llanta con un radio menos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Wakatraka, 9 Ago 2012.

1. Wakatraka

Wakatraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hola a todos,visto que me es imposible encontrar un buje mavic para mi crosstrail delantera,he decidido montar la rueda con un radio menos,debido a la rotura de la cogida del buje.
    alguien me puede decir que consecuencias puedo tener rodando con la rueda asi? corro el peligro de que se chafe toda la llanta y me de un talegazo de morros? o lo mas que puede pasar es que se volee y descentre?
    gracias a todos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    depende de cuantos radios tengas y de tu peso ,pero dandole mucha caña se te descentrara o romperas mas radios,si no haces mucho el bruto no tiene por qe pasar nada si la llanta tiene 34 o 32 radios.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Una rueda con un radio menos se puede circular pero por poco tiempo ya que puede sobrecargar a los radios contiguos y hacerlos partir. Eso solo se puede llevar así para salir de un paso por el monte pero luego ya toca taller.

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Una cosa es que puedas montar en ella para llegar a casa, si no ha quedado muy tocada y llevas frenos de disco, y otra es montar en ella de forma habitual. Por por tu seguridad no lo hagas, piensa que si el buje ya ha fallado en un radio es mucho más probable que colapse completamente si aumentan las cargas al repartirse con los anclajes que quedan. Si no consigues ese buje y la llanta no puedes montarla con otros radios que no sean los de marca para aprovecharla con otro buje, en tu lugar me plantearía cambiar la rueda y vender la llanta.

5. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con el compañero mallorquín. De todas formas bujes se ven de vez en cuando en el compra-venta.

6. Wakatraka

Wakatraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    gracias a todos por vuestros consejos,estare atento a ver si pillo un buje mavic para llanta crosstrail de 24 radios planos,eso de no poder ponerle otro buje que no sea el de casa es una faena.
    saludos

Compartir esta página