Hola, llevaba unas salidas notando que la rueda trasera alabeaba. Si paraba y la movía manualmente, no lo parecía. Finalmente me he dado cuenta de que la llanta tiene pequeñas fisuras alrededor de determinados ojales y, además, esos ojales están "levantados": como si el radio hubiese tirado demasiado del ojal/cabecilla. La rueda es una Macario "hand made" con llanta Mavic 717, radios DT "nosecuantitos" y buje XT. Tendrá, como mucho, 5.000 kms y ha tenido que ser centrada varias veces (la compré en el 2005). El último mecánico que la llevé me comentó que había intentado apretar las cabecillas al máximo. Ahora, no sé si comprar una llanta nueva y que me la radien con las cabecillas, radios y buje de la actual, o comprar una rueda completamente nueva. ¿Alguna sugerencia? Gracias. Un saludo.
compra una nueva y olvidate de rollos, si fuese un montaje con un buje muy selecto tediaría lo contrario pero siendo así, no te compliques. Un saludo.
Si, pero ten en cuenta que es recomendable cambiar los radios también, sobre todo si te han apretado al máximo los cabezales como comentas. Tienes que valorar si el buje está en perfectas condiciones, sino por poco más te llevas todo nuevo.
Las llantas mavic antes X517 ahora X717 son una porquería, yo ya he perdido la cuenta de las que se me han rajado, el problema es que quieren aligerar tanto que al final se pasan, a mi se me han rajado por todas partes, desde los laterales donde va la pista de frenado hasta por medio, o sea que si quieres una buena llanta yo me decantaría por otra marca o por otro modelo más resistente. Saludos
Pues esa es otra buena duda: ¿qué marca elegir? Tenía en mente una Mavic... ¿317? ¿321? Pero claro, ves precios por ahí de la pareja de las populares Fulcrum 5 y ya no sabes qué hacer. :scratch Total, ahora mismo tengo la impresión de que precio no es sinónimo de calidad (120 me costó la actual)