¿Alguien me puede decir porque salen estas amigas? Resulta que desde principios de verano tengo siempre alguna llaga en la boca, que se quita una y viene otra(por suerte solo una o dos a la vez), lo que hace molesto comer a menudo. El caso es que desde octubre estaba de dieta hasta junio, y en todo este tiempo no me salio ninguna(antes me salia una alomejro una vez al mes o asi). La dieta no ha cambiado mucho(si acaso comer un poco mas y alguna pizza o helados muy de vez en cuando). Si alguien me puede decir como evitarlas(o quitarlas)... es que estoy un poco cansado ya de esto Muchas gracias a todos
Las llagas de la boca o aftas son afecciones muy comunes. No se conoce la causa exacta de las mismas, pero pueden producirlas algunos problemas del sistema inmunológico o virus, el estrés, las alergias, la anemia, leucopenia, por roces de dentaduras, o post tratamientos dentales. La mayoría de las veces curan solas, pero se pueden aplicar antisepticos orales (oraldine, pyralvex, etc.). Debes evitar cosas picantes, muy frías o muy calientes. Ten buena higiene bucal y utiliza enjuagues después del cepillado de dientes. Espero haberte ayudado. Un saludo.
A mi también me pasa, un consejo que te doy y que a mi me va muy bien es un remedio casero de la abuela, que dice que se curan mejor si se les cambia rapidamente de medio base a acido, es decir, primero te enjuagas con agua con limón y luego con agua con bicarbonato. Otra es que compres en la farmacia Urgo Aftas, un poco caro 8 euros, pero crea una película en la llaga que hace que no te moleste. Aun así, si va a mas, consulta a tu odontólogo. Un saludo,
Gracias a los tres -Lo de falta de Vitamina C... durante el tiempo que he dicho que no me salian si que es verdad que comia mucha fruta. Ahora como menos, pero mi manzana o dos diarias y mis buenos trozos de sandia y melon no me las quita nadie, asi que no se... -Mi higiene bucal creo que es correcta(no niego que podria ser mejor, pero tampoco es mala). Nunca habia probado los antisepticos orales, y anoche vi que en mi casa habia y por probar no perdia nada. Al poco rato de usarlo desaparecio el dolor de las llagas, pero esta mañana me he levantado con el mismo dolor que antes de usarlo... u.u EDITO, que no habia leido el mensaje de Masterito. Voy a probar lo de enjuagarse con limon y luego con bicarbonato y ya cuento como va. Y si no probare lo otro que comentas
tambien tienes la opcion es usar algun ANTIINFECCIOSOS Y ANTISÉPTICOS PARA TRATAMIENTO ORAL-LOCAL asi que comprar pastillas de clorato potasico en la farmacia . y en dos dias adios al problema http://www.vademecum.es/principios_...icos para tratamiento oral-local/?action=open MUY IMPORTANTE Disolver lentamente en la boca sin masticar ni tragar. aun asi si sigue apareciendo yo que tu consultaria a mi medico de cabecera
Lo del clorato potásico lo utilicé yo hace muchos años, pero pensaba que ya no existía. Recuerdo que iba bien.