bueno... debido a mis peripecias, pues me hubiera servido de ayuda saber que distribuidores/marcas dan problemas en españa, para poder irme a otras... que os parece el tema? se organizaria de tal manera: distri/marca, suceso/solucion. a ver... distribuidor: Motordealer marca: kona suceso: cuadro presenta fisuras por la tuberia, NO en las soldaduras. solucion: kona no se hace responsable de las fisuras en la tuberias, SI en las soldaduras. distribuidor: Motordealer marca: Rockshox suceso: horquilla RS comprada fuera de españa, no se hacen cargo de la garantia. solucion: se manda mail a RS USA, y ellos explican que la garantia es INTERNACIONAL, mientras este en su periodo de garantia (puede variar si se compra en un pais o en otro) han de arreglarla. solucion de MD: tienes que mandar el pago del IVA, la satisfaccion de aduanas (si es fuera de UE) y no tienes prioridad en la reparacion (te la arreglan cuando les venga en gana) distribuidor: Teambike marca: formula suceso: frenos de disco necesitan recambios, pero una y otra vez mandan los recambios equivocados "no hay otra cosa" dicen... solucion: se visita la pagina oficial de formula y en 48 hrs. las piezas VERDADERAS estan en casa, listas para su montaje distribuidor: Bike Difusión marca: hope suceso: se pide adaptador de freno de pinza IS a horquilla PM, estan en varias paginas web y en el catalogo del fabricante, pero en españa "no existe" solucion: se pide a CUALQUIER web de venta (pedido el 20/10 y recibido el 27/10) distribuidor:MSC. problema: adaptador para freno IS a horquilla PM, tienen, pero llevan desde agosto dando largas ("la semana que viene lo envian") Solucion: Pedido a CRC, por 13 euros puesto en casa... FORERO OBI-JUAN: distribuidor: Macario Marca: Manitou suceso: horquilla con garantia INTERNACIONAL, comprada en la UE, pasa meses y meses en el servicio tecnico solucion: denuncia ante consumo y el dia antes de la vista, aparece arreglad Mavic Crossride antigua. El distribuidor no dispone (ni la marca, al cambiar de ''chino'' para la fabricacion no compran recambios) del nucleo roto, te pone un buje nuevo por ''una diferencia muy pequeña de precio''. Falso, solo tiene 3 años la rueda y esta obligado a tener recambio. Nunca se consiguio y no se paga mas por lo que no es, rueda a la basura. Campagnolo Iberica: Shamal ultra (la dorada con buje de carbono, una de las primeras uds. en España). Se rajo por el agujero de la valvula -por dentro!!- el primer dia de uso. No lo ven garantia, sin explicar el por que, de hecho no se explican lo que ha pasado. Despues de 1 mes de dar vueltas, decision salomonica, mi hermano paga una llanta nueva y ellos ponen la mano de obra en garantia (acojonante, acababan de reconocer la garantia) y se quedaron con la llanta, que se pago y nunca la devolvieron (realmente la idea era desbloquar la reparacion y luego denunciarles, pero se comieron las pruebas, nunca debimos de recogerla del taller sin la llanta rota). Mi hermano monta ahora Sram despues de mas de 15 años con Campagnolo. Cuadro Fausto Coppi reparto corsa, Columbus Nemo + racores y vainas chapados en oro de 24 kilates. Se fisura, y el cuadro se pierde en el envio de Italia a España (Masciaghi, el fabricante, reconoce haberlo reparado y enviado). Nunca se hicieron cargo del cuadro,pese a que les competia hacerlo -yo creo que se lo quedo alguien en la fabrica- Cassete Dura Ace 9V 12/27, sin bromas, buscandolo desde Marzo por si quedara algo en tienda (Macario ya no lo trae, debe ser que con 10 V se acabo la responsabilidad con el cliente de 9 -bueno, ellos dicen que Shimano NO lo fabrica, pero me da que no es asi-). Chain reaction, 5 dias y en casa, esto fue la ultima semana de Junio. FORERO DJARROBA Pues yo también ando ahora con los de Team Bike, necesito una pinza de un freno Fórmula RX en blanca, en catálogo está, llamé a Team Bike y dicen que la tienen, pero luego va el representante a mi tendero y les dice que están agotadas, que no les quedan, y la mandan en negro . Así que a esperar a ver que solución me dan. Sino, comprar la pinza por otro sitio, o mejor aún, cambiar los Fórmula por otros frenos. FORERO CRONOSER distribuidor: Macario marca: Shimano suceso: no tienen las piezas adecuadas, el año pasado quise comprar el grupo XT 2011 cuando salió y tras esperar dos meses le dije al tendero que cancelase el pedido. Este año le pedí al tendero unas bielas con 48 dientes y tras esperar un mes me comenta que no saben cuando les va a llegar, tras lo cual he cancelado el pedido. solucion: comprar las piezas al extranjero vía tiendas online o Ebay y en una semana aproximadamente lo tienes en casa. FORERO T. VAZQUEZ -Teambike -problema: en la tienda no me traen un kit de purgado para unos Formula R1,me dicen que esta agotado y van a tardar mucho en traerlo. -Llamo personalmente a Team Bike,le digo que el de mi tienda no me trae un kit de purgado original Formula porque dice que estan agotados y que no se van a recibir en mucho tiempo,le explico que e tenido un problema con ellos ya que me lo cobraron mas barato de lo que vale por un error de ellos y que no sabia si de verdad no lo tenian o si eran "peliculas" de la tienda (era Karacol,por cierto) y que queria saber si lo tienen disponible para pedirlo en otra tienda....... -Respuesta de TeamBike: eso son cosas que se suelen tener,pero no se lo puedo decir ya que es "informacion confidencial"........¿es informacion confidencial saber si tienes disponible un simple kit de purgado para pedirlo en otra tienda??? -Solucion: EBAY,luego se vendrán quejando de que la gente compra por internet,cuando aprendan a atender y dar el servicio que se espera cuando te gastas un paston en unos frenos entonces la gente empezara a comprar mas en españa. FORERO: Borja16 DISTRIBUIDOR: teambike Problema: Marzocchi DJII mandada a reparar en garantia en Agosto, pendiente por "falta de una pieza" (25/10/2011) solucion: pendiente FORERO CELICAR Tienda: Karakol problema:Compro una horquilla fox float 32 en caracol, les pregunto si se puede en un futuro poner a 140 y me dicen que no, que es de 100 y punto. tras varios días me dicen que no tienen adactador de freno hayes de 203 y que tardara. solucion:Llamo a el distribuidor y al día siguiente en la tienda. Ahora viene lo mejor. me entregan la bici con 140 de recorrido, les digo que yo compre una de 100 y que además no tenia cambio de recorrido. Me devuelven la horquilla supuestamente com 100 y cuando le cambio aceite y retenes veo que los LISTOS la habian dejado a 120, que no me importa pero y si le pasa algo al cuadro en garantia?
Buen post! pero yo grácias a diós de momento no e tenido ningún problema de fisuras y todo lo demás....!! Saludos!
no solo es de fisuras o de mecanica, si no, tambien de piezas que no sirven aunque la marca lo tenga y te digan "no existe" o mil cosas... simplemente distribuidores, que tanto "lloran" se den cuenta que hacen las cosas MAL
Esto de las garantias en España es vergonzoso,la mayoria de que marcas se lavan las manos.....si el producto no se compra en España
a eso vamos... a escribir lo que ha pasado, no solo con las garantias, si no con repuestos o piezas que estan en gama... que se les caiga la cara de vergüenza. y que no lloriqueen por una situacion que han creado ellos. si hay distribuidor oficial en españa, porque he de ir a comprar las piezas directamente al fabricante??? el distribuidor NO QUIERE que me deje pasta en la tienda... solo en el taller, pero en material, no, porque?
Es muy sencillo y ampliable a la mayoria de negocios: porque hoy en día (hablo de España y salvo puntuales excepciones) nadie quiere gastarse dinero en alquileres de naves enormes en los que guardar gran cantidad de stocks que previamente se han tenido que comprar, así que se traen las 4 cosas básicas y a vendernos la moto a todos que eso es lo mejor y lo unico que vale la pena comprar. Así nos va... con el 80% de las tiendas de aquí que no sabe ni lo que es un pedal de plataforma por poner un ejemplo entre millones.
Pues yo acabo de dejar mi Kona Kula con una fisura en la soldadura del tubo horizontal con la unión del vertical, a ver qué me dicen...
E incluso con productos comprados en España....te lo digo por experiencia propia: Tubular con 400 km y se cae literalmente a trozos, con un taco arrancado y los otros en proceso. Lo compré hace 2 meses en tienda (pagando el doble de lo que me hubiera costado por la red), y por ahora (estoy a la espera de una segunda evaluación de la marca) tienen claro que no es tema de garantía. A ver que respuesta me dan y en cuanto tiempo.... Página 443 a 446: http://www.foromtb.com/showthread.p...-que-quieras-saber-de-estos-modelos!!/page443
Interesante post, pero nos vamos a morir de quejas. Ej. Fisura tubo = no garantia, los fabricantes, aun con garantia de por vida, solo la aplican a lo que manufacturan, los tubos los compran hechos, no los hacen ellos, asi que basicamente la garantia se aplica a zonas de soldado y manipulado (ej. roscas de portabidon,etc). Horquilla comprada fuera con garantia internacional: a mi Chainreaction se hacia cargo de la garantia de mi R7, pero dado que tiene garantia MUNDIAL, decidi que lo hiciera Macario (si les molesta, que no importen nada que se venda por internet con garantia internacional, son conscientes de los acuerdos que firman con las marcas. Bueno, o que me hubieran traido la horquilla antes de Julio, que estaba pedida desde Noviembre y se la hubiera comprado a ellos). Lo mismo, no tienes preferencia, la putada para ellos es que la ley les obliga a la reparacion o sustitucion en garantia de piezas y mano de obra en plazo razonable. Despues de 2 meses y un par de salidas de tono por su parte, denuncia a consumo por mala fe manifiesta y.... justo el dia antes de ir a consumo aparece la horquilla (resuelto el problema en una semana despues de casi 3 meses). Alpcross,su marca Carbon Ti, plato de 245 € despegado, no es garantia por que (agarrate fuerte) ''sus productos nunca se rompen o despegan'' (SIC). Muy tecnica su explicacion, aparte de ir contra la 2ª ley de la termodinamica y de pensar que los ususarios somos unos pollinos analfabetos. Mi fallo, arremeto contra la empresa afincada en Italia en vez de ir contra el importador, por que me caian muy bien. Al final , cagada, los tramites burocraticos en estos casos entre paises son un rollo y por muy majos que me parecieran los chicos de Alpcross, no movieron tampoco un dedo por mi (y eso que ellos me alentaron a ir contra Carbon Ti). Al final, pringue, pero nunca mas comprare nada de esa marca, ellos sabran (y lo cumplo, llevo 14 años sin comprar ni dejar que me regalen, cosas de Samsung o telefonica, por ejemplo). Colnago: cuadro reflex fisurado por el portabidon a los 13 meses de compra; respuesta de la marca: ''que lastima que no haya sido un mes antes'' Oiga es que la garantia es de dos años en España. Bueno si, pero Colnago solo la da un año. Ademas el segundo año te metes en el berenjenal de tener que demostrar tu que es garantia -asi es la ley- y claro, igual no te la dan y encima te has hechado unos gastos a la espalda increibles. Team bike: bielas rotas (Easton EC 90) el primer dia de uso. Solucion: No si se ve que es garantia = 5 meses sin bielas esperando que lleguen, al final no parace que vayan a llegar asi que deciden abono de dinero = 3 meses mas, vamos un año con un truño de bielas RPM y eje de cuadradillo por no saber cumplir con una garantia, aparte que los mas de 600 ''boniatos'' los prefiero tener yo en mi cuenta antes que ellos, claro. Por cierto, si teneis problemas con un distribuidor de Manitou, no acudais a la casa madre, se desentienden de esos problemas como solo he visto escaquearse en la mili, es flipante, no quieren saber nada de los abusos de sus distribuidores. Y mas, pero es muy largo.
hola obi-juan ese es el espiritu de este post, denunciar la mala praxis y mala fe en muchos casos por parte de los distribuidores y/o marcas... de momento ya hemos visto que hay bastante "chicha" en este ambito... pero bueno... el ultimo ejemplo que he puesto es dantesco... me dejo 450 euros en frenos para 2004, necesito recambios y tengo que pedirlos directamente a fabrica porque en españa TEAMBIKE pasa del tema... eso si, luego a llorar que malo es el internet...
tengo mucha confianza con mi tendero, pero me ha sucedido lo siguiente he comprado casco... hubiera esperado qeu estuviera fabricado hace un par de meses (según la pegatina) pero veo que es de noviembre 2009!!! esto es normal?? si los cascos tirenen caducidad, es una gaita que te venda un fondo de almacén. dicho esto, siempre se portan genial conmigo y son super profesionales
Tu tendero es un poquitín listillo como al que yo Iba antes y al que le compre mi Mérida, decido cambiar la horquilla de serie por una axon, el me la vende por 300€ mas el montaje otros 30€. La pillo en la red, por 120€ escasos envió incluido lo llamo para pedirle cita para que me la instale y me dice que no, el no monta nada que no haya vendido en su tienda, resultado?? Los casi 10 o 12 que salimos comprábamos allí , ahora mi pasta se va a UK. Tapatalk from iPhone Four.
caducidad como tal, la verdad que yo sepa, no tienen... pero vamos, te ha vendido un casco con dos años de antigüedad y espero que la rebaja haya sido suculenta... ---------- Mensaje añadido a las 08:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:32 ---------- pues... que ha conseguido? pues al no diferenciar la venta de repuestos del taller... pues ahora no gana por ningun lado... asi que muy inteligente y luego a llorar... queria ganar 200 euros contigo, podia haber ganado 30, pues asi ha ganado NADA
distribuidor: Macario marca: Shimano suceso: no tienen las piezas adecuadas, el año pasado quise comprar el grupo XT 2011 cuando salió y tras esperar dos meses le dije al tendero que cancelase el pedido. Este año le pedí al tendero unas bielas con 48 dientes y tras esperar un mes me comenta que no saben cuando les va a llegar, tras lo cual he cancelado el pedido. solucion: comprar las piezas al extranjero vía tiendas online o Ebay y en una semana aproximadamente lo tienes en casa.
gracias cronoser, esa es la estructura y los ire incluyendo en el primer post. obi juan!!! a ver si me lo tuneas de esa manera y meto lo tuyo tb!!
Lo hare. Por cierto, mirais la fecha de caducidad en las barritas? Hay varias marcas que una semana antes de que caduquen las ofertan a las tiendas, con un 40% o mas de descuento y claro, segun quien las adquiere y al no tener una gran rotacion, pues te llevas la sorpresa de que caducaron hace 3 meses y mas y mas. No digo las marcas por que aqui no creo que los distribuidores tengan culpa.
Mavic Crossride antigua. El distribuidor no dispone (ni la marca, al cambiar de ''chino'' para la fabricacion no compran recambios) del nucleo roto, te pone un buje nuevo por ''una diferencia muy pequeña de precio''. Falso, solo tiene 3 años la rueda y esta obligado a tener recambio. Nunca se consiguio y no se paga mas por lo que no es, rueda a la basura.