Hola amigos, un compañero ayer me dijo mientras rodabamos por una carretera que mi rueda trasera no daba el giro uniformenente, se le veia deformidad en un punto del giro. Bueno me puse a ver que lo que era quitando la cubierta para eliminar la posibilidad de que fuera la cubierta mas puesta, pero con la llanta puesta en su eje se le ve que no gira bien. Luego tambien le he dado giro cogida con mismanos en el eje y tambien se aprecia. La he revisado a ver si tiene algun golpe pero nada (ultimamente he andado por caminos dificiles con mucha piedra.). No se que hacer, tengo una ruta pronto de 100Km y no se que solucion le puedo dar, ni tampoco si aventurarme con la rueda asi. ¿alguien me puede ayudar? saludos
Puede ser que la tengas descentrada, a veces cuando mueves la rueda con la bici boca arriba, da la sensación de que el giro es extraño. LLevala a que te la centren.
En la bici boca abajo pon una referencia fija, como si tuvieras pastillas de freno, Girando poco a poco veras el problema si miras la referencia, tu mismo pudes apretar y aflojar del lado contrario los radios si es poca cosa, y si no sale bien al taller.
Gracias por la ayuda, ahora me estoy leyendo manuales para centrar la rueda a falta de comprar la llave de radios. Lo dicho muchas gracias saludos