llanta delantera a tirones al frenar

Tema en 'Mecánica' iniciado por masatatore, 21 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. masatatore

masatatore de los del 94

Me Gusta recibidos:
    6
    hola, a alguien le ha pasado que una parte de la llanta la zapata apenas frena pero al llegar a la parte que frena pega tirones y en marcha hace que la horquilla vibre
    he limpiado bien la llanta pero sigue haciendolo. con otras ruedas que tengo no lo hace por lo que esta claro que es problema de esa llanta

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    mira qe no tenga ningun bollo ni nada por el estilo,mavic tiene una goma para limpiar la pista de las llantas se utiliza mucho en las ruedas de carretera.

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Eso suele pasar cuando le das un llantazo a la rueda y se deforma un poco la pista de frenado

Cuando las zapatas pasan por ahí, pues se enganchan y te pega ese tirón al frenar

Es muy dificil de arreglarlo y que te quede bien, pero si quieres seguir usando esa rueda, yo la pondría en un tornillo de banco y la apretaria poco a poco en la parte deformada, hasta conseguir que deje de dar tirones (cosa casi imposible, siempre notarás ese pequeño tiron hasta que por el uso se vaya desgastando la pista de frenado)

Ojo, al principio ten cuidado al frenar, (sobretodo en curva) ya que por lo que comentas es la rueda delantera, y cuando hagas un frenazo fuerte en curva, al llegar a esa zona, se puede bloquear la rueda delantera y derrapar, teniendo una caida casi segura

Última edición: 22 Mar 2012
  4. masatatore

masatatore de los del 94

Me Gusta recibidos:
    6
    La rueda es nueva.es como si el aluminio de la llanta tubiera diferente superficie y en unas partes agarra y en otras no

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola Masatatorre

Entonces, ¿qué tipo de llanta es?

Eso les suele pasar a las llantas de baja calidad, que no tienen mecanizada la pista de frenado.

Normalmente por la junta de unión (al lado contrario de la válvula) hay un pequeño salto, que es donde se enganchan las zapatas de freno

Por cierto , ¿tienes localizado la zona dónde frenan más las zapatas?

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    si es nueva comentalo al tendero qe tendra garantia mira si se qedan restos de las zapatas de freno en la llanta.

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, también podría ser que la llanta estuviese rajada justo por medio, desmonta la cubierta y pasa los dedos así podrás verlo rápidamente caso de que fuese eso. No será la primera llanta que me sucede a mi.

Saludos

8. masatatore

masatatore de los del 94

Me Gusta recibidos:
    6
    la llanta es una dura ace c50, y la superficie donde frena poco la zapata seran nos 20cm. esperare unos dias haber si se le quita

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página