del 3º-4dia

5. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Preservativos :burladia::burladia:
    Pasalo muy bien y disfruta del camiño

6. katka

katka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo me gusta la gente que es previsora, yo para eso soy un dejao y luego pasa lo que pasa. La primera vez que lo hice no lleve timbre y casi acabo afonico....

Creo que ropa quitaria algo es demasiado y como dicen se puede lavar por el camino. Lleva unos imperdibles para poder colgar los calcetines o lo que laves de las alforjas asi con el viento en un par de horas estaran secos.

Tambien te recomiendo que lleves un cubresillin no ocupa nada, cuesta poco y el culete lo nota muchisimo...

http://www.decathlon.es/ES/cubresillin-mediano-6197941/

Por lo demas creo que llevas de todo.
    Ya veras como repites...

7. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Muy bien, yo creo que deberias de quitarte algo de ropa, llevas demasiado. Por lo demas todo ok. Si te sirve de algo yo lo hice, te dejo mi enlace por si te interesa, y muy buen camino. www.jesusvivoperez.com

8. zynaps

zynaps Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien podias meter una aguja y algo de hilo fuerte, para poder seguir avanzando en caso de que rajes una cubierta, que no encontraras repuestos en la mayoria de los pueblos y ademas, como te pille la averia en algun fin de semana o puente el parón puede ser de ordago.

Tampoco estaria mal que al menos unos de los culotes fuera de buena calidad, que el culo sufre mucho.

...sobre las toallas de viaje. No todas son tipo balleta, las hay tambien de tejido más agradable pero en cualquier caso más que secar parece que mueven el agua de un lado para otro. Aunque al final acabas seco, eso si.

...La funda para agua. Yo llevaba una especifica de mis alforjas, pero mis compañeros simpelemnte pillarón una funda de mochila de trekin en el decathlon, la pusieron cruzada de alforja a alforja atada con un pulpo y de lujo oye.

9. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas imprescindibles:

Tapones para los oídos.
    Timbre para la bici para avisar a los que caminan.

Yo también eliminaría algo de ropa para vestir.

Si te interesa te dejo mi Blog donde aparecen los perfiles y alguna cosilla más:

http://buencaminomtb.blogspot.com/

Saludos y buen camino

10. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En la lista te falta aceite lubricante.

11. navegador89

navegador89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Ferran C

Ferran C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien voy a hacer el camino de sentiago pero la segunda quincena de septiembre, la lista me parece correcta si ha caso como dicen demasiada ropa, yo para el botiquin si que pondria crema Mustela para el culete ,por si las moscas...

13. juanma_1988

juanma_1988 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que falta algún cable de cambio y freno de repuesto. Aceite lubricante imprescindible. Lo que dicen por ahí arriba de la ropa de calle. ¡La cámara de fotos!

Y ya no sé qué más

14. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Si todo va bien, el 5 de septiembre salimos un colega y yo a la aventura, no sabemos ni como salir de madrid, para mi que vamos a dormir al raso mas de un dia.
    Con respecto a la bici que llevas, a mi si medieran a elegir una bici para hacer el camino, elegiria esa, yo tambien la he tenido y es ligerisima y muy comoda
    Y ahora la pregunta, ¿has salido a dar una vuelta con todo eso en las alforjas? Yo no tengo ni idea de lo que se lleva en una ruta de este tipo pero lo que si se es que prefiero que me falte alguna cosa, ya nos las arreglaremos.
    Buen camino y si el 10 estas por astorga, recuerda que tienes casa

15. Gorfo

Gorfo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Salir de Madrid es facil tienes 2 opciones o por la senda GR-124 que sale del mismo carril bici a la altura de montecarmelo ( cosa que no te aconsejo), es la misma que sale desde tres cantos (puedes llegar en el carril bici y esta a la altura de la estacion) luego solo tienes que seguir la flechas amarillas que no tienen perdida y la segunda opcion si no quieres ir por caminos y quiere salir mas tranquilo es por el anillo verde hasta el desvio del soto pasas por 3 cantos, colmenar y manzanares de ahi a cercedilla, navacerrada y das el salto a Segovia

mas :

http://www.tusrutasysenderos.com/rutas-en-bici/rutas-en-bici-segovia/ruta-en-bici-segovia-92704.php

suerte

16. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno, quizas exageré un poco con lo de que no sabemos salir de Madrid. Yo tenia pensado pillar el anillo en casa de campo hasta la tapia del pardo y alli tirar por el camino de la tapia hasta la universidad autonoma para coger el carril de colmenar

Compartir esta página