Llanta trasera, ayuda!!!

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Christian4vk, Sep 13, 2013.

1. Christian4vk

Christian4vk Miembro

Buenas, el otro dia en una salida, no se como, doble la llanta trasera un poco, en un lateral (iba por carril bici) no se si seria por un bordillazo o a saber que... El caso que estoy un poco perdido en esto de las llantas, y busco recomendaciones ya que no me da mucha confianza llevar eso doblado cuando voy por montaña...
    Presupuesto maximo sobre 60 euros (tengo una trek 3900 disc del año pasado)
    Gracias de antemano!!!!

2. Christian4vk

Christian4vk Miembro

Aah, y otra cosa, el disco de los frenos y los piñones, se pueden instalar en cualquier llanta de mtb apta para frenos de disco? La mas economica asi buena es la rockrider de 26 disco del decathlon, y me guardo una por si se me parte la de alante.
    Y si las comprara, esas o cualquiera, yo mismo podria instalar los piñones y el disco?

3. Misanthrope

Misanthrope Miembro

Doblada? No será que se te ha descentrado?

4. Christian4vk

Christian4vk Miembro

No, descentrada no, hay una parte que esta doblada con respecto el resto de la llanta, en uno de los bordes, si descubro como, pondre una foto

5. Misanthrope

Misanthrope Miembro

Pues entonces si que tendrás que cambiarla. Si tu presupuesto es tan ajustado quizás lo mejor es que la lleves a una taller o al propio Deca y que te la monten allí, pues cambiarla es sencillo, pero necesitaras como poco un extractor de piñones y una herramienta para desmontar el cassette que en ambas ya se te van por lo menos 20 euros.

6. Christian4vk

Christian4vk Miembro

Gracias por tu respuesta!!
    Tampoco me importaria comprarla por internet y luego llevarla a que la monten, me recomendais algun modelo? El presupoesto se podria ampliar a 150

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Unas shimano M15 seria lo mejor en las economicas y con suficiente calidad, y sabiendo lo que lleva una Trek 3900, seria el mejor componnete con diferencia de tu bici

8. Christian4vk

Christian4vk Miembro

Muchas gracias por tu recomendacion, ademas veo que por todos los sitios andan por los 110 y hablan muy bien de ellas!!! Solo una cosa para finiquitar mi compra, son para camara? O tubeless? Porque quiero usar camara tradicional y no encuentro en ningun lado el tipo de llanta que es!!

9. uxiopd

Creo que el problema, del cual me di cuenta tarde, es que solo son para frenos de disco.

10. Christian4vk

Christian4vk Miembro

No pasa naa si mi trek lleva mecanicos, es el modelo disc, y por cierto, los discos se pueden instalar en la llanta no?

11. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Las MT15 son centerlock y por poco mas 140€ aproximadamente puedes obtener unas "Fulcrum Red Metal 10"/"MAVIC CROSSRIDE" Centerlock y estas ultimas tienen bujes sellados y no rodamientos de bolas.

Tambien de 6 tornillos hay las MSC 460 por 158€ en kingbarcelona.

La diferencia entre las 6 solo se el peso, sobre los rodamientos ni idea, pero se que los rodamientos sellados van mucho mejor que los de bolas por propia experiencia.

Last edited: Sep 17, 2013
  12. uxiopd

Pero para la bici que lleva no hay que irse a llantas de ese nivel, si compra solo la trasera, esa MT15 le cuesta 60-70 euros, la venden en el decathlon creo. Solo es para que salve el problema.

13. Christian4vk

Christian4vk Miembro

Gracias por las recomendaciones pero supongo que me comprare las mt15 que me salen por 107, cambiare la de atras, y la de alante la guardare para cuando se me fastidie la de alante,(que no le queda mucho). En un futuro cuando la trek muera o se quede vieja, pondre mas presupuesto en una burra mejor y mas pasta en componentes, pero para esta, nomquiero gastar mas de lo necesario.

14. uxiopd

Aunque te compres una rigida de 1000 euros cuando cambies de bici, no tendrá mejores llantas que esas MT15 viendo lo que meten por ahi en ese nivel.

Share This Page