Llantas Bontrager XXX 2012, problemas con el buje delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por pardao15, 28 Mar 2013.

1. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Muy buenas compañeros!

Acabo de comprar estas llantas por internet a una tienda que las estaba liquidando pero, ahora la rueda delantera me está dando quebraderos de cabeza.

El buje delantero estaba pensado para eje pasante QR15, pero antes de mandarmelas, me dijeron que no había problemas, que le metían los casquillos reductores para eje de 9mm. En cuanto las recibí (ayer) vi que efectivamente venían estos casquillos montados, pero me llamó la atención que los adaptadores parecian ligeramente marcados, como si ya hubiesen sido usados...

El problema vino cuando intenté montar la rueda. Para meterla en mi horquilla (una fox Float Fit RLC del 2012) veo que no entra. El conjunto del buje-adaptadores de 9mm, es más ancho que la horquilla. Poder se puede peter mero hay que forzar la horquilla. Además al apretar el cierre rápido e intentar girar la rueda, se ve que no va fina-fina, hasta hay una posición en la que se frena un poco.

Aunque las conseguí a un precio de escandalo, yo creo que unas ruedas que rondan los 1200€ tienen que rodar como los angeles. También es cierto que hay gente que me dijo que los bujes para QR15 con adaptadores para 9mm, no ruedan igual que si no los llevasen.

Alguien me puede contar sus esperiencias con casquillos adaptadores para 9mm? Hay que forzar las horquillas para meter los bujes así montados? Las ruedas no van tan finas?

Sii hay alguien que monte estas ruedas con los adaptadores, me podriais medir el ancho del conjunto buje-adaptadores 9mm?

Y ya lo que sería el no va más, alguien sabe donde puedo encontrar un despiece de estos bujes? Ya miré en la página de bontrager pero no encontré nada.

Por cierto, se suele decir que las ruedas bontrager de alta gama montan bujes DT. Esto es cierto? Si es así, que modelo sería? Yo en el buje no veo que ponga DT por ningún lado...

Mis sospechas pasan porque los adaptadores que me montaron no son los de estas ruedas, si no los primeros que pillaron...

En fin, cualquier opinión será bienvenida.

Gracias de antemano.

Última edición: 28 Mar 2013
  2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Puede ser que esos adaptadores sean de vete a saber.

Pero la rueda está nueva o tiene síntomas de ser usada?? o sólo tiene sintomas de usados los adaptadores??

Te va a tocar hablar con los de la tienda o arreglarlo tú mismo en un tornero..., pero no sé yo como por dentro apoyarán en los rodamientos o en lo que sea que haya.

3. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por la opinión compañero!

Pues las ruedas me las vendieron por nuevas, y la verdad no hay nada que me haga pensar lo contrario. Están en perfectísimas condiciones. Por eso me llama la atención ver los adapatadores un poco marcados.

Lo de pelearme con la tienda va a ser la opción. El problema es la distancia, yo soy de Galicia y la tienda de Granada. Las compré por internet. No obstante, quería asegurar mis sospechas de que los casquillos no son los de estas ruedas antes de decirles nada. Por eso estoy buscando a alguien que también las tenga para que me pueda enseñar como son sus casquillos, o si ellos también tienen que forzar las barras de la horquilla para meter la rueda, si es verdad que con casquillos las ruedas no van tan finas...en fin todo este tipo de cosas.

Por cierto, la de atrás va perfecta.

En fin, que seguiré buscando opiniones.

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    No sé, siento no poderte ayudar más.

Habría que sacar los casquillos y mirar como van apoyados. Tal vez hagan más rozamiento o algo esos casquillos. Habría que ver como son, y por dentro como trabajan.

5. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Si eso pensé, lo que ocurre es que las llantas son nuevas, por lo tanto en garantía. Me atrevo poco a tocarlas, sobre todo cuando nunca había tenido un buje para QR15 en las manos y no sé exactamente como van metidos los casquillos. Suelen ir a presión?

En el resto de bujes de otras marcas pensados para varios diametros de eje, para pasar de QR15 a QR9, simplemente se añaden los casquillos reductores, o hay que cambiar más piezas?

6. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Vamos a intentarlo de otra forma....

Me han confirmado que los bujes de las ruedas Bontrager XXX son dT. Alguien me puede confirmar a que modelo DT equivalen? quizas en DT si encuentre despieces.

7. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, finalemente se demostró que estas ruedas no se pueden adaptar a 9mm. Resulta que Bontrager usa bujes distintos para 9mm y para QR15, al menos en este modelo.

Les puse las pilas a los de la tienda y su solución, en teoría, fue cambiarme el buje entero. Sinceramente me parece una solución demasiado cara como para que lo hiciesen realmente.

Además, ahora que vuelvo a tener la rueda delantera en la mano, algo me huele mal.

Si saco los terminales del buje, el eje interior se mueve lateralmente, al menos 0,5cm, quizás más. ¿esto es normal?

A mi entender, al cerrar el cierre rápido, se ejerce presión sobre los terminales del buje, y estos sobre la pista interna de los rodamientos. El eje debería servir de apoyo a estas pistas internas para que no sufran fuerzas axiales no? Si el eje se desplaza lateralmente, es que no está siriviendo de apoyo. ¿Me equivoco?

Alguien que tenga estas ruedas para 9mm me puede confirmar si al sacar los terminales del buje, el eje se mueve?

Sospecho que los de esta tienda me tomaron por imbecil...

8. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Nadie me puede ayudar?

9. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, finalmente no voy a necesitar la respuesta a la pregunta que hice, porque devolví las ruedas a la tienda ya que me intentaron engañar vilmente.

Por eso habrí el siguiente hilo en el foro de Tiendas, para que todo el mundo pueda enterarse del tipo de gente que atiende cierta tienda de Granada.

http://www.foromtb.com/showthread.ph...4#post17981014

Quiero compartir esta historia con todos vosotros y con la mayor cantidad de gente posible para que a nadie le puedan colar el gol que me intentaron colar a mi.

Aunque es un tocho, os recomiendo leeroslo para que sepais el tipo de profesionales con el que nos tenemos que encontrar a veces.

Un saludo.

10. chemelus84

chemelus84 Hard Ryder

Me Gusta recibidos:
    34
    buen aporte compañero

11. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias compañero.

Así espero que sea.