Muy buenas,ayer le puse a la bici rigida de mtb unas cubiertas continental race king racesport (430 gramos)y unas camaras continental supersonic (99 gramos)muy ligeras tanto las camaras como las cubiertas............pues en la primera salida he ido a saltar un bache bastante gordo y he calculado mal......he caido con toda la rueda trasera,he seguido rulando unos metros pero enseguida me he dado cuenta que estaba pinchado,lo he desmontado todo para cambiar la camara por otra nueva y me he dado cuenta que la llanta estaba doblada -¿creeis que tiene algo que ver que la llanta se haya doblado por llevar cubiertas y camaras ligeras? - Por otro lado os pongo unas fotos para que veais la gravedad de llanta,se ha descentrado un poco,si tiene arreglo,etc..... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us saludos
Eso tiene pinta de que has caido en plano y la llanta no ha aguantado. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
efectivamente.. parece ser por falta de presión... si solo está afectado el lateral donde engancha el talón de la cubierta no vamos mal y se podrá apañar... pero y a la llanta la has hehco un plano... ya pinta peor la cosa... a mi me ha pasado y tuve que cambiar de llanta...
se refiere a que esa zona de la llanta es menos redonda y más "plana". La "solución" es ajustar con la tensión de los radios la forma de la llanta, pero no va a quedar del todo bien, sufrirán los radios y puede seguir deformándose. Vamos, que llanta muy tocada. En mi opinión, el problema es falta de presión o golpe bestia. ¿Qué presión tenías? 2bar? menos? Yo llevo 3bares y jamás me ha pasado nada ni parecido.
Lo primero gracias por vuestros consejos, -La llanta en esa zona no hace plano,he puesto la rueda sin neumatico en el cuadro y con una escuadra le he hecho girar y apenas tiene oscilacion,si acaso 2 m.m,yo creo que esa oscilacion es normal,lo que si esta es descentrada por lo menos 5 m.m,se la llevare a mi mecanico de confianza y que le de una vuelta -De presion le di 3 kilos,pero teneiendo en cuenta que las camaras supersonic pierden un pelin de aire......lo mismo en ese momento llevaba 2.5 bar....no se -No se otras veces he pillado baches con camaras y cubiertas normales y no me ha sucedido esto.........a lo mejor es que lo cogi muy fuerte y con poca presion,lo volvere a montar todo y aver si no vuelve a suceder ya que me cargo la llanta Saludos
Eso, como ya te han comentado los compañeros, es por falta de presión. Es relativamente fácil de arreglar con unos alicates de presión y un desmontador o similar para proteger la llanta de la mordida de la herramienta la haces ir a sitio. Mucho ojo y con tiento, que el aluminio es bastante frágil, rompe enseguida
En mi tierra se le llama llantazo en toda regla, vamos que le has dado con ganas, un amiguite mío tubo el mismo problema, bueno el fue algo peor, tenía un poco más y al final tubo que cambiar la llanta, la intento arreglar,pero aún así se le destalónaba por esa zona y tubo algún susto, al final cambio la llanta y aprovechó los radios y bujes Un saludo
A mi me ha pasado lo mismo en mi llanta. Es de 29 y son marca Roval en unabuci doble. Dudo que sea por llantazo porque con mis otras bici he llanteado muchas veces hasta pellizcar la camara y nunca le ha pasado esto. Mañana voy a la tienda a ver que dice.
Eso en descenso está a la orden del dia... Te puede pasar por pegar fuerte contra una piedra o raiz. Se arregla muy fácil, calienta la zona con un soplete durante 6-8 segundos (con el fuego de cocinar en casa también se puede hacer) y con una llave inglesa lo pones a sitio. Si lo haces bien, casi ni se nota al montar la camara de nuevo. Las causas pueden ser varias; demasiada baja presión, demasiada velocidad pasando por zonas rotas o falta de absorción por parte del rider. Está claro que una cubierta y camara hiperligera ayudan, pero ruedas con demasiada poca presión, te puede pasar con cualquier neumatico que montes.
Llevabas poca presión y has dado un llantazo con una piedra. Si llevaras vbrake podría ser un problema. Con discos simplemente un tema estético ya que no parece muy pronunciado.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,estoy esperando a qe mi tendero me repare la rueda ,ya os cuento como queda
Bueno pues al final me centraron la rueda y se quedo bien,pero hoy cuando he vuelto de la ruta ya se habia descentrado un poco,no tanto como estaba,pero esta un pelin