Llanta nueva ¿Hay que hacer algo antes de instalarla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Limbo, 10 Nov 2010.

1. Limbo

Limbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me compre hara un tiempo una llanta doble, la instale y despues de ajustar frenos y cambio, al dia siguiente iba a estrenar la nueva llanta y tenia la camara de aire rebentada :wall

Lo unico que pensé como causa, fue que mi llanta antigua tenia una especie de plastico sobre la base de la llanta tapando los agujeros y esta nueva no tenia nada, la camara de aire esta en contacto con los agujeros de la base de la llanta.

La cuestion es ¿Hace falta proteger la camara de aire de los agujeros de la llanta?

Ayer me anime a instalar la llanta de nuevo y de momento la camara de aire esta hinchada, pero le tengo un poco de miedo por si se me rebienta en plena ruta...

Gracias.
    Saludos.

2. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    por supuesto que te hace falta algo eso se llama fondo de llanta se coloca lo mas centrado en el interior de la llanta evita que se pique la camara con el roce de la misma es como esta http://www.kingbarcelona.com/es/fondos-de-llanta-msc-ultralight-mtb-2uds-p-8292.html
    o bien tambien puedes usar cinta aislante de electricista o espadradapo etc etc con el fin de aislar la camara de la llanta la primera opcion es la mas efectiva y la mejor espero averte ayudado un saludo

3. Limbo

Limbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues nada, tendre que quitarla y volverla a poner, ya comentare..

gracias.
    saludoos!

Compartir esta página