Llanta abollada: ¿cómo corregirla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 2 Ago 2014.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.645
    Tras una caída de las de salir por las orejas, la rueda delantera se me quedó echa un ocho. Probé a darle unos golpes repartidos por toda la rueda y más o menos la enderecé, pero luego en casa, para centrarla bien, he notado que aunque ha quedado en general bien, hay un punto donde se queda algo desviada.

Aflojé todos los radios hasta dejar bailando al buje, volví a centrar y el resultado fue el mismo. Probé a poner dos radios más cortos (los que se oponen al punto hacia donde se tuerce la llanta) y uno un poco más largo en el punto justo donde está el descentrado, pero no ha mejorado mucho.

No es que se note mucho, puedo rodar así aunque sea v-brake, pero algún consejo? Puedo probar a ponerle peso y hacer fuerza o mejor me olvido?

2. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo lo intenté con un aro Mavic, poniéndole mucho peso encima para que quedase plano y otras técnicas.

El resultado no fue nada bueno, al final se partió la unión del aro, aro nuevo y a rodar tranquilo.

3. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Si la desviacion es poca se puede corregir, pero si la dejaste echa un ocho como dices, por mucho que endereches el aro ya cedio y nunca quedara bien, ademas de que asi lo siguiente es partir, a mi me pasara en la rigida, y la solucion fue comprar otro y dejar ese para ir a animar a las carreras.

4. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Hay aros desde 16e en bicimarket para mtb. Aun que no sean ultraligeros y todo eso quizas mejor lo.pones nuevo

5. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.645
    Tengo previsto hace tiempo hacerme un juego de ruedas nuevo, pero hasta entonces quiero apañar estas. Para las nuevas ruedas necesito claramente unas con ojales porque afianzan mucho la cabecilla del radio y previenen estos problemas. Al usar v-brake, es mucho más importante el centrado que en una rueda de discos. Recomendáis alguna llanta? Dudo entre la mavic a119, a319 y a719. La diferencia entre las dos primeras está en que la 319 emplea ojales dobles mientras que la 119 es simple. ¿Merecerá la pena el sobreprecio?

6. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Otra opción seria... (no muy buena, pero es otra opción) si no tiene arreglo comprar una llanta y dentro de X tiempo comprar la otra

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.645
    He conseguido corregirla bastante bien, dentro de lo que cabe. Aflojé todos los radios, volví a apretar poquito a poco, con paciencia, y apenas se nota. Tengo previsto para fin de año comprarme unas sunringle rhyno lite, que tienen 22mm de ancho interno, Así podré montar cubiertas de 2.4 sin problemas xDD Tienen fama de indestructibles, a ver si es verdad, porque estas me han salido muy malas (no podía esperar otra cosa por lo que cuestan).

8. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Tiene que desmontarse compeltamente el aro y dejarlo plano y redondo fuera de la rueda. Si lo llevas a sitio con la tensión de los radios, estos te quedarán con un apriete totalmente dispar. Para esto necesitas mucha práctica y no menos trabajo, y en el 99% de las veces no compensa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo la llevo asi para descenso y de momento la grieta no se abre mas asi que tampoco hay que preocuparse por un bollo en el aro.

Compartir esta página