llantas centre lock o internacional standar

Tema en 'General' iniciado por ANaTaEL, 10 Dic 2007.

1. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    hace unos dias pete una llanta y me he decidio x comprar dos ruedas nuevas, y me voy a pillar unas mavic, y del modelo asequible q me mola hay dos tipos CL (centre-lock M10) o la INTEL (Standar internacional) y ahora no se cual debo comprar para mis discos de freno, tengo unos hayes nine, y los dicos son hayes, asi q a ver si me podeis ayudar xq queria pedirlas mañana.

Gracias, un saludo!!!

2. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los center lock te obligan a utilizar discos shimano con los universales de seis tornillos llevas el disco que quieras.... tu decides, yo tuve la misma pregunta y me decidi por los de seis tornoillos.
    Alguno dira que hay adaptadores para parar de center lock a seis tornillos pero... para que te compras unas llantas, supuestamente mas ligeras, si luego le metes peso con el adaptador???

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
  4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.842
    Strava:
    Universal

5. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve la misma duda y al final me decidi por la center lock. Que quereis que os diga si cogeis seis tornillos solo para ponerle otros discos, pues... sin más, yo soy de los de... cada hijo con su padre!! Si tengo frenos XT los discos serán Xt. Pero hay gente que le gusta la estetica de otros discos y se los cambia por eso, por estetica.

Supuestamente la fijación del center lock es mejor que la de seis tornillos, pq los tornillos sufren mayor fuerza y pueden acabar cogiendo olgura!!

Digo supuestamente pq cuando he tenido seis tornillos me ha ido muy bien, y ahora que tengo center lock me va igual de bien, asiq... la diferencia pasa a ser???... algo de peso??

yo tuve seis tornillos y pense, bueno pues probemos ahora el center lock!! y va francamente bien, pero esq antes tambien!! por lo cual... tu mismo, a mismo precio!! que tu capricho te guie!! Lo cierto es que no he podido andar todo lo deseado con la bici nueva pero... lo que he andado por ahora van bien!!

6. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo en principio prefiero el IS por no necesitar de herramientas "especiales" para manipular los discos aunque no es algo que se haga todos los dias.

7. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    pues a mí me gusta el centerlock, es mucho más facil y rápido desmontar los discos, los nuevos discos XTR CL se salen y los bujes al tener las alas más estrechas son más ligeras.

¿Cuántos de los que estáis en contra de los centerlock los habéis probado?

8. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las herramientas necesarias vienen con las llantas mismas.

9. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    pontelas internacional

Compartir esta página