Hola, lo primero de todo saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro y tengo un problema, (no se si grande o pequeño) pero para mi es un problema :crybaby Os comento tengo una MMR WOKI 1O del año 2010 con los componentes: Bielas Shimano 542 Eje Integrado Cadena Shimano HG-53 Cambio Shimano XT Shadow 772 Cassette Shimano HG-50 9V Cubiertas Schwalbe Albert Desviador Shimano SLX 660 34.9 Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8 Frenos Shimano M-575 Hidraulico 160 Horquilla Rock Shox Tora-CL 100 mm, PopLock Manillar Ritchey Logic Recto Oversize Pedales VP Fibra-Aluminio Potencia Ritchey Comp Oversize Pulsadores Shimano Deore 590 9V Puños Ritchey TGV Ruedas MMR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano Center Lock Sillín Selle Italia Q-BIC Tija Ritchey Logic-2 Tornillos 31.6 El caso es que quiero llevar yo el mantenimiento de la bici, y ahorrarme en llevarla al taller. No quiero comprarme la tipica caja de herramientas que venden por ahi, primero por el precio y segundo porque algunas de las cosas seguramente no las valla a utilizar. Por eso queria que me ayudaseis a saber que herramientas comprar para tener mi bici a punto. No me refiero a las tipicas llaves allen, ni a la llave inglesa, si no a las especificas como Extractor de cassette, Extractor de bielas......que me valga para los componentes de mi bici, porque ahi es donde me ago el lio, ya que no se si valdrian para mi bici o no. Perdonar por el tocho y espero vuestra ayuda y vuestros sabios consejos. Un saludo
Esto no me parece excesivamente caro y tiene de todo a erramientas especiales se refiere. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997 Salu2
Esa caja ya la tenia hechada el ojo, pero claro mirando lo que trae: Son 18 piezas de las cuales YA TENGO: * Los desmontadores * llaves allen * destornillador estrella * destornillador plano * llave torx * kit antipinchazos * las dos llaves fijas * La llave de 15 que tiene en el otro lado el vaso Con lo que se me queda la caja en poca cosa util. Por eso os pido un poco de ayuda a ver las herramientas "especiales" ya que si compro la caja creo que seria comprar cosas de mas, y que comprandolo suelto a lo mejor puedo ahorrar algo de dinero. un saludo
Llaves esenciales: -Llave de radios. -Llave de cassette y de cadena. -Extractor de bielas. -Tronchacadena. -Llave Torx para discos de 6t. -Llave para sacar los pedales(la inglesa es demasiado gorda). Sueltas te van a salir más caras que el maletín,pero van a ser de mayor calidad.
Seria pedir mucho, una fotito o un link de las herramientas? asi me ago una idea del material y calidad y por supuesto el aspecto del mismo. Un saludo
Si tienes allen y torx y destornilladores tienes lo básico para desmontar manetas , cambiar cables de cambio y ajustarlos. Ahora , si quieres engrasar nucleo o cazoletas necesitas esto Y los utiles para poderlos usar o llave allen con brazo largo para la llave pedalier y llave inglesa o vaso de 24 para la llave centerlock-coronas. Y ya está.... No te hace falta mas cosas Bueno , edito.... Si que hay pequeñas pìjotadas que se necesitan cosillas mas especiales . Algunas manetas de frenos llevan una lleve allen minuscula para ajustarles el recorrido . Para cortar los cables de freno y las fundas te puede dar el sol si no tienes un cortaburlones o algo similar ... Luego hay infinidad de herramientas que se pueden sustituir por un poco de ingenio , como en vez de un martillo de nylon para golpear biela pedalier o sacar horquilla , que teniendo un taco de goma o de madera..... se apaña. O para quitar los retenes sin cagarte en lo fragil que es el aluminio de la horquilla que en vez de espatulas de plastico puedes usar un destornillador encintado ... Si te pilla en un apuro hasta con las llaves de casa se puede ajustar los tornillos del cambio. :cuñao
Por cierto , si los bujes llevan tapa a presión , se necesita una mordaza para cojerlas al torno , de otro modo es MUY dificil engrasar o cambiar los rodamientos de los bujes o puedes romper algo haciendo experimentos.
muchas gracias, creo que esas tres herramientas me costaran menos que la caja entera de herramientas. Un saludo
Si a alguien mas se le ocurre alguna que otra herramienta mas, se lo agradezco. Ya que desde que compre la bici no la he hecho ningun mantenimineto a fondo, por lo que voy a desmontarla entera, limpiar, engrasar y montar. Un saludo
Particularmente y pq hago el mantenimiento a familiares y amigos, prefiero las herramientas profesionales tipo Park Tool, basicamente pq se, me serviran muchos años, si bien son caras bien valen la pena. Saludos.