Listado de viejas glorias.

Tema en 'General' iniciado por peterna, 22 Ago 2010.

1. peterna

peterna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Acabo de montarme un Alfine 8 en un viejo cuadro fijo, gracias a los participantes del foro “Aki jam: Ya rulo con Alfine”.
    Como dije en ese foro, soy un viejo dinosaurio de 60 años, que empieza ahora a andar en bici (en serio).
    El Alfine en la fija va muy bien, pero lo que a mi me gusta no es la carretera, sino camino y pista, y con la fija me duelen el culo y las muñecas.
    Por tanto, quiero pillarme una bici con doble suspensión de segunda mano, para probar. Y quiero gastarme lo menos posible. Pero tengo que decidir.
    Y paso de empollarme todo ese mundo, porque ya le he echado un vistazo, y me pierdo por completo.
    Así pues, pido ayuda.
    Me gustaría que me indicarais una serie de modelos sencillos y baratos (preferiblemente Decatlhon, sí, Decatlhon, ya veis que especie de gusano indecente se os ha colado en el foro), que aunque hayan sido ampliamente superados por otras maravillas (y otros precios), se pueda aceptar hoy que fueron (son) modelos sencillos, eficaces y simples, aunque (por supuesto) despreciables, y ninguno (más que yo) se rebajaría hoy a montarse en una de esas cosas.
    Estoy seguro que en estos pasados años se han vendido un montón de modelos, y que la práctica habrá demostrado (antes de que llegase, arrasando, el siguiente modelo) que algunas francamente eran buenos modelos, y otras no.
    Pues eso, yo quiero saber cuáles han sido las buenas. Buenas y (ahora) baratas.
    ¿Alguien se anima?
    Gracias mil.

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    yo le digo a todos lo mismo , y aunque no lo contemples como opcion..solo te digo trek top fuel..a ver si tienes suerte y alguien te cuenta algo del decatlon..yo es que hay cosas que no las cambio..y lo hago por qu etengo experiencia con ellas y son muy buen material , y cogiendo la trek top fuel mas barata ya tienes un buen cuadro que es lo importante

3. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    trek top fuel es 100 de recorrido y para el uso que le vas a dar esta bien, pero la posicion no creo que sea la mas adecuado
    te recomendaria una stumjumper del 2010, que si esperas un mes las tedras mucho mas baratas por cambio de temporada, por 1700 yo compre la barata de 2009 en 2010

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    la posicion es muy facil variarla con potencia corta y retraso o adelanto del sillin , altura del manillar etc...yo confio en las top fuel por su eficacia de la suspension ,su comportamiento equilibrado..y su rendimiento

5. ROTAR

ROTAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Q el hombre busca algo sencillo para iniciarse,seguro q por ahi encuentra algo bueno bonito y barato...

6. peterna

peterna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente:
    algo SENCILLO, de esas que se pasaron de moda, y que fueron desplazadas por los supermodelos, pero que, en el fondo, no eran tan malas...
    Ánimo, que seguro que alguien se acuerda.

7. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te diria que cojas la que cojas, si puede ser el sistema de suspensión no haya canviado con el tiempo, asi te aseguras un buen funcionamiento, a escoger si puedes la trek top fuel, yo la llevo desde el 2001, y te aseguro que es lo mas parecido a pedalear con una rigida con suspensión ;)

8. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Si permite un consejo de un joven, huya de las bicicletas de doble suspension baratas, pues no son comodas, tienden a estropearse y es un suplicio dar pedales. Si lo que busca es mas comodidad es preferible buscar soluciones en un buen sillin o en unos neumaticos generosos que absorvan mejor las irregularidades. Tambien existe una tija de la marca CaneCrek que incorpora un sistema de suspensión mediante un elastomero. El elastomero en cuestion es substituible por otro de mayor o menor dureza segun gustos.
    Dejo el enlace por si le interesa.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6208

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.991
    Strava:
    Hace unos meses el socio mas mayor de mi club, 64 años, se pillo una Delcarton, creo que la 8-1 doble por 1000 € y la verdad es que esta super contento con ella

10. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Busque una bici acorde a su presupuesto,puede poner un anuncio de compra en el foro con la cantidad qué está dispuesto a gastarse y a esperar sin prisa que segura sale alguna.Tambien visitar segundamano es otra opción,hay mucha oferta.

Saludos.

11. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dinos el presupuesto

Compartir esta página