Poseo unas llantas de perfil de carbono con las zapatas originales(no son mavic,zipp,.....)y me gustaria saber como puedo mejorar la potencia de frenada con lluvia,o ¿me tengo que conformar con no frenar nada los dias que llueva?
yo tengo ffwd de carbono y la frenada con las zapatas amarillas de swisstop es muy buena en seco y pasable en lluvia, no se cuales llevas tu ni que ruedas pero ya te digo que dentro de lo malo con estas te puedes defender en lluvia, siempre y cuando vayas haciendo q las zapatas vayan tocando la pista de frenado mas o menos de continuo, para mantenerla relativamente seca. pero siempre con mucho cuidado en mojado. un saludo
pues este fin de semana pasado ,en bilbao,en el triatlon mas o menos nos diluvio y bajando por la zona del vivero tube que hacer toda la bajada con la maneta apretada para secar la pista y tratar que frenara algo. Por esoqueria saber si habria alguna zapata que se defendiera dignamente en agua y si no es asi ,en casos como el de bilbao pondre las llantas de alumino con zapatas normales y por o menos no tendre la sensacion de frenar con zapatas de hielo
yo el pasado fin de semana pase las de caín en los lagos de los que no llovió, tengo unas zipp y unas zapatas que me consiguen que son las que llevan los equipos pro que valen un dineral. La mejor solución es poner pista de aluminio para días de lluvia, por lo menos esa es mi impresión, de hecho ahora estoy buscando unas ruedas sin perfil para estos días
Yo llevo casi siempre llanta de carbono (campagnolo) con zapatas zipp (http://www.zipp.com/accessories/detail.php?ID=117) que frenan muy bien y no meten nada de ruido, pero duran menos que las swissstop amarillas. Para días de agua, como por ejemplo el otro día en Lagos, siempre monto llanta de aluminio con las swisstop verdes (las originales de campagnolo frenan muy poco en mojado)
A mi hace poco me pillo el agua con las Campagnolo Bora y haciendo que la zapata frene de continuo unos metros antes de empezar a frenar no tuve problemas de frenada, ni falta de potencia, ni tirones...
yo tengo las corima rojas y cuando llueve tengo que frenar muchos metros antes, estas zapatas con agua son una verdadera pena...