SERVOHID Fluido hidráulico sintético para servodirecciones Fluido hidráulico con componentes sintéticos especialmente indicado para ser empleado para servomecanismos, transmisiones automáticas, direcciones asistidas. Indicado y diseñado para vehículos AUDI-SEAT-VW-BMW-CITRÖEN-SKODA. -Excelente protección contra la corrosión y alta fluidez a bajas temperaturas. -Gran indice de viscosidad. -Estable en la viscosidad en periodo de servicio. -Alto poder antidesgaste, alargando la vida del sistema mecánico. -Bajo nivel de formación de espuma. -Resitente a la formación de lodos y envejecimiento. -Estable a las juntas de caucho. Alguien lo a utilizado aparte de mi como sustituto del liquido de frenos shimano? Creéis que podrá dañar el freno? El mio es tapón azul
Sintético no, tiene que ser mineral. Hay hilos hablando del tema ese, el que vale es el liquido hidraúlico LHM que utilizaban los citroen antiguos (GS- CX- XANTIA) para los frenos y suspensión.
Gracias por tu respuesta Sintético por que no puede ser? La verdad que lo e probado por ciudad y el tacto es excelente a mejorado mucho respecto al original y al poner que es estable con juntas de caucho imagino que no dañara los frenos pero estoy con la mosca detrás de la oreja
Según shimano sus frenos no son compatibles con liquido de frenos sintético tipo DOT 3, DOT4. El fluido de servodirecciones no se si servirá, pero al ser sintético yo no me jugaría romper los frenos.
Los shimano llevan liquido mineral. El que te han comentado, LHD para suspensiones de citroen, va bien (yo lo llevo)
Por el hecho de ser sintético no tiene porqué afectar a las gomas, los liquidos de freno tipo DOT no sé que llevan que los hacen algo corrosivos, si te caen en la pintura y no los limpias pronto la joden y por eso imagino que pueden ser más perjudiciales para las gomas. Si ya los has puesto y te va bien, yo no creo que tengas problemas
Comentaros que llevo un par de salidas probando con este liquido y lo único que puedo decir es que fenomenal ya que mea mejorado el tacto del freno(a mi parecer y gusto)y no pierde en absoluto potencia de frenada ni nada de tacto tras larga bajada ya solo tengo que comprobar con el paso del tiempo como cuida el mecanismo interno y juntas toricas
Si a la larga te sigue funcionando bien, ya hay otra opción. A que precio está esa garrafa de litro? Por ejemplo el LHM, creo que la de total, esta por unos 8-9€ el litro. Yo por ahora a ver si me hago con LHM y me olvido.
es otro mas a tener en cuenta como dice xc man es tema d pasta, hay un par de hilos desde 2007 hablando del LHM, despues salio el LHM plus q es mas fluido. Habria q comparar el coeficiente de viscosidad, o densidad, para ver ventajas d uno y otro. pero lo principal y d momento q vea ventaja del LHM respecto a este es q es mineral y no sintetico (teniendo en cuenta q no tiene xq siendo sintetico comerse las juntas)