Hola a todos. Tengo una duda que no acabo de aclarar, y por eso os pido vuestro consejo. Acabo de desmontar el buje de la rueda trasera para hacerle mantenimiento y engrasar, pero me aparece la duda. Con que grasa se aconseja engrasar los rodamientos, en mi caso no son sellados, del inetrior del buje? Litio? Sintetica? Por que un tipo y no otro? Seguro que sabreis sacame de dudas? Gracias.
Para eso yo creo que son mejores las de litio, pero si te compras otra que no lleve litio y ademas sea teflonada tambien te servirá y te valdrá para otras piezas como la horquilla.
Las grasas con litio pueden degradar algunas juntas o elementos plásticos, pero en los rodamientos sellados no hay problema.
A eso me refiero con lo de no usar una de litio. Como bien dice el compañero las grasas con litio degradan las piezas de plástico tales como las juntas.
Pero por el sello de los rodamientos no pasa nada. Yo no la usaría para el pedalier, horquilla, bujes... pero para los rodamientos va muy bien.
Parece que se impone, o aconseja la grasa sintética teflonada para los rodamientos no sellados. Gracias por los consejos. Enviado desde mi mobilaco. Jejeje.