Llanta trasera me roza el cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por JoseLuis0995, 9 Nov 2015.

1. JoseLuis0995

JoseLuis0995 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problema desde hace como unos 4 meses en mi bicicleta y es que la llanta trasera está a punto de rozar el cuadro por la parte derecha, esto sucede aun colocando hasta el tope la rueda trasera al cuadro, las llantas son suficientemente delgadas como para notar que es un problema del cuadro mas no de la rueda

Esto sucedió desde que rompí el eje de la rueda y tuve que cambiarlo por otro, desde entonces tengo este problema

https://www.dropbox.com/s/241lwkrfly6nz1s/20151108_202225.jpg?dl=0

El problema con esto es que la rueda tira para ir a la izquierda cuando la monto, intenté de todo pero no logro alinearlo, ni aparaguando ni poniendo una arandela en el eje, nada funciona y al final la bici me queda así

https://www.dropbox.com/s/17l47u3xsms9myq/20151108_202832.jpg?dl=0

Necesito saber si tiene arreglo porque la compré hace poco más de un año de segunda mano y por ello ya no tiene garantía el cuadro. Cuando la compré andaba perfecta

Última edición: 9 Nov 2015
  2. ismatp

ismatp Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no veo bien las imágenes, pero puede que sea problema del cierre?, has probado a poner otro cierre?

3. proteus000

proteus000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Las fotos no se ven pero está bien a paraguaya la llanta

4. proteus000

proteus000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Aparaguada
    El correctorjejeje

5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si está bien aparaguada, puede ser que tengas la puntera del cuadro gastada (o la punta del buje), si es así, intenta "fabricar" un casquillo con un trozo de tubo adecuado

6. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Posiblemente hayas montado el eje desplazado unos mm y por eso se te acerca a la vaina.

7. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    El cuadro no tiene culpa de nada..

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Sin tener que ir a un mecánico, haz la prueba con la bici de un colega poniendo tu rueda en su bici, y su rueda en la tuya.
    Así comprobarás si lo que está mal es el cuadro o la rueda

9. JoseLuis0995

JoseLuis0995 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. al parecer es el eje que está torcido, desde que cambié el eje (el original) por uno de menor calidad sucedió esto, el eje está hundido en la parte donde se apega al cuadro, me tocará enderezar el eje o cambiarlo de una vez

10. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Hola. Este problema viene de la parte izquierda del buje( lado contrario al piñón) puede ser por 2 motivos, 1 de la contratuerca al eje haya mas separación de la que corresponde ( el eje tiene que quedar un mm dentro de la puntera) ni a raz ni que sobresalga, 2 la contratuerca del eje es lisa ( no muerde en la puntera) y con el esfuerzo se desplaza. Si es de cierre rápido cambialo, y si es de tuercas igual

11. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Has comprobado la longitud de los radios? Las ruedas traseras suelen ser asimétricas, con los radios de un lado mas largos que los del otro, a lo mejor los has mezclado. O no son de la medida adecuada para el buje que has puesto.

Compartir esta página