Llanta doblada

Tema en 'General' iniciado por jmbperez, 12 Sep 2008.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    pues si, no se como lo he hecho, pero he doblado una llanta.

la semana pasada iba a llevar la rueda al taller por que estaba descentrada pero al final lo he ido dejando pasar.he seguido saliendo con la burra y esta mañana casi rozaba la goma con el cuadro.

llevo la llanta al taller para que me la centren. y cuando voy allí me dicen que tengo la llanta doblada. no suelo hacer el animal con la bici, pero esta mañana he pegado un par de botes para ver si quitaba el barro de las ruedas y debe ser que estoy muuu gordo o que la llanta no era muy allá, el caso es que la he doblado.

me dicen en el taller que intentarán centrármela, pero que no me aseguran nada. que lo mejor será cambiar la llanta entera, y que me sale por 65 euros. es la de atrás, con lo cual habrá que cambiar el cassete. me pone una llanta mavic con buje deore.

y ahora vienen las preguntas. que os parece esta pasta por una llanta? es necesario cambiar la llanta entera o se podría comprar el aro de fuera (perdón por mi ignorancia globera de términos ciclistas...) y ponerle el buje y los radios de mi llanta? es algo que con algo de maña y paciencia podría hacer yo? supongo que en el taller no te lo ofrecen por que entre mano de obra y tal, sale más barato montar una llanta nueva, que ya vendrá montada, pero a lo mejor yo puedo cambiar el aro a la llanta y símplemente llevarla al taller a centrar.

bueno, un saludo, perdón por el ladrillo y espero respuestas de esos ciclistas-mecánicos.

saludos

2. Joantxell

Joantxell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    solo decirte que si has doblado la llanta, no se porque tienes que cambiar el casete :comor3 . Sobre los precios que comentas no sabria que decirte....hay infinidad de precios de llantas montadas, bujes, radios...... haber si alguien mas opina..

un saludo

3. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    claro, es que el casete me vale, entonces sería quitárselo a la llanta doblada para ponérselo a la nueva. igual que el disco del freno....

saludos.

4. carlitossMadrid

carlitossMadrid No me caigo...Me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que se que llanta dices y esa en muchos sitios de madrid te sale por 50 euros ya con todo montado..

5. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    rueda = buje, radios llanta,, con cambiar el aro (llanta) es suficiente, buje y radios (y casette) no hace falta, ni disco por supuesto, no se que llanta es, pero cambiar una llanta creo que cuesta unos 15-20 euros de mano de obra, 40 euros de llanta es buena llanta.

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    en primer lugar decirte que aunque tengas un pepino de llanta si andas con ella descentrada estas cosas suelen pasar.
    por lo cual primero planteate que la llanta doblada es por dejadez tulla,( no es por chinchar,es para que no te vuelva pasar).

dicho esto tienes dos remedios.

te compras un aro bueno por 50 euros y le montas tu buje,o te compras una llanta mas normalita por esos 65 euros que dices.

7. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te digo que por ese precio... la mano de obra es cara y claro si no lo puedes hacer te resulta barato si lo puedes hacer caro, peor loq ue te han dicho que ******* tendra que ver el cassete...... que no se compliquen cambiando los radios y tal lo veo hasta practico y en cuestion de mano de obra mas barato..... yo aprovecharia me compraria una llanta aqui en el foro que de vez en cuando salen baratas o por internet.... y ale

8. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    hola de nuevo socios.

a pesar de los tirones de orejas que me habeis pegado y de mi globerismo, supongo que he aprendido la lección.

ahora, poniendome en lo peor, que tenga que cambiar la llanta, me surge la duda de si comprarla nueva en la tienda o comprarla de segunda mano aqui en el foro.

lo primero es que no tengo ni idea de mecánica (como buen globero) no se que llantas lleva mi burra, a excepción de que son de 26" y llevo frenos de disco. ni se el número de radios, ni qué tipo de buje ni na de naaaaa. estuve un día mirando el disco, por si algún día lo tenía que cambiar y vi que el disco y la pieza que lo sujeta en el buje es toda una, es decir, que el disco no lleva ningún tornillo para quitarlo, más bien lleva una especie de remaches, que no se pueden quitar.

por otro lado, si la compro de segunda mano, aunque venga con el cierre, tendré que montar yo el disco y el casete. es fácil, difícil, imposible, me llevaría una semana montarlo y desmontarlo....qué pensais? por no decir que me tendría que comprar una llave de estas especiales para sacar el casete. esta llave es la misma para sacar las bielas y el buje o son llaves distintas?

así que mis dudas son, compro la llanta nueva y que me lo hagan todo (con desembolso de pasta gansa incluida) compro una llanta del estilo, pero la monto yo, compro una llanta de la misma pasta, pero al ser de segunda mano, será mejor o qué hago? y luego, para mirar en el foro o donde la mire, qué tipo de llanta tengo que comprar? 26" y para freno de disco, pero algo más en especial? he visto también que hay llantas para rally, DH.... tendría que comprar una llanta específica o una llanta normal y corriente?

bueno, gracias de antemano. Ah y se siguen aceptando tirones de orejas, sugerencias etc. si necesitais una fotico para ver la llanta, pues a pedirla.

Saludos a todos.

9. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
  10. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno, al final parece que lo de la llanta no fue tanto y con un buen centrado ha quedado casi nueva. y por mucha menos pasta que comprar una llanta nueva.

de todas maneras, sigo interesado en lo que comenté, por si algún alma cándida me puede echar un cable (aunque sea al cuello je je)

saludos

11. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13

voy a darle un empujoncito para arriba, a ver si alguien se anima... si es que últimamente estais mu currantes todos y aprovechando los ultimos rayos de sol, y claro, no estais para foros ni para internet ni na de na :eek:la2:eek:la2:eek:la2

saludos

Compartir esta página