Tras disfrutar con un juego de ruedas con las llantas cerámicas de mavic unos años, deformé la trasera este verano cargado con las alforjas. He puesto las llantas xc717 de mavic y sorpresa, la apariencia de las pistas de frenado son como si no llevara la capa cerámica, aspecto de aluminio mecanizado como el resto de llantas de mavic sin la cerámica. El de la tienda dice que las cerámic 2 no llevan la capa sobre la pista como las mías que son cerámic 1, sino que la propia llanta lleva en la aleación los componentes cerámicos, pero en la página de mavic sigue poniendo lo de la capa. Hoy las he probado con las zapatas antiguas de shimano, que no se han gastado apenas. Resultado: que parece que las zapatas se comen la pista de frenado. Tengo una duda terrible, ¿ me habrán vendido unas ruedas piratas, sin cerámica ni nada, sólo con la pegatina de mavic y a correr...? Agradezco lo que sea con tal de salir de esta duda. Saludos.
No es por nada pero por lo que dices creo que te la han metido doblada. ¿Sería mucho pedir que colgases unas fotos del flanco y de las pegatinas de la llanta? De esta manera saldriamos rápidamente de dudas. De todas formas si dices que la pista tiene aspecto de aluminio mecanizado es que te han vendido el modelo normal, el modelo Ceramic tiene que tener el acabado oscuro que indicas y que se muestra en la foto.
Estoy con lo de las fotos pero no suben. Tengo internet sin cables con yoigo y va de pena, voy a seguir intentandolo de una en una.
Son las 717 standard. ¿Cuanto te han costado? Esperemos que al menos te haya cobrado los 40-45 euros que cuestan las normales y no los 90-100 euros de las cerámicas...
Buenas, tengo noticias. Conseguí el tlf del servicio técnico de mavic (93 729 24 74 ), me atendió un señor muy amable, y me aclaró que dentro de las xc 717, hay dos versiones, una con y otra sin la capa cerámica. Por tanto las que me han montado no son piratas, sino que son la versión sin. Ahora me queda ver si el de la tienda esta dispuesto a volver a cambiarmelas, o me las tengo que comer, a pesar de que yo le pedí las cerámicas. Un saludo a todos.
Nadie ha dicho que fuesen "piratas". Solo que esas son las 717 standard y no las cerámicas. Si estás dispuesto a que te las cambie ten en cuenta que las que tienes cuestan 40-45 euros cada una y las cerámicas se van a los 100-110 euros.
Gracias Petao, el que creía que podían ser piratas era yo, hasta que en el servicio técnico de mavic (93 729 24 74 ), me dijeron que aparte de la versión para disco, las xc 717 existen con y sin la capa cerámica. Ahora el tendero me dice que la versión con la capa cerámica, ya no la traen, que no esta en el catálogo de llantas, a pesar de que sí esta en la página de mavic. Yo sigo buscando, a ver si las consigo, aunque parece que lo tengo difícil, porque además las necesito para 36 radios.:cabezazo Un saludo. Si hay noticias lo comentaré.