Buenas, hace poco he adquirido una Glory Dh de 2006 bastante bien de precio, pero, como no es oro todo lo que reluce, estoy intentando hacerle una puesta a punto para tener la bici bien, a mi gusto y sin fallos... Uno de los problemas que me he encontrado esta en la llanta de atras, que esta un pelin (bastante) doblada y no se si se podria poner bien radiandola... Asi pues, me he decidido a mirarme algun aro trasero y olvidarme durante un tiempo de problemas... Me han comentado que me mire un aro Mavic 728, y buscando buscando he encontrado un 729 (que segun he visto montan de serie varias bicis) por poco mas de 55€... A esto habria que añadirle radios (me he mirado unos dt swiss negros), y buje tengo un 1hpr que aprovecharia... Mis dudas serian: - Aconsejais realmente este aro (en 26"), o hay alguno mas (que no se me vaya de presupuesto) que este bien? - De que medida deberian ser los radios (ya que me da opcion de varias medidas en la pag. web que he mirado)? - Podria montarlo yo en casa, ahorrandome asi los gastos de taller, o sale mas a cuenta al final que estas cosas las haga un profesional? Un saludo, y perdon por el tochazo, pero es que aun voy con la "L" en este mundillo del mtb.
Con ese aro no tendrás problemas. Si quieres y te ves capaz puedes intentar montar los radios tú, y que el ajuste final de centrado y aparaguado te lo hagan en un taller. Necesitarás poder desmontar los piñones para desmontar la rueda vieja, te hace falta un útil para aflojar el piñón pequeño, que hace de tuerca y un látigo de cadena para bloquear el casette.
Vale guay.... Sii, las herramientas para el cassete las tengo... En cuanto a la medida de los radios, cual seria la apropiada? Buscare algun tutorial o algo sobre como montar los radios, ya que en tema ruedas voy muy muy perdido... Graciasss Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Pues en cuanto a medidas de radios, y sin querer meter la pata, usa la misma medida que los que tienes ahora. Aunque a veces según la altura de la llanta puede variar.
http://www.sapim.be/calculadora-de-radios Ahi metes todas las medidas tanto del buje como del aro y te dice exactamente que longitud de radios lleva en cada lado.
Perdon por no contestar antes, pero he estado liado y no he podido ni contestar... agradecer a todos vuestras respuestas ante todo... al final pregunté por telefono a una conocida tienda de aqui barcelona, y me comentaron que aro (mavic 729), radios, y montaje (aprovechando mi buje 1hpr) me salia por unos 140€... Al dia siguiente pregunté en la tienda del barrio mas cercana a mi casa, y por ese mismo precio me monta un 821, asi que creo que no hay mas que hablar.. Al final le he dado al tendero 100€ a cuenta, y que me las traiga y me llamará para que le lleve el buje... Creeis que he hecho bien pillando esta??? He leido muy buenas opiniones de ella... Saludos!
Mavic En 821,En significa enduro, tu debes,coger una EX que,significa extremo, y ahi tienes la 721,729 y 823. La primera es. Algo estrecha y suele llevarse en rueda delantera, la 729 es muy ancha y muy resistente, quiza de las mas resistentes en el mundo del Dh, y la 823 que salvando las distancias es como una 729 pero tubeless. Mi consejo sigue siendo 729. Ah, por cierto, tambien mas barata tienes la EX325, pesa mucho, aguanta mucho, pero es mas estrecha que la 729.
La 821 y la 729 andan parejas en cuanto a precio, asi que yo que tu rectificaba y pedia la 729, todavia estas a tiempo.
Valee, es que el tendero me decia que la 729 era all mountain segun el catalogo mavic... Lo llamare esta tarde mismo y que me cambie el pedido... Total, hasta el miercoles o asi no la iba a tener.... Gracias 3citroen Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Valee, ya esta.... Lo he llamado y le he cambiado el pedido... Me ha dicho k tenia un distribuidor k le quedaba alguna ex 325 y con precio algo ventajoso respecto a la 729, aun asi le he dicho que para adelante con la 729 (ya que me gasto la pasta almenos que no me arrepienta).... Asi que en unos dias probaremos a ver que tal va.... Una vez mas, gracias... Salu2! Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
La 729 alrededor de 60€, más o menos, la 325 anda por los 35€, más o menos también, ya te digo que la 325 no es mala, ni mucho menos, pero es más estrecha y más pesada. Como última indicación decirte que ambas las hay en 32 y 36 radios, y si bien la gente la suele coger en 32 radios, los más bestias la trasera la cogen en 36 y la delantera en 32, pero vamos esto solo a modo observación, ni mucho menos vas a ir mal con una trasera de 32 radios.
Siii... Algo asi.. Lo que pasa es que el buje que tengo y que aprovechare es de 32 radios, asi que al final mavic ex 729 con 32 radios dt swiss... Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Bueno, pues tras una semana ya tengo mi llanta montada... Aproveché para limpiar piñonera (ahora cambia perfecto no, lo siguiente) y hechar aceite de teflon al buje. Ayer le llego el Aro al tendero, le llevé al buje y esta mañana lo tenia... He comprado una llave de radios tambien por lo que pueda ser (y asi arreglo la llanta de mi hermano peke de 12 años, que baja por los mismos sitios que yo con una bici del decathlon) jajaja Mis primeras impresiones tras probarla esta tarde? Una llanta robusta, ancha de coj**** y que creo que voy a disfrutar de lo lindo.... Gracias a todos por los consejos.... Aqui os dejo unas fotos de la llanta nueva, piñonera y la bici de mi hermano... Saludos! Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Aprovecha cuando destroces el neumático y prueba algo en 2,4 ó 2,5. Y delante también, verás que sensación de agarre, sobre todo en la delantera.
Siii, la verdad es que tenia pensado pasar la de delante a atras, y pillar una 2,40 o 2,50 para delante en cuanto se gaste... He leido bastante y es lo mas recomendable por lo que veo... Ahora solo me queda purgar, ya que ahora si estan empezando a hacer cosas raras los frenos (sobretodo el de delante que pierde compresion en ocasiones)... Y ya que estoy, sacar los pistones y engrasarlos que nose porque, no acaban de volver a su sitio del todo... Un saludo!! PD: La semana que viene tengo pensado subir al bikepark de la molina, si alguien va a ir o algo que se proclame y asi le damos caña...