estas son mis dos últimas ruedas, la primera una mavic crossland y la segunda una bontrager rhythm comp creyendo que me iba a durar más, la bontrager tiene dos años y medio con unos 10.000 km con un uso normal, los radios debido a un golpe los aprete yo pero no tan fuerte como para reventar la rueda, o igual si ... no se.
ufff pues a mi me parece que es por exceso de apriete eh... Eso, sumado a tal vez un peso elevado del ciclista y algun salto o piedras, puede causar eso perfectamente. Yo apuntaría a exceso de apriete sin duda...
Para enderezar una llanta no solo hay que apretar los radios, se apretan unos se aflojan otros, tero tu que lo as apretado haciendo palanca. **** tas pasao de apretar.
*****, qué bestia. Si una llanta está descentrada, llévala a un profesional para que te la centre ayudándose de un caballete de centrado. Apretará suavemente algunos radios y aflojará otros hasta dejarla centrada. No se trata de apretar todos los radios a lo bruto porque luego te pasa lo que te ha pasado. Menuda putada.
Es raro en unas SLR pase esto, uno porque la pared es mas gruesa en esa zona ya que es como una tuerca (si miras entre radio y radio el aro esta rebajado 2,3 milímetros mas otros 2 mm de pared debajo del rebaje sumados queda una zona roscada de 4,3 milímetros +- muy dificiles de reventar como en estos casos antes se pasarían las espiras del aro o de la cabecilla) y los radios no llevan sistema de cabecillas estándar, si no cabecillas de aluminio roscadas desde fuera hacia dentro y en ellas roscado el radio (sistema tubeless), pero bueno. Esta claro que es exceso de tensión en esos radios y un poco de esfuerzo mas de la cuenta y CRACK!!!!. Un saludo.
Bueno en primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones, creo que lo de centrar las ruedas no es lo mio, aunque os parezca mentira no apretaba mucho, ahora si vas sumando el apriete cada vez que se descentraba, entonces si que a habido un exceso... bueno gracias a todos otra vez y a mirar rueda nueva.
A mi me pasó eso pero de forma muy progresiva en todas y cada una de las cabecillas de los radios en una llanta trasera Syncross, en el km 13000 decidí quitarla porque estaba en peligro mi integridad física. Siempre he llevado a la tienda las llantas a centrar pero igual es que eran unos incompetentes porque yo no he hecho el burro ni mucho menos para que pase eso en la llanta, así que ahora aunque pesen media tonelada, he puesto una ruedas Sun Ringle SOS en mi bici rígida, ante todo busco fiabilidad. Saludos.
Si la centraste varias veces puede ser que algún radio estuviese más tenso que los demás para compensar el golpe y el aro acabó por reventar. Suerte!
eso puede ser por eso,aceso de apriete de los radios y peso elevado del ciclista,y si eso lo juntas a un salto o piedra,poes yaesta,si es de aluminio,lo puedes soldar con una soldadora de corriente alterna,la puedes yebar a que te lo suelden a una herreria o especializados en aluminio,si es de aluminio claro,si es carbono con ponerle unso panelitos de carbono es suficiente,ten en cuenta que no va a ser lo mismo,pero es una pena tirar una llanta por un radio solo,tambien puedes optar por kitarselo y centrarla de nuevo,no va a ser lo mismo,pero te puede dar el tiron
no veas que pasada nen, estas fuerte de ******* !!!!!!!! es esceso de apriete ya sabes rueda nueva, salu2. cuando se descentran lo mejor si no sabes es ir al tendero que les de un repaso, ok.