lista de puntos negros

Tema en 'General' iniciado por el teniente blueberry, 28 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    centro NE
    Al hilo de este correo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1066643 y leyendo las respuestas que ha generado sobre el origen del accidente.

    .......Es aquí donde el foro puede servir de gran ayuda para comunicar y denunciar dichos puntos negros: una grieta en el asfalto; una rejilla de desagüe que es un zepo; unos alambres de espino; un cruce de caminos con una carretera muy transitada por coches, motos etc; un desnivel, una caida importante sin visibilidad, ciega. Cualquier otra situación de peligro,.. etc etc ... Situaciónes serias, que pueden provocar un accidente importante, no un simple tozolón o susto.
    ....

    Pueden darse dichas situaciones por factores externos ajenos a nosotros y/o factores intrínsecos, nosotros mismos.

    1- factores intrínsecos, nosotros mismos, ya somos "responsables" para saber si querernos jugarnos el pellejo en cada metro, siempre respetando a los demás.
    Lo podemos controlar con facilidad este aspecto. El acumulo de años y golpes recibidos juega a nuestro favor.

    2- factores extrínsecos, no podemos controlarlos en su totalidad. Y caben variantes:
    a) que sepamos que hay un riesgo externo y que tomemos medidas al respecto adecuando nuestra conducción, comportamiento para prevenir cualquier accidente, incidente. Cada uno elige también la dificultad de la ruta, al menos a priori.
    b) que no sepamos del riesgo y entonces es cuando inevitablemente padecemos posibles graves consecuencias.

    Es aquí donde el foro puede servir de gran ayuda para comunicar y denunciar dichos puntos negros: una grieta en el asfalto; una rejilla de desagüe que es un zepo; unos alambres de espino; un cruce de caminos con una carretera muy transitada por coches, motos etc; un desnivel, una caida importante sin visibilidad, ciega. Cualquier otra situación de peligro.. etc etc ... Situaciónes que pueden provocar un accidente importante, no un simple tozolón o susto.

    Sería un poco subjetivo, porque para lo que uno es un peligro otro ciclista lo solventa sin ningún problema, asi que limitarse a lo que consideraríamos mas graves.
    Se podría crear un post en el que cada uno añadiera los peligros que conoce en rutas que ha hecho y a ser posible que se añadiera una foto.
    Se indique localización al detalle y breve descripción.
    Aunque nosotros sepamos de su existencia podemos compartir dicha información con los demás y al menos que haya una posibilidad de informarse antes de hacer rutas nuevas.
    La evolución lógica en algunos casos seria denunciar ante la autoridad competente de dicho riesgo y que desapareciera. O actuar por nuestra cuenta y corregirlo nosotros si fuéramos capaces. En otros casos es la propia ruta, naturaleza la que nos juega esas malas pasadas. Así que la información en el correo tendría que estar actualizada, ya que de un dia para otro puede cambiar a mejor y corregirse o empeorar.

    No he encontrado en el foro ningún tema especifico al respecto donde se recojan dichas situaciones.
    Es una utopía tal vez el saber todos los graves peligros que esconde una ruta o ... la vida misma. Y tampoco nos vamos a cagar en los pantalones si no es que ni saldríamos de casa.
    Difíciles de valorar y habría infinidad pero... jode que pasen situaciones graves por causas ajenas a uno mismo, que sale a disfrutar con la bici.
     
    Última edición: 28 Oct 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página