Llantas de carbono de cubierta

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 24 Dic 2011.

1. paco rua

paco rua Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien me podría redireccionar a algun post en el que se haga referencia a los pors y contras de las llantas de carbono de cubierta, frente a las de tubular?. Es que estoy dudando entre ambas y me tiran mas las de cubierta, pero no me termino de fiar.

Gracias.

2. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las de cubierta tienen un problema, que con el tiempo por la presión del neumático el el sobrecalentamiento al frenar la llanta dilata y acaba partiendo, de hecho las casas por muy buena marca que sean no suelen dar garantía en estas.
    Este problema no lo tienen las tubulares.
    Para evitar el problema de dilatación se hicieron las de pista de frenado de aluminio pero entonces suben mucho de peso.
    Esto es lo que encontrarás sobre unas u otras.
    Pegale un vistazo a este hilo.

http://www.foromtb.com/showthread.php/725429-Problema-con-Ruedas-Lightweight

Saludos.

3. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo mejor es unas buenas llantas de aluminio, ligeras y fuertes. El carbono para los profesionales y en carrera que llevan un coche detras por si pincha el tubular y ademas las ruedas las cambia todos los años si no antes. Los profesionales en casa, usan mas ruedas de aluminio fuertes y ligeras que las de carbono.
    Por supuesto esta es mi opinion, que seguramente no sera compartida por mucha gente, pero hay que pensar que a veces queremos llevar lo mismo que los profesionales, pero claro, ni llevamos coches de asistencia detras cuando salimoas a la carretera y por su puesto no tenemos ningún sponsor que nos regale el material cuando este se va a tomar por culo, por lo que pienso que hay que buscar algo que sea robusto y ligero a la vez, y en esto una buenas ruedas de aluminio son mas seguras que unas de carbono.
    Un saludo a todos y FELICES FIESTAS.

4. paco rua

paco rua Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias!
    Si el tema es que yo ya tengo unas campagnolo bora y estoy encantado con el tubular. Lo que estoy es buscando otro juego de ruedas para usar mas a diario y habia pensado en unas ruedas de perfil 20 de carbono. Y ahí la duda que tengo que si para uso diario y más en invierno (que por aquí por Burgos telita) mejor me resultaría la cubierta. pero si es verdad que petan por sobrecalentamiento, me decantaría por tubular con unos tubulares duros tipo Tufo s33 o continental gatorskin.

---------- Mensaje añadido a las 17:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:24 ----------

Y prefiero pinchar a que se me reviente una rueda en una bajada

5. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    yo llevo bastante tiempo con unas corima aero plus y hasta ahora cero problemas, hay que respetar la presion max de hinchado que suele ser de 8 kg algo mas bajo que las buenas de aluminio, otro contra es que cuesta un poco mas meter las cubiertas al tener la zona donde talona sobredimensionada. Ahora si tuviera que comprarme unas de bajo perfil lo haria de aluminio, hoy en dia hay con muy buenos pesos, son mas comodas, en agua funcionan algo major, Ahora el fallo de las de aluminio lijeras es si pesas mas de 75 kg pues suelen tener las paredes muy delgadas en los radios y aveces petan por alli , aunque las puedes pedir con mas radios si eres pesado.Todo tiene sus pros y contras , pero no debemos generalizar a la ligera yo se lo que tengo y estoy muy contento, no pesan en esceso (1500 gr) y visten mucho, rigidas como ningunas y no tengo los problemas del tubular , que tb tengo pero para uso diario son mas delicadas, debes de ser mas manitas si no quieres gastarte una pasta en tubulares

Última edición: 24 Dic 2011

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.103
    Si ya tienes unas Bora y te gusta el tubular, te podías pillar unas Shamal también tubular, pero claro luego tendrás el engorro de andar cambiando siempre de zapatas. Si quieres de carbono, no comparto opinión con el anterior forero de que dilatan y terminan rajando. Si te pillas unas Reynolds, te digo estas porque son las que mas conozco, un amigo mio las tiene y no le han dado ningún tipo de problema. No tienen limite de presión en sus llantas, como otras marcas, frenan en mojado y son lo mismo de fiables que las tuyas, es mas, el las tenía de tubular y las cambio por el mismo modelo en cubierta y la única pega es que pesan mas y valen mas que sus homólogas en tubular. Te hablo de las DV 46C UL las actuales Forty Sixs que ahora aun tienen sus llanta mejoradas, nada que ver con Assault u otros modelos inferiores. Tambien Zipp Firecrest o Mavic R-sis, pero estas no las tenemos testadas, por lo novedoso del material, que comenten algún otro compañero.

7. ION IMAZ

ION IMAZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos. Yo he tenido diferentes ruedas, de cubierta y tubular, y las ultimas las compre de tubular.
    Yo he pasado todos los problemas posibles. Primero compre llantas de full carbon 50mm de Karbona. chirriaban al frenar y flexaban mucho en las subidas (peso 83kg). Por este problema, las vendi y me compre unas Hed Stinger de 50/60mm tubular. Buena frenada, rigidas, pero un dia sali a entrenar entre semana y a 30 Km de casa pinche. Cambiar tubular, y vuelta pa casa, perooooo a 10Km de casa, vuelvo a pinchar. Mi compi trabajando, amigos trabajando, familia trabajando.... como **** vuelvo a casa. Al final a esperar a que librara el primero para que viniera a buscarme. Decidi venderlas y comprarme otras de cubierta. Esta vez de mecabici. Super rigidas, ligeras. Muy buenas ruedas. Habia oido el tema de que se habren las pistas de frenado, y una solucion para evitar que suceda es quitarle la presion cada vez que se llega a casa. Alguien dira que es un coñazo andar quitando y poniendo presion cada vez que se sale, pero es recomendable hacer lo mismo con el tubular. No por la llanta, pero si por el tubular, pues se deforma si le mantienes la presion.
    Conclusion. Despues de mi experiencia, y aun pagando mas por que cubierta es mas caro que tubular, me quedo con cubierta
    Un saludo..

8. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  9. paco rua

paco rua Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buena opción, pero me quiero decidir por pista de carbono para no tener que andar cambiando zapatas.

Compartir esta página