Estimados, Recién estrene un par de llantas Continental X king en la montaña y me di la sorpresa que cada vez perdía los tacos de la llanta quedando en alambre, es el precio que se paga al no saber elegir correctamente las llantas. Alguien podría orientarme en la elección adecuada de llantas para no caer en este error nuevamente? Saudos y gracias Victor
Yo hace unos días he montado, tanto en la delantera como en la trasera, las Maxxis Monorail 2.1 y tras varias salidas, estoy muy contento con su comportamiento. Las zonas por las que me muevo son de terrenos duros/medios con zonas de piedras sueltas y sin problemas. Además de agarre, ruedan estupendamente.
Es latinoamericano. En muchos países de Latinoamérica, como en México, se llama "llantas" a lo que nosotros llamamos "cubiertas" y se llama "rines" a lo que nosotros llamamos "llantas". Bueno, a lo que llamábamos "llantas" porque actualmente con la moda de comprar ruedas completas se denomina "llantas" a lo que realmente son "ruedas".
Hola Estimados, Muy bien aclarado Andrecao. Efectivamente aca en Ecuador le decimos llantas a las cubiertas y le decimos "aros" a las ruedas. Ya aclarando la terminología, les cuento.. Use las cubiertas Continental X king en un terreno rocoso y seco y se me hicieron pedazo, perdi varios tacos y quedo en en alambres, pinche dos veces... en fin un dia malo. Acá en Ecuador es invierno (época de lluvias y cuando sale el sol es muy fuerte) y los terrenos donde acostumbramos a pedalear es muy variado, hay tramos secos y duros con rocas, asi también hay un poco de barro y tambien terreno humedos cubiertos de hojas tipo selva. ******! Ahora ya sabiendo mi dilema que me recomiendan amigos!!! He leido que las cubiertas polivalentes pero aun estoy en la investigación.... Saludos!!! Victor
Bueno, tengo un amigo en San Juan (Argentina), donde el terreno es seco y pedregoso (como en las imágenes que envían las sondas marcianas) y según él las que mejor resultado le han dado son las Specialized Enduro. Lo malo es que es un modelo antiguo y puede ser complicado de encontrar. Así que de las modernas me ha recomendado las Maxxis Crossmark o cualquier otra con tacos medianos, separados y perfil más redondeado que cuadrado. No sé si te sirve de mucho ésto.