Muy buenas compañeros, ya se que el tema esta trilladisimo, y que hay mucha info, pero tambien muy dispersa. habia pensado en hacer una lista con parejas de neumaticos, o sea combinacion delantera y trasera que mas os ha gustado teniendo en cuenta varios criterios. 1-El peso, recordando que estamos en bicis ligeras. 2-La "practicidad" todos o casi todos hemos probado cubiertas de menos de 400 gramos que no sirven mas que para la foto, yo al menos he tirado muchas cuando aun les quedaba mucho taco.... Tienen que ser neumaticos "utilizables" y fiables, podriamos considerar un rango de 450-600 el compromiso entre ligeras y fiables?? 3-Facilidad para tubelizar Y las condiciones, o si mas no, estaria bien poner el peso comprobado, el balón, las sensaciones al rodar, y el tipo de terreno para que mas sirven. La idea es irlas poniendo en el primer mensaje y actualizarlo para tener la info a mano y no tener que leer las decenas de posts que se juntan en un hilo cuando buscas info... Cubiertas de 26" Vredestein Black Panther Extreme delante y detras. 26x 2.00 version Folding. Peso 626 gramos comprobados. asi que no se pueden considerar ligeras.para tubelizarlas he tenido que meter primero una camara, dejarlas que cogieran forma y despues sacar la camara y poner el liquido, pero han sellado muy rapido y no pierden nada, en uso XC la delantera va de cine agarre lateral perfecto sobretodo en curvas rapidas bajando, todo tipo de terreno (seco y humedo), montada detras lastra un poco. Ahora las comprare en version TLR y montare una Black panther detras y una extreme delante. Fast Trak S-Works 2.0 (detrás) y Ground Control S-Works 2.1 (delante), ambas para 26". Conjunto muy rodador y equilibrado para XC. Las hay más rodadoras para delante, pero si queremos algo de tracción en curvas y que no se vaya de morro si nos salimos de pista y nos da por "liarla" un poco, la Ground Control es necesaria. 485g la Fast Trak y 532g la Ground Control. Antes llevaba Ground Control en 1.9 (490g me dió) y pasé a 2.1 esperando un poco más de balón y agarre en curvas. Sinceramente, no he notado casi diferencia en agarre ni en resistencia a la rodadura y el aumento de balón es mínimo pero, eso sí, ahora la llanta va más protegida y tengo menos riesgo a arrearle una ***** con una piedra sin querer. Y el aumento de 40g de peso ni lo aprecio. Las llevo tubelizadas en unas ZTR Alpine y perfectas, talonan con bomba de pie, a la primera y sin necesidad de coger forma previamente con una cámara ni nada de eso. Y por más malas experiencias que hayan tenido algunos con ellas, yo no he tenido ni un sólo problema, si pincha se tapona con el Notubes que lleva dentro y listos. Para mi es la mejor combinación hasta el momento. Nobby nic 26x2,25 delante (545g) y Racing Ralf 26x2,10 detras (455 g) El primero, es un neumatico muy agresivo, con un agarre excepcional en cualquier circunstancia, aunque poco rodador... es un neumatico de DH con el peso de un XC. Es un poco "gordo" en su medida de 2,25 pero por mi tierra (mallorca) el terreno es pedregoso, con muchas subidas y bajadas de gran desnivel... seguramente que en medida 2,10 es el ideal para la mayoría de usuarios. El Racing Ralf es muy rodador, muy ligero y aunque no es un gran neumático en curvas, tiene muy buena tracción cuando lo llevas con presiones bajas (imprescindible en nuestro terreno). Es una combinación de maximo agarre en la rueda delantera y mínimo rozamiento en la rueda trasera, con suficiente grip traccionando. Ambos son tubeless ready. Cubiertas de 29":
Venga, sigo: Fast Trak S-Works 2.0 (detrás) y Ground Control S-Works 2.1 (delante), ambas para 26". Conjunto muy rodador y equilibrado para XC. Las hay más rodadoras para delante, pero si queremos algo de tracción en curvas y que no se vaya de morro si nos salimos de pista y nos da por "liarla" un poco, la Ground Control es necesaria. 485g la Fast Trak y 532g la Ground Control. Antes llevaba Ground Control en 1.9 (490g me dió) y pasé a 2.1 esperando un poco más de balón y agarre en curvas. Sinceramente, no he notado casi diferencia en agarre ni en resistencia a la rodadura y el aumento de balón es mínimo pero, eso sí, ahora la llanta va más protegida y tengo menos riesgo a arrearle una ***** con una piedra sin querer. Y el aumento de 40g de peso ni lo aprecio. Las llevo tubelizadas en unas ZTR Alpine y perfectas, talonan con bomba de pie, a la primera y sin necesidad de coger forma previamente con una cámara ni nada de eso. Y por más malas experiencias que hayan tenido algunos con ellas, yo no he tenido ni un sólo problema, si pincha se tapona con el Notubes que lleva dentro y listos. Para mi es la mejor combinación hasta el momento.
Este o como querais llamarlo,es exclusivo de 26 o tambien se puede postear para 29? Es por aportar algo Saludos!
Por supuesto que se puede postear 29, el objetivo es recaudar informacion distinta a la que te da el fabricante y tenerla a mano!! divideremos en dos grupos (26 y 29) y ya está. Saludos! Saludos!!
Nobby nic 26x2,25 delante (545g) y Racing Ralf 26x2,10 detras (455 g) El primero, es un neumatico muy agresivo, con un agarre excepcional en cualquier circunstancia, aunque poco rodador... es un neumatico de DH con el peso de un XC. Es un poco "gordo" en su medida de 2,25 pero por mi tierra (mallorca) el terreno es pedregoso, con muchas subidas y bajadas de gran desnivel... seguramente que en medida 2,10 es el ideal para la mayoría de usuarios. El Racing Ralf es muy rodador, muy ligero y aunque no es un gran neumático en curvas, tiene muy buena tracción cuando lo llevas con presiones bajas (imprescindible en nuestro terreno). Es una combinación de maximo agarre en la rueda delantera y mínimo rozamiento en la rueda trasera, con suficiente grip traccionando. Ambos son tubeless ready.