Lista de cubiertas que generan interés.

Tema en 'General' iniciado por Natasha Romanoff, 1 Dic 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿que dos(o mas) cubiertas os llaman la atención o teneis ganas de saber como van pero aun no las necesitais?

1- Se hará una lista por orden, sobre los intereses en general, esto será tomado como instrumento para realizar próximamente la prueba de alguna de las que mas interes generen.

2- Lo pongo en esta sección por que como yo uso de todo me da igual probar una de xc que de enduro.

3- En medidas me limito a 26" y 27.5", preferiblemente 26" que son mas baratas y es raro que una medida/modelo que hay en 26" no la haya en las otras dos medidas de rueda, aunque si hay casos.
    En este último caso, las medidas de 27.5" se limitan a enduro, por que es la bici que tengo en esa medida de rueda. En 26" cualquier modelo y ancho me vale, excepto como rueda trasera ya que debido a los cuadros no todos los anchos caben, en cambio en la parte delantera caben muchas mas medidas.

4- Si la prueba ya esta hecha os lo diré igualmente.

DE MOMENTO LA LISTA ESTA ASI(la actualizaré cada cierto tiempo):

Kenda nevegal x pro

Maxxis ardent race..x2
    Maxxis ikon..x2

Maxxis ardent.. x3(probadas detrás en 26" y 27.5")
    Maxxis crossmark..x2
    Maxxis race tt...x2
    Maxxis advantage(probada en dos bicis delante y detrás versión normal)
    Maxxis ignitor...x3(delantera y trasera) Probada

Maxxis minion semi slick
    Maxxis minion rear 2
    Maxxis shorty
    Maxxis larsen(probada detrás)

Continental trail king/2.2 black chilli..x2
    Continental Mountain king 2..x2(probada delante y detrás en 26")

Continental race king
    Continental x king

Schwalbe magic mary
    Schwalbe rocket ron

Specialized ground control..x2
    Specialized the captain

Panaracer dart
    Panaracer smoke
    Panaracer fire xc

Geax saguaro

Hutchinson taipan

Recordar que ni es una votación ni para saber cuales usa cada uno, si no las que os gustaria probar o saber información sobre ellas para yo hacerme una idea en futuras pruebas.

Las que hay probadas, podeis buscarlas aqui:
    http://arturors-elblog.blogspot.com.es/

Y en internet clickando en uno de los paneles laterales del blog donde hay mas pruebas de mas cubiertas, o de las mismas que yo he probado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ene 2016
  2. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Buena iniciativa,

A mi me interesan la Trail King y la Ardent... Delante y atrás respectivamente. Tengo bici rígida, pero nos solemos meter por sitios bastante jodidos y quiero seguridad aunque lastre un poco. Soy de Gipuzkoa por lo que muchas veces el terreno está húmedo y embarrado.

Edito para comentar que la modalidad que practico es una mezcla de XC y Trail (supongo), sin llegar al Enduro.

Un saludo.

Última edición: 1 Dic 2015
  3. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    quiero probar ardent race e Ikon

4. suks666

suks666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo monto 27,5''Ardent delante, que agarra fenómeno en todas condiciones, y Crossmark porque por aqui por el sur (Jaen) no llueve mucho. La Ardent atrás también va muy bien pero yo no la he probado

5. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    En 27.5 schwalbe hans dampf o magic mary delante y nobby nic detras y maxxis Minion

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    ¿26" y generar interés? bah... :p

Una manera muy sutil de promocionar tu blog, por cierto ;)

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 3 Dic 2015
  7. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Solo generan interes en el foro

8. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Mountain king delante y race king detras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. suks666

suks666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esas mismas monta un colega en 26 y dice que va fenómeno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo estoy interesado en la minion SS en 29 para la trasera,que pondré ya para primavera

11. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo empecé cuando era un cani con los Michelín , para mi era apuesta segura y luego por los 90 cuando me dio un poco mas en serio por esto pues lo que había así un poco top era los Porcupine de Onza y los Tioga,. No se si los conoceréis, y la verdad como todo va a modas los he perdido un poco la pista y no se si sabreis algo por aqui xD ahora pues Maxxis y kenda hasta en la sopa,.xd

12. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo monto la Hans Dampf delante y la Saguaro detrás en 27'5. Encantado con las dos y ya voy por el segundo juego.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Como tu respuesta no va en concreto con el tema decirte que si, algo hay en stock pero por ahi perdido, las únicas de esa epoca que se siguen comercializando son las panaracer dart y smoke, que tengo ganas de probar de nuevo, por nostalgia, concretamente la smoke.

http://www.probikeshop.es/cubierta-...b-3d-knob-flexible-rf2621-lx-smkc/110526.html

http://www.probikeshop.es/panaracer-cubierta-dart-26x2-10-flexible/63539.html

14. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    lo mismo. Aunque trasera la crossmark también me vale

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso es obvio, pero seguro que tu tambien conoces gente de fuera del foro que te pueden comentar o decir cosas, lo mismo que yo, por esa gente por ej, probé la monorail de maxxis.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿que minion? hay 3, minion dhr, minion dhf, y minion dhr 2(sin contar la minion semislick)

17. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Te olvidas de Stuart, Bob y Kevin :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, es donde mas se suele montar la crossmark.

19. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aúpa Natasho buena iniciativa...

Oye... A mi las que mejor me han ido después de algunas pruebas son la Navegal para delante y la Ranchero detrás... Pero ya que te lanzas en esta aventura y se además que has probado de todo ahí te va una questión...

Decir que mi zona es por el norte... Bizkaia... Parecido a tu zona quiza menos humedo... El uso es un poco xc allmountain... Sin llegar a enduro. Me gusta llevar la presion tirando a alta, peso 76 kg (2,2 bar delante y 2,7bar atrás), como digo me gusta presión alta para rodar rápido aunque en bajadas técnicas lo sufro porque noto mucho la diferencia de ir con medio bar menos en zonas complicadas... Decir también que aunque tengo algunas ruedas con cámara mi preferencia es tubeless.

Se te ocurre una buena alternativa delantera con igual o mejor prestaciones y que no se deshagan ?... La Navegal me encanta delante... Pero en tubeless se joden antes de llegar a gastarlas... Le salen unos globos o se deforman y agur benhur... Las últimas con líquido casero así que descartó que se dañen por algún componente de los líquidos...

Detrás llevó la Ranchero... He probado Navegal (increíble agarre pa hacer el burro bajando aunque si se nota un poco más lastre) la larsen (se gasta muy rápido y no vale pa bajar) la crosmarq (también se gasta rápido y no me gusto sus pérdidas de tracción en alguna subida un poco técnica)... Lo dicho para atrás con la Ranchero estoy nuy contento pero todo es mejorable.... tracciona bien, rueda bien y no se gasta rápido... Aún así se te ocurre una alternativa ?

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Gran Turismo

Gran Turismo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Resumo mi caso lo más breve. Tengo una doble de 27.5 para rutas desde hace un mes y medio (Giant Anthem). Vengo de una 26 rígida sencilla que he usado unos siete años, probando diferentes cubiertas en ella. En la 26 mi combinación favorita fue Specialized Captain delante y Kenda Small Block Eight detrás.

Ahora en la 27.5 llevo Schwalbe Racing Ralph en ambas ruedas. Como trasera me gusta, pero le veo poco agarre lateral delante para mi gusto. En unos meses montaré delante algo que me guste más, y valoro la Specialized Ground Control, Maxxis Ardent o Continental Mountain King II como opciones (siempre para poner delante). Busco compromiso entre agarre y algo rodador, y serían para montar con cámara.

Salu2

Compartir esta página