Ahora que acaba la temporada de triatlones es buena época para leer algunos libros empezados. No se si os pasa a vosotros, pero cuando entreno duro es intentar leer y me quedo frito al instante. Bueno, el caso es que acabo de terminar uno de esos libros empezados antes del verano y me ha hecho mucha ilusión que hable de nuestro deporte. El libro en cuestión es "De que hablo cuando hablo de correr" de un novelista japonés muy bueno, Haruki Murakami. Cuenta sus sensaciones, cómo empezó a correr, de qué forma combina su curro de escritor con el deporte. ël no es ningún pro ni mucho menos, pero la verdad es que cuenta sus experiencias de una forma muy especial. Y en la úlima parte del libro (como me enrrollo :comor2 ) habla de como empezó en el triatlón. Os transcribo un párrafo que a mí me ha gustado mucho: Como ya he participado en esa carrera un montón de veces, entre los participantes veo caras que me suenan de ocasiones anteriores. Mientras esperamos, nos saludamos dándonos la mano y charlamos de cosas intrascendentes. A mi no se me dan muy bien las relaciones personales, pero con los triatletas sí hablo con comodidad y tranqueza. Somos una raza más bien peculiar en nuestra sociedad. Piénselo. La mayoría de los corredores tiene que atender a sus familias y a sus trabajos, y además tiene que lidiar a diario con los entrenamientos (por cierto, bastante duros) de natación, ciclismo y carrera de fondo. Por supuesto, eso les roba tiempo y energías. Sin duda, para los estándares sociales, no puede decirse que lleven una vida como es debido. No tenemos mucho derecho a quejarnos si nos llaman raros o excentricos. Por eso, aunque no sea algo tan pretencioso como para calificarlo de "sentimiento de solidaridad", existe vagamente entre nosotros, como esa tenue bruma que se forma en las cumbres monañosas a final de primavera, algo así como un cálido sentimieno común. Por supuesto, se trata de una carrera, así que los factores victoria y derrota sin duda tambien están presentes. Pero creo que, en general, para el trialeta, acudir a una carrera significa participar en un ceremonial en el que se constata el estado de ese sentimiento común (o sea, la forma y tonalidad de la bruma), y eso le importa mucho más que el hecho de ganar o perder. Salu2
Parece ser nemo_ que no lee mucha gente jajajajajajaja..... Para los que si lo hagan suscribo la reconmendación "De qué hablo cuando hablo de correr", son reflexiones de un escritor sobre su experiencia con el mundo del atletismo y el tri, pero os apuesto un café a que encontrais más de una y de dos anécdotas que pensais "como yo...." Y ya que estamos otra recomendación...."EL CiCLISTA" de Tim Krabbé, escritor holandes que cuenta lo que siente /piensa/ vive al participar en un Tour cicloturista; aquí teneis el principio del libro "Tiempo caluroso y nublado. Saco las herramientas del coche y monto la bicicleta.Desde las terrazas de los cafés, turistas y lugareños observan. No son correderos. El vacío de esas vidas me turba......" Un abrazo a todos
yo leí hace un tiempo un libro muy bueno... no es de tri, pero trata sobre situaciones límite y como reaccionan determinadas personas. se titula "Quién vive, quién muere y porqué" y también leí hace poco la biografía del mejor waterpolista del mundo... supongo que sabreis de quien hablo. Estiarte. Saludos
hace poco me han regalado el libro de Murakami y lo tengo pendiente de leer. Por lo que me han comentado otras personas que lo han leído es un libro muy recomendable, veremos que tal está. saludos XavierP
El de Tim krabbé es brutal, llegas a vivir la carrera como si estuvieras allí mismo con la flaca, es impresionante!
Buenas, este libro también esta interesante por si alguien lo quiere leer. Un saludo El alpe d'huez de Javier García Sánchez: En la salida de la etapa más dura del Tour de Francia se encuentra un ciclista cántabro al que sus conocidos llaman Jabato. Tiene más de treinta y seis años y nadie cuenta con él. Todo el mundo sabe que es imposible que un hombre tan veterano pueda resistir. Pero Jabato se obstina y su locura llega a parecer sensata.