Listo, papel de lija y perfecto.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Llunaroq, 21 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Llunaroq

Llunaroq Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Todo solucionado.

Última edición: 11 Ene 2013
  2. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Buenas..pues si deberían de decirlo..pero en fin.. luego pagan justos por pecadores..
    Yo creo que se puede rectificar pero si no tienes como hacerlo lleva los a tu mecánico o tendero y se lo comentas..haber por cuanto te sale la broma..que tampoco creo que sea tanto..un saludo..!!

3. Llunaroq

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias Beny, espero que no debe ser tan difícil ya que ellos tendran alguna maquina para rectificar. Pero claro si lo puedo hacer yo de algún modo mejor. Muchas gracias por la opción, ya te contaré.

4. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu no lo puedes hacer. Mide el expesor del disco con un calibre y fijate si se ve que no esta recto.

5. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Normalmente cuando compras un disco nuevo puede estar recto o puede que no, es algo que no se aprecia a simple vista, en mi caso compre unos msc 160mm y ya montados en la bici me los enderezaron con el util que tienen los mecanicos bikers.

6. Llunaroq

Me Gusta recibidos:
    25
    No es que esten ladeados, es que el grosor tal como indica txusma34 es diferente, no se aprecia con la vista en absoluto y solo lo sabes con el tacto de frenado. Veo que lo más normal para solucionarlo seria llevarlos a rectificar, pero no se si eso lo hacen en algún sitio especifico de coche o que...

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Es raro que un disco tenga más anchura que otra en alguna parte, no será más bien que quizás esté un poco alabeado o doblado. Si la doblez es poca con una herramienta de este tipo y poco a poco y con cuidado se soluciona http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47407 o bien con una llave inglesa abierta para que entre justo el disco.

A parte de esto, entiendo que el montaje del disco en el buje de la rueda es correcto, que todos los tornillos están correctamente apretados y que después de montar el disco se centró la pinza de freno con este, si no, eso son puntos a revisar.

Saludos.

8. Llunaroq

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que no me exolico bien. El disco no esta ladeado o torcido "como querais llamarle", el tema de montaje tampoco es ya que pasa en los 2 tanto trasero como el delantero, la pinza esta perfecta y pasa con las 2. Es que los discos son defectuosos y tienen una zona que es poco pero ese poco sobretodo en el delantero es mortal. No puedes apurar en ningúna curva y ya no digamos en una senda con curvas de 180º bajando cuando quieres levantar la rueda trasera "con estos discos en este estado imposible!!! te vas al suelo" y la trasera se te bloquea cuando tu lo que quieres es llevar una presión uniforme en la frenada. O sea que no estan para usar tal y como estan, por eso me sabe mal dejarlos en un cajón cuando estan perfectamente de todo "Si el vendedor tenia razón, estan nuevos" Sera jo...pu...t... XD
    Vale la pena cogerlo de esta manera... Sino no hubiese montado este Tema y no podriamos rompernos la cabeza asi. Jejejeje...
    Repitoo a todos que gracias por leer este rollo que os suelto, pero jode que te gastes un dinero y que se te quede en casa muerto de risa cuando podria estar en funcionamiento y más este tipo de discos que personalmente los tengo montados en otras ruedas y por eso los busqué, porque van de fabula, pesaran más que los Razor, Kcnc o Ashima, pero son resistentes y frenada progresiva. Recalco, que estos NO!!! Jejeje XD

Última edición: 21 Nov 2012
  9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Entonces esos discos debieron salir mal de fábrica directamente y el vendedor debió de informarte del tema, como mínimo, cuando no directamente no venderlos a no ser que el no supiera de ese fallo porque si eran nuevos sin montar quizás no lo detectó, en todo caso, si es así , creo que lo correcto sería que el se hiciera cargo de los discos y de la garantía allí donde los compró.

Quizás se puedan rectificar, pregunta en algún taller de coches si conocen de algun taller donde hagan estos trabajos.

Saludos.

10. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Repetido, disculpas.

11. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Pues si que es raro, les pasa a los 2 discos lo mismo? se clavan mucho los frenos?

Creo que se tienen que asentar los discos con las pastillas de freno al principio

Si solo le pasa a uno, ponlo en la rueda trasera, y que las mismas pastillas de freno lo vayan puliendo y dejandolo del mismo grosor

Te digo que lo pongas en la trasera, porque es mas difícil que te caigas si derrapa la trasera que la delantera

Suerte y ya nos contarás

EDITO: perdona no habia leido el mensaje anterior al tuyo, ya que lo estaba escribiendo

Última edición: 21 Nov 2012
  12. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Llevaselos a un tornero, que los mida con el palmer y ya te dirá él si los puede rectificar y cuánto te va a pelar por la faena.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

13. Llunaroq

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias majitobarreno, asi lo haré. Ya que uno de ellos ya lleva unos 300km en la trasera y no hay manera de que frene por igual. Haber si esta semana que viene los desmonto y los llevo.

14. Llunaroq

Me Gusta recibidos:
    25
    He llevado uno de ellos en la trasera 300km y va igual. POr eso intentaré hacer lo de llevarlos a un tornero y haber cuanto me cobra por hacerlo, si es que se vee con ánimo de probarlo.

15. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Otra solución que se me ocurre ahora, antes de que lo lleves al tornero, (igual es una burrada lo que te digo, pero más barato que el tornero seguro que sí que es) es poner pasta de pulir en el disco de freno y hacer una bajada larga, frenando suavemente, para que la pasta de pulir te iguale el grosor del disco

16. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Si estaban nuevos 'a estrenar' [eso significa que ni se han probado] y el defecto no se aprecia a simple vista, cómo das por hecho que el vendedor sabía del fallo?

Otra cosa es que realmente no fuesen nuevos, sino que lo parecieran, y metieron la pata rectificándolos [que no sabía que eso se podía hacer en los discos de bici], porque es una cosa muy rara.

17. Llunaroq

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que el tio lo sabia ya que me dejo por 10€ cada disco. Le explico lo que me pasa y me dice que el no sabe nada, que estaban montados en una bici de exposición, imaginate, uno que tiene una tienda o eso parece ser ¿no los cogera y los venderá a precio normal? Eso ya me demostró que no era de fiar ya que en el anúncio ponia, vendedor particular. No Profesional (veo que no lo era)

18. Llunaroq

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues no es mala idea, igual va bien.

19. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Te explicas perfecto. Ve a algún sitio donde rectifiquen y planeen culatas de coche, tal vez ahí puedan hacer algo.

No sabría decirte donde te lo pueden hacer. En un torno tal vez, pero no sé como lo van a sujetar y hay que tener mucha mucha precisión.

De todas modos un tornero se hace un apaño rápido para sujetar el disco perféctamente perpendicular al eje del torno y te lo deja feten en menos de lo que canta un gallo, ahora que lo pienso mejor....

Eso con pasta de pulir e historias ni se te ocurra, no conseguirás nada.

Eso necesita un torno o una planificadora.

Última edición: 22 Nov 2012
  20. Llunaroq

Me Gusta recibidos:
    25
    Ostars, pues tienes toda la razón. Eso es más logico que nada, más preciso que eso no hay nada. Asi qu eesta decidido, se van de cabeza a un rectificador de culatas!!! Haber que tal, cuando lo tenga os cuento y comento. Mil gracias a todos y espero que no os pase núnca, ya que te jode las salidas mientras tanto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página