hola, tengo pensado comprarme unas mavic crosstrail 2011 que son tubeles y tengo unas cubiertas (kenda blue grove) en casa que son de aro flexible pero que no son tubeles. mi pregunta es: estas cubiertas me podrian valer para tubeless metiendoles simplemente el liquido antipinchazos? o me hace falta un kit tubeless de esos?? gracias.
Si no son "tubeless ready" que no es lo mismo que "tubeless", se podría, si no me temo que no, o bien tendrías que echar tanto líquido sellante que no te compensaría por el peso.
ok, gracias por las respuestas, habra que comprarse unas cubiertas para tubeles.. en ese caso solo con hecharle el sellante vale no?
yo cambie hace poco las tubeless y al principio no queria hechar el sellante, llevarlo en la mochila en caso de emergencia, pero la cosa no salio bien en la primera salida ya pille pinchos y no me quedo mas remedio que hechar el sellante
pregunta que si las puede hacer tubeles, ya se sabe que si la pones camara se puede como a cualquier cubierta o llanta
las puedes hacer sin problemas solo te hace falta latex y un buen compresor para que talonen yo tengo unas mavic crossland(por cierto en venta) y uso cubiertas normales y sin problemas y hago lo que toque sin ser donhill para gente normal y allmountain ok¡¡
Por supuesto que puedes utilizarlas las cubiertas no tubeless. Prueba a talonarlas dandole agua jabonosa en los flancos, vete a la gasolinera y con el compresor dale caña. Si te talonan bién, echale el liquido sellante y ya tienes tubelizadas tus llantas no tubeless.
ok, y para hacerlo como seria, monto la cubierta, la hincho para que talone y luego le meto el selante por la valvula no? para meter el sellante hace falta desenroscar el obus? o se hace de otra manera, lo igo xk si desenrosco se me ira el aire no?
Una vez que ha talonado, le quitas el aire, y bién por el obus si tienes llave o bien por un hueco entre la llanta y la cámara, le metes unos 80ml de líquido sellante y de nuevo vuelves a meterle con el compresor. Dale vueltas y vueltas a la rueda y ve repartiendo bien el líquido por toda la cubierta, y por las burbujas que veas que fugue líquido, haz que vaya el líquido ahi y veras que se sella. Te recomiendo dejar la rueda tumbada de un lado un rato y luego de otro. En principio casi siempre pierden algo de aire la primera noche, pero con los dias y según se vayan tapando bien todos los poros de la cubierta, ya no perderá. Saludos
Yo cubiertas normales, llantas normales Con un poco de cinta americana, latex ferreteria (4€ kg), agua destilada... Llevo muchos Km en rally y descenso y siempre ok...