Listado de puntos a revisar o controlar (NO HABITUALES) e incidencias en las NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 10 Mar 2011.

1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

ante la gran cantidad de XC's que hay por el MUNDO CANYON, y como la lista crece a pasos agigantados, abro este post para que vayamos exponiendo los puntos a controlar o revisar (NO HABITUALES) que hayamos detectado en nuestras bicis, y las incidencias mecánicas que vayamos sufriendo.

Sugiero que pongamos el modelo y el año y a continuación una explicación de la incidencia o punto a controlar.

Abro la lista:

CANYON NERVE XC 9.0 2011:
    revisar la tensión de los radios en las ruedas MAVIC CROSSMAX ST pues somos 2 propietarios que los hemos tenido que tensionar (media vuelta) después de las primeras salidas

CANYON NERVE XC 9.0 2011:
    comprobar holguras de la biela derecha SRAM X.0 (la de los platos). Incidencia de un biker con el guardapolvo/casquillo del rodamiento

2. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si sentís crujidos raros al hundir la suspensión, revisad el punto donde las fundas de los cables de los cambios entran al cuadro, debajo del pedalier. A mi se me había metido ******, empezó a crujir y me volví loco hasta encontrar que el ruido venía de ahi... es una chorrada, pero resulta muy molesto oir un crujido en el cuadro.

Slds

3. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo comente en otro tema:

NERVE XC 6 2010- El latiguillo del freno trasero montado por debajo de eje del pedalier, queda excesivamente corto y se tensaba mucho al girar a la derecha. Se soluciona de manera sencilla, unicamente hay que soltar la maneta de freno del manillar y desplazar el latiguillo através de las grupillas para tener la longitud suficiente para poder pasarlo a la parte de arriba del eje, montar de nuevo la maneta y solucionado.

4. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Me apunto a ver las cosillas que van saliendo

5. edge540

edge540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también que como ya he dicho en algún otro lado, si todo va bien la semana que viene pido la 9.0

6. penyesaltes

penyesaltes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nerve XC 6.0 2011 Gold P
    Despues de tres salidas y de escuchar un ruido como si rozase algo en desviador o discos,con ayuda de mi amigo Ubaldo de www.bicicrossshop.com reapreté los radios de las Mavic y problema solucionado.

7. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    pues será que todas las MAVIC vienen poco tensas de fábrica.

NOTA: leo muchas otras incidencias pero veo que la gente prefiere crear un post para cada cosa y no ponerlas en este hilo específico para ello y así tenerlas todas juntitas en uno, siendo así mucho más fácil realizar consultas.

8. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    xc 8.0 2011 y supongo que casi todas cortar el tornillo de debajo del sillin

9. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    muy buen aporte, pero en la XC 9.0 a mí no me molesta el dichoso tornillo ese

10. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    cuando lea alguna incidencia por ahí suelta, ya me encargaré de meterla aquí

11. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    TOMADO DE UNA EXPLICACIÓN DE NESTORDFF: en el tubo inferior hay unos agujeros por donde entran cables, ese detalle tan cuidado que a todos nos gusta, le veo un solo pero...a los que limpiamos la bici a golpe de manguera y no somos demasiado cuidadosos, por ahi...puede entrar agua y luego oxidar por dentro el cuadro...una pena teniendo un pedalier hermetico...asi que he pensado ponerle un poco de algun tipo de silicona, algo que haga el agujero estanco pero que pueda quitarlo cuando quiera.

12. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo tengo unas mavic St 2010 y de fabrica vienen un poco flojas de tension de radios , pero eso es normal en casi todas las mavic de serie,por cierto en mi nerve XC, venia el tornillo de la pinza de atras con la rosca defectuosa, tuve que pasar un macho para repararla, espero que no os pase lo mismo que a mi .

13. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi si que me molestaba y lo tuve que cortar pero si no te molesta mucho mejor un problema que te ahorras

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Una pregunta con las bicis que traen ruedas Mavic os viene la llave para tensar los radios y ya que estamos si podeis explicar el sentido de giro para el tensado, no vaya a ser que las afloje ;)

15. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, el cuadro es de aluminio, no se te oxidará! Otra cosa es que quieras protejer los agujeros para que no entre basura.

Slds

16. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo una incidencia aunque no creo que tenga mucha solución. Es un poco chorra e igual no procede pero bueno por comentar todos los "problemillas" que surjan en nuestras Nerve XC lo comento.
    Ayer estrené mi flamante Nerve XC 7.0, a mitad de ruta me cayó una buena tormenta. Al llegar a casa y lavarla tranquilamente me di cuenta que el sillín Selle Italia XR XC estaba empezando a despintar por la banda negra central. Posiblemente el roce del culote mojado y con algo de barro con el sillín lo ha despintado. No tiene mucha solución ya que es una pieza que está claro que acaba despintándose pero en la primera salida??
    Por cierto, a mi el famoso tornillo no me molesta me cabe algo más de un dedo entre el final del tornillo y la parte baja del sillín estando sentado en él.
    Veo que mucha gente cambia el sillín no sé como será el Selle Italia SL Kit Carbonio que montan la 8.0 y 9.0, pero el Selle Italia XR XC a mi me ha resultado muy muy cómodo.

Última edición: 14 Mar 2011
  17. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    todas las incidencias son bienvenidas por pequeñas o poco importantes que las consideremos, pues para unos no serán nada y para otros importarán mucho, de ahí la creación del post.

Respecto al sillín mal asunto lo del desteñido, eso demuestra la calidad el producto, inconcedible que a las primeras de cambio ocurra eso.

El SL kit carbonio es totalmente incompatible con mi anatomia, una salida y me compré el SPCZD PHENOM COMP GEL y abismal la diferencia en comodidad y calidad apreciada. Por lo que veo las CANYON (XC) en este aspecto falla, pues monta sillines de poca calidad si no son las bicis MEGATOPE de gama. Un ejemplo es el del SL kit carbonio ese, que no sale ni en la web de la marca (el XR XC creo que tampoco). Lo he encontrado en tienda americana por 60 $ USA. Lo monta hasta la XC 9.0 SL de 3000 euros. Lo he pesado y pesa la friolera de 241 gramos... no sé dónde debe estar el carbono. En ese precio podrían montar algo mejor. Pero bueno, es pecada minuta por lo que ofrecen en lineas generales

18. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo uso el sillín el SL kit carbonio y no me acaba de disgustar que de momento se queda en la nena en un futuro puede que lo cambie pero de momento o soy de culo basto o no se pero a mi no me desagrada

19. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    cada culo es un mundo, y el precio por muy bajo o muy alto que sea no tiene nada que ver en la comodidad. Es el componente más personal de una bici

20. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo del desteñido es de preveer, yo aun no la tengo pero tengo por seguro que se pondrá de todos los colores menos blanco en 4 dias. Ahora en la bici tengo unos puños rojos y desde que me compré unos guantes negros, los manguitos se están poniendo negros desde el primer dia, cuando se han tirado rojos años y años... serán que los guantes son malos o destiñen con el roce.

También tengo asientos de cuero (no blanco sino beig) en casa y en el coche y sobre todo de los pantalones vaqueros, cuando los limpias (con productos especiales de cuero) sale la toallita negra! y creo que no son malos de calidad como se comenta por ahí arriba, los del coche son recaro y los de casa me costaron más de lo que tenia pensado permitirme por lo que tuve que aplazar otras cosas.... mi conclusión es más bien que esos colores no son muy dados para este trote, porque encima en el sillín estás frota que te frota!!!

salu2

Compartir esta página