Liteville 301, en el mensaje #149 por fin impresiones!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por fenanojuvenil, 14 Nov 2007.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Hola a todos,
    estoy tratando de aclararme las ideas sobre la bicicleta que quiero pedirle a los reyes magos (si no me traen nada los llamaré desde ese dia los reyes mancos y me cagaré en todo porque esto es un sinvivir), en principio tenía decidido una trek EX9 con unas cuantas mejoras, tratando de vender mi Mondraker Mr-85 (montada a piezas). Hace tiempo que voy a mi tienda de bicis habitual y tiene colgado un Liteville 301 que me quita el sueño.

Como vender mi Mondraker es un **** coñazo, mi "tendero" me ha dicho de valorarla y descontarmelo de la Trek, pero quizá de esta forma le pierda dinerito.

Estoy pensando si aprovechar parte del montaje de mi Mondraker, poner más o menos la misma pasta que me gastaría con la Trek y vender lo demás.

Abajo os pongo el despiece, lo que veis en negro lo aprovecharía de mi otra bicicleta, admito todo tipo de opiniones sobretodo por la horquilla, la quiero o toda negra o toda blanca, que sea ligera con ese recorrido y que esté a un precio asequible (me pillaría la Fox Talas pero paso de pagar 800 modorros). Mi intencion en poner la rock shox que podeis ver abajo de color blanca con lo cual tendria que sumar 74 grs. más y se podría quedar la bicicleta entorno a 11559grs.

¿que os parece?

Adjuntos:

2. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    hombre el cuadro es espectacular en cuanto a recorridos y peso se refiere, pero nunca me gusto que salga "algo" (bieleta) del tubo horizontal a la altura del sillin...por lo demas el precio del cuadro no es nada barato y las ruedas que pones, las SLR para enduro nose, no creo, quizas mejor unas ST que no difieren casi nada de peso y te daran un aguante de rigidez extra...

3. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    como mucha gente no conoce a liteville pongo una foto para que se vea como puede quedar un cacharo de estos....

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      436,4 KB
      Visitas:
      932
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      406,6 KB
      Visitas:
      938
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      394,6 KB
      Visitas:
      907
  4. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la vi este verano en una tienda de alquiler y llevaban más horquilla, yo le pondría por lo menos una pike, y mejor algo de 160 con cambio de recorrido: lyrick, 55, fox36....

5. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    en la prueba de la revista mountain bike decian quesi le montas una horquilla de 110 es una bici de ralli y si le montas 160 una de enduro por el canbio de geometria.

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Hombre, el la web de Alpcross, se pueden ver montajes para todos los gustos:

Frikilight:

Bastante más brutillo:

7. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    La verdad es que parece muy camaleónica, como dice murci, en la revista comentaban que el cuadro por ángulos y tal, acepta un montaje más light o más bruto según preferencias.
    A mi estéticamente me gusta y le metería algo trallero como dice sas, si económicamente puedes, pero claro, para gustos colores.
    Un saludo.

8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿en que numero fue esa prueba?

9. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Quizá tener 160 mm de recorrido me parece excesivo, y quiero tener una bicicleta equilibrada en ambas suspensiones, quiero divertirme bajando pero también quiero poder subir a gusto, lo del tema de las ST no es mala idea, la diferencia son 90grs. o algo así, he puesto las SLR para ver ver vuestra opinión porque no estoy muy convencido. Pos igual con la diferencia de precio de las SLR a las ST le casco una Talas RLC ¿que os parece?

10. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
  11. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    En las ruedas yo pondría o las ST si quieres algo más rígido o las SL que pesan lo mismo que las SLR pero cuestan bastante menos y la diferencia te la gastas o en la horquilla ( aunque la revelation no desmerece en nada a la FOX ) o en cualquier otro componente.

12. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿alguien sabe el peso real del cuadro? Según la web ponecuadro mas amortiguador 2240+216 =2456 grs. en talla M y hoy me lo han pesado delante de mis morros y con la dirección, que se ve que es integrada, ha dado 2855grs. ¡copón con la dirección!, es imposible que pese 400 grs. He leido que las versiones anteriores pesan más de la versión 1 a la 5 dicen en su web que se llevan más de 300 grs. ¿alguien sabe como reconocer que versión del cuadro he visto pesar?

Saludos

13. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola! yo tengo una liteville, asi que intento responderte por partes.
    el peso del cuadro en mi caso en talla S me dió sobre los 2600. ojo que a veces nos obsesionamos con los pesos de los cuadros y para la tralla que tiene que aguantar no puden darte un cuadro ligerito de xc, diga lo que diga la web.

sobre si es la versión moderna, el mio es 2007, creo que se distinguen por llevar el amortiguador invertido a como lo lleva en la web, para que me entiendas, con el mando de bloqueo para atrás hacia el tubo del sillin. decirte incluso que las bieletas llevan unas marcas de sag que no coinciden con ningún punto del amortiguador

un sitio donde arañarle peso es la tija de sillin, todo y que la syntace p6 es muy espectacular

mas cosas, segun parece a partir de ahora hay la opción de cogerlo con fox rp23 y dará unos 10mm mas de recorrido

y sobre la horquilla, yo la he probado con talas 32, z1 sl y z1 freeride y para mi ,aunque la probara la revista con pike o salga alguna foto con fox 36, creo que la mejor opción para esta bici está en los 130mm de recorrido (por los pesos que se manejan en esta categoria ) y basicamente por geometria.

de poner la fox 36, obligatoriamente pondria talas, para llevarla en 160 el minimo de tiempo posible, como te comentaba yo la he usado con horquilla larga y para mi, ojo, se queda extraña, bastante abierta de dirección y descompensada de atrás

otra cosa es que debes tener en cuenta es que no tiene excesiva claridad de vainas como para montar ruedas muy tochas

necesitas desviador tipo E y no se que mas contarte, ah! tienes la opción de montarla con lefty por la pipa de 1.5"

ya nos contaràs

saludos!

14. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    yo voy a provar una proximamente , con una horquilla de 130 , ya os contare.

15. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Pienso, que si tiene el cuadro tiene un rango de horquillas entre 85-160 más o menos en el medio (unos 130 mm de horquilla) es donde se comportará mejor, collons! recuerdo que antes una horquilla de 160 mm era utilizada para descenso y ahora ¿eso es para una allmountain?

De todas formas gracias por vuestras opiniones, que esto no pare!!!

16. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    hombre tambien una manitou de elastomeros con 30 de recorrido, si 3 centimetros, fue campeona del mundo de descenso.

ten en cuenta que el mtb es un bebe que esta creciendo, yo no soy tan viejo y recuerdo cuando se andaba con cascos de corcho y bicis de hierro para el mtb.

17. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el cuadro m parece muy bonito y ademas en la realidad gana, parece muy bien acabado. Lo unico que no m cuadra de tu montaje son las ruedas...las slr estan bien para rally pero en cuanto les des un poco de tralla notaras q t falta un poco de rigidez, sobre todo en apoyos fuertes en curvas... Has mirado a ver q tienen los 1HPR?? Igual tienen algun montaje q t conviene mas y mas barato (crossmax=$$$$) y el dinero q t lo ahorres lo metes en una fox talas. Si no kieres hacer lo que digo yo m compraba antes una Marzocchi 55 ATA 2 (q tiene cambio de recorrido y son 650 €. Espero poder exar una mano a un colega endurero! agur!

18. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    La verdad murci es que desde que empezé con el mtb esto ha cambiado mucho, empezé en el año 90 o 91 a rutear por el monte con mi primera bici una Orbea Sherpa de color lila y shimano 100...jodo, no ha pasado tiempo, aun recuerdo mi primera potencia proflex con "suspension" y mi posterior paioli de 40 mm (en el minuto 2 de haberla comprado ya se me oxidó)...y ahora la peña se salta una **** carretera haciendo freeride. mecaguen!

biker_fran, no es que quiera llevar la contraria a todo el mundo pero se de gente que lleva las SLR y está encantado, está claro que pagas la marca pero tambien tienen un peso cojonudo y son tubeless sin kits ni nada parecido (solo el sellante). De todas formas miraré con detenimiento en 1HPR, por ahora las veces que he entrado lo que he visto es más o menos igual de caro, más pesado y tienes que ponerle kits de tubeless y tal. Además la flexión de una rueda vendrá determinada también por el peso del ciclista, no debe ser lo mismo un tio de 90kg y 1.85m que en esmirriao como yo de 68kg. y 1.73m de altura. :mrgreen:

salud!

19. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Mi bici calza unas 1hpr y resultaron económicas además de pesadas, y de momento me parecen bastante rígidas.

Fenano en el año 91 yo tenía la hermanita mayor de la Sherpa... una Cervino :mrgreen:

Juer, qué tiempos!

20. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Poooozi!

Mi Sherpa costo sobre las 50.000 pelas, la tuya lo menos 60 o 70, bicicleta de potentado:mrgreen: eso ya era una gran inversión, por alquel entonces las bicicletas más caras sino recuerdo mal las tenía Macario, Alpinestars, ¡más de 100.000 ptas. la leche!, con las ***** cubiertas Panaracer Smoke o las Onza, teeeeeelita!:eek:la2

Compartir esta página