Llámalo mtb, btt, llámalo FARTLEK

Tema en 'General' iniciado por juanzamora, 29 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. El fartlek es en metodo de entrenamiento de la resistencia donde no hay "stop" y se producen camibios de ritmo.
    El término "fartlek" proviene del sueco y significa "juego con la velocidad". Fue desarrollado por el entrenador sueco Gösta Holmér (1891-1983), y posteriormente fue adoptado por muchos fisiólogos. De las muchas variedades que se practican, la más popular es el Fartlek Polaco, desarrollado en Polonia a medianos de los años 60 y 70.
    Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas, por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.

2. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    En atletismo es una practica imprescindible junto con las cuestas para mejorar y bajar tiempos, lo que hemos sufrido con esto, en fin.

Saludos.

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El OFF-TOPIC es un foro idóneo para hilos que no están relacionados con el ciclismo. Si rizamos el rizo intentando relacionarlo con el ciclismo de algún modo, entonces podría ir en la sección de medicina y entrenamientos.

4. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Puede ser, pero no pretendía rizar el rizo. Es sólo a modo de reflexión, tiene mucho en común, aunque sea atletismo. Como bien pone la descripción del foro GENERAL "Escribe aqui tus noticias sobre el BTT, reflexiones, opiniones sobre el mundo del mountainbike".
    De todas formas, no tiene importancia, si es inapropiado lo borro.

5. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Fin del tema. Pocas reflexiones.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página