Llantas 26 XCse me rompen tornillos de radios continuamente ¿solucion?

Tema en 'General' iniciado por yiyopalma, 21 May 2018.

1. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas resulta que hace 3 años que me compre 2 llantas 26 en RZ ligeras para XC pero de siempre cuando me meto en caminos pedregosos o bajo algunas trialera,al tiempo me salta algun radio partiendose los tornillos,ya he cambiado 3 radio y por lo menos 7 u 8 tornillos,me compre un paquete de tornillos que me costo 2€ pero no creo que sean de muy buena calidad,¿me podeis aconsejar donde comprar haber si soluciono este problema??

2. jumpertrek

jumpertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jumpertrek gracias mirare de comprarme esas cabecillas y cambiare todas haber si soliciono el problema, es una ****** ir de ruta y en cuanto te metes por alguna trialera o bache acabes partiendo una cabecilla.
    Ya te digo, yo compre unas cabecillas por ( 2e en ebay ) me imagino que no es la misma calidad y que seran mas buenas las que tu has puesto.

Si alguien conoce alguna otra marca de cabecillas que le haya ido bien por que partia las cabecillas que lo diga por aqui asi tendremos mas indormacion.

4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Has comprobado si la medida de los radios es la adecuada? Si son cortos y no entran en el interior de la llanta, puede ser una causa.
    Y demasiada tension en los radios puede ser otra.
    Si a alguna de estas dos, unimos unas cabecillas cutres, mas facil que haya problemas.
    A mi los unicos radios que me han roto (un par de ellos en toda mi vida), rompieron por el codo que hacen en el buje.

5. Fabinho4454

Fabinho4454 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque no puedo abrir un nuevo tema?

6. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    pasate a 29",es lo que te recomendara todo el mundo,es bien sabido que las 26" no sirven
    (modo ironic on)

7. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, he escuchado casos que rompen las cabecillas de los radios por lavar la bici con pistolas a presión tipo kartcher o gasolineras, no se si será tu caso.
    Saludos

8. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tuve unas race XL y me rompieron 3 cabecillas en 5 años, y soy tan bruto como pesado.
    Creo que las cabecillas de aluminio son de calidad justita justita justita, y seguro que con unas de mejor calidad y otro metal (laton) tienes ruedas para rato.

9. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Tube unas ruedas de rcz con un problema similar se partian los radios por las cabecillas , la solución fue radiar la rueda otra vez

10. mang102

mang102 Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    yo también pienso que cuando rompen tantos radios/cabecillas es porque la rueda no está bien compensada en cuanto al radiado (unos radios con más tensión que otros, etc.) y una buena solución puede ser radiarla de nuevo. Si aprovechas para cambiar a otras cabecillas más resistentes mejor.

11. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Chetos el caso es ese que se me rompen las cabecillas ,no los radios, y como dice otro compi por aqui ¿haber si da problema por que la medidas de los radios estan mal? pero no creo que sea eso ,de fabrica deben venir bien de medida otra cosa es que sean de peor o mejor calidad. Pero no se rompen los radios ,lo que se rompe son las cabecillas.
    Yo pienso lo mismo que las cabecillas que traen las ruedas estas de RCZ son malas de ******* jeje, supongo que son de aluminio como dices. A lo mejor la solucion sera comprar unas cabecillas que no sean de aluminio por ejemplo como decis de laton o de otra clase,la cuestion es que sean resistente.
    ¿Si teneis alguna opcion de cabecillas enlace, de laton etc se agradece?

12. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Si, te pasa lo mismo que me pasó a mi (solo que lo mio fue poco a menudo, supongo que al ser XL y llevar mas radios, se reparte la tension.
    No sé si la medida de los radio era algo justa, sinceramente nunca me lo plantee. Pero las cabecillas son de aluminio seguro.

Hace no mucho me plantee radiarme unas ruedas nuevas, y estuve mirando componentes en aliexpress. No guardo enlaces, pero era el mejor precio con diferencia. Si buscas cabecillas de laton, busca brass nipples.

Suerte :)

13. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Si son llantas completas de fabrica seria muy raro que los radios fuesen mas cortos de lo aconsejable.
    De todas maneras es facil de comprobar, si ves que hay mucha rosca del radio a la vista, es que van justitos.
    Yo la verdad es que llevo años usando cabecillas de aluminio DT Swiss y jamas me ha roto una.
    Siempre en llantas de 32 radios detras y como poco 28 delante.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo también uso cabecillas DT swiss y aguantan muy bien. peso 90kg y llevo 28 radios.

Compartir esta página