Buenas, quiero restaurar mi antigua bici de 26, ya que en su día era un pepino y después de probarla varios días creo que no tiene nada que envidiar a mi bici de 29 de carbono y me gustaría dejará a punto para hacerle algunos kilómetros ya que me transmite muy buenas sensaciones. El tema es que la llanta de atrás esta destrozada, tiene la banda cerámica de frenado con descorchones, y se carga las zapatas, también algún pequeño llantazo. Sería la rueda trasera, una Crossmax de primera generación o segunda, año 2001 aprox, negra, de radios planos, para vbrake con banda cerámica de frenado, también es tubeless pero yo la llevo con cámara ya que me perdía un poco. Alguien sabe dónde se puede conseguir esta llanta o algunas compatible? Un saludo.
Pero una rueda trasera entera de la calidad de la Crossmax costaría más de lo que vale la bici en el mercado actual, ya que por mucho pepino que sea las 26", aunque estén montadas con Crossmax, SID XC, XTR completo, parraz de carbono, etc... La bici tiene más de 10 años, pero sinceramente va fina fina, pero en el mercado actual me compensa más tenerla que venderla.
Busca en plataformas de venta de segunda mano, de vez en cuando sale algo. Con un poco de suerte hasta te venden solo una trasera. A comprar el aro, sumale los radios, que estos de zicral no son especialmente baratos.
el problema es encontrar esa rueda trasera suelta. De todas formas, hace poco he visto un juego en el foro por unos 170 euros. Y si te quieres gastar menos, compra una rueda trasera normalita (buje xt ó lx y llanta mavic) que por 30-40 euros la encontrarás
Me sucedió algo similar. Tengo unas crossride para V y Disco del 2006 que son exclusivas de ese año. Se me rompió la llanta trasera, que es la que uso con v brake y no había forma de encontrar una llanta igual. Al final, me salió una rueda delantera similar para disco muy económica y cambié la llanta de delante atrás. Suerte