Creo que es una de las cosas que siempre se pregunta uno cuando va a hacer el camino por primera vez. Que me llevo y que no, cuando es mucho y cuando es poco....quizas seria una buena idea que este post, o uno parecido, estuviese como fijo en esta seccion. Ahi va mi recopilacion de cosas que he visto necesarias llevar en la relacion utilidad/peso en los caminos que llevo realizados. Me gustaría que se aportasen mas ideas y sugerencias para ir completando un archivo bastante aceptable para quien lo necesite. Gracias y Buen Camino.
A parte de lo que indicas en el PDF, yo siempre llevo... Cámara de repuesto 2 (prefiero arreglar pinchazos en el albergue) Patilla de cambio 1 (no pesa casi nada) Cable de cambio y frenos 1 c/u. La ropa tipo calcetines, camisetas... suelo llevar viejas y las voy tirando. Buen aporte
Gracias por la aportacion ante todo, la camara de repuesto la tenia puesta...la patilla del cambiador trasero no es mala idea.....lo demas creo que puede esperar a llegar a un taller, pero son opciones, ire recopliando datos y al final hacemos un resumen
En BikerTravesía - Sección Recomendaciones y Consejos teneis un pequeño inventario o guía. Se puede considerar como máximo, es decir partiendo de esta guía sería ir eliminando equipaje para mejorar el peso a llevar. SALud
Hola onomato,me a parecido estupendo la idea de tu post,ademas de reconocer que algunas de las cosas que has puesto no lo habiamos pensado en llevarnos. Pero sobre todo hay una frase que he leido en el foro que ahora no recuerdo quien ni donde que dice:todo lo que valllas a hechar a las alforjas POR SI ACASO, dejalo en casa,me parece que es de esas frases que no hace caso nadie pero que son la realidad. Bueno de nuevo un saludo
Hola. Revisando las listas de cosas creo que hay una cosa que yo personalmente me voy a llevar que falta,el liquido antipinchazos para las tubeless. Imaginar que haces una raja que no te sella,pues a la llegada al albergue parcheas la cubierta por dentro y vuelves a llenar liquido antipinchazos,yo hago eso y es una cosa que no quiero que falte en mis alforjas. Por cierto he visto que en la lista tambien esta la camelbak ¿no creeis que no es neceraria para el camino?. Un saludo
No seria muy correcto que te dijese que no te llevases algo por si acaso...porque luego suele ser lo que hace falta, jeje, pero bueno creo que lo mejor es que te establezcas un peso maximo en las alforjas y te des algun capricho. Y luego hay detalles que cada uno valora...yo suelo llevar un bote de 150 ml de gel frio para las piernas...para la ropa llevo unas bolsas de plastico transparente de autocierre para que no se mojen...... De todas formas ten en cuenta que no vas al desierto, ni vas a estar solo, y que lo que te haga falta en 1 dia o 2 lo puedes encontrar. ---------- Mensaje añadido a las 22:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:41 ---------- Yo el camel lo llevo por no llevar bolsa en el manillar, como bolso de mano mas bien....sera costumbre
buenas a todos, me he encontrado este post y quería un poco comentarlo. He descargado el PDF, y según mi punto de vista... yo lo que no me llevaría sería las perneras, porque si te llevas las mallas largas, las perneras son algo innecesario, al igual que la funda de almohada, si te llevas el saco de dormir, directamente te cubre hasta la cabeza (salvo que seas un tío muy alto y te falte saco de dormir por tu estatura); otra cosa que también descartaría son los guantes de verano, personalmente en verano uso los mismos guantes largos que uso en invierno porque cualquier caída en verano también te pueden fastidiar la yema de los dedos, y no es plan. Una cosa que no has metido en tus accesorios básicos... pues a lo mejor parece una tontería pero un par de tornillos allen de 6, un tornillo allen del pedalier y por si las dudas, un cachito de una cámara vieja, para suplementar algo o para reforzar alguna cubierta que la tienes rajada (esperemos que no suceda).
Yo acabo de regresar del camino, y visto lo visto mi experiencia para proximas veces. 2 equipaciones de bici. (Con una sobra pues en el albergue nada mas llegar la lavan y la secan), por si acaso una de repuesto. 1 saco de dormir. 1 toalla y elementos de aseo. 1 equipacion de paseo para descansar una vez llegamos al pueblo donde pernoctaremos. 1 alforjas para la bici 1 chubasquero. Y nada mas. Buzzy
Yo prescindí del Camelback y en general de poner cualquier peso en la espalda. Utilicé el bidón sujeto al cuadro. Y si quereis llevar más agua, un segundo bidón, sea sujeto al cuadro o guardado en las alforjas. Un pantalón de agua para casos de lluvia intensa es muy de agradecer. En todo lo demás coincido con Buzzy y es lo que hice en este primer viaje. Otra cosa: las cámaras autosellantes van muy bien. Descubrí que había pinchado ni se sabe cuando en el viaje de vuelta con la bicicleta ya montada en el coche.
Enhorabuena a los dos por realizar el tramo de Astorga a Santiago. Para mi es una de las partes mas bonitas del camino. Yo el llevar el Camel es porque es habitual que el pitorro del bidon se llene de barro o polvo segun el dia que te pille y prefiero llevar peso en la espalda que en el manillar, pero vamos es cuestion de gustos. En cuanto al pdf de lo que hay que llevar al camino intento especificar que cantidad de ml de gel, que tipo de toalla, etc, porque considero que todo peso es importante y la mayoria no sabiamos si con un gel de 150 ml podriamos pasar diez dias duchandonos o no, y cosas asi. En cuanto al pantalon de agua, yo lo he llevado 2 de los 4 años que he hecho el camino, pero eso suele ser un complemento a valorar unos dias antes de salir al camino y con las previsiones de tiempo que haya. Lo que esta claro es que en el camino el llover no es excusa para parar y ahi esta lo bonito, que dia ibas a salir de tu casa cayendo chuzos de punta si no fuese porque estas en el camino. Lo dicho espero que volvais al camino y como siempre se dice...............Buen Camino
Hola Yo siempre llevo para viajar dos botecitos muy pequeños,uno para el gel y otro para el champú.Como no los tengo aquí no puedo deciros la capacidad exacta, pero mediran unos 8 o 9 cms. de alto y son estrechos, son de esos de muestras que te dan en las droguerías.Con esos da mas que de sobra para 10 dias,yo los uso para viajes de 20-25 dias y me sobra(y eso que tengo el pelo largo) además si por lo que fuera no llegan hay mil tiendas en el camino para reponer lo necesario Muy útil el post para los que aspiramos a estrenarnos con las alforjas cualquier día de estos. Un saludo Edito:50 ml. tienen los botecillos...
******,se me olvidaba... Para el último viaje me llevé este jabón: Me lo descubrió una amiga y con el tiempo me he dado cuenta que no vale solo para el cuerpo sino que además se puede usar como jabón de afeitar y como after shave... En un cubo de 4 X 4 cms. aproximadamente teneis gel,espuma de afeitar y after shave.Pruebenlo ustedes...
Muy importante: Tapones para los oidos, para aquellos a los que les cuesta dormir con gente roncando alrededor. Yo durmiendo no oigo nada, pero al pobre Buzzy le obsequiamos la primera noche con un concierto de voces angélicas en honor al Apostol que no veas:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Otra cosa: Una tabla de estiramientos, a practicar al finalizar la jornada, nada más bajar de la bici. Despues de una jornada de pedaleo desde la ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde vuestro cuerpo lo agradecerá y facilita mucho la recuperación al final del día, esencial para poder continuar.
Nadie añade unas pastillas de freno a todo el listado ? Yo suelo llevarlas y tambien si vamos mucha colla añado una cadena poco usada (con unos 1000 o 1500 kms)
1000 / 1500 kms poco usada???? con 1500kms como mucho deberías cambiarla puesto q es cuando se empieza a holgar y t cargarás la transmisión (el cambio del cassette, platos, desviador trasero.. t saldrá muuucho más caro q una cadena q como mucho suelen andar x 20€ las de shimano 10v) Es un consejo, pero créeme q vale la pena. Saludos!