llantas de carretera con cubiertas de montaña???

Tema en 'General' iniciado por ugaitz1979, 27 Jul 2013.

1. ugaitz1979

ugaitz1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas,
    desde mi desconocimiento hago esta pregunta. mis motivos son, que quiero mantener mi cannondale m 800 que la tengo a mil mimos. el problema es que las crossmax que tengo tienen la banda de frenado desgastadisima y me la estoy jugando. he empezado a mirar llantas nuevas v-brake y....
    en gama alta no encuentro nada. he preguntado en varias tiendas y todos me dan largas. mi ultima salida es, haber si podria montar unas llantas buenas de carretera con cubiertas de montaña, no se si puedo por medidas.

2. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En decathlon venden a unos 70 euros el juego unas llantas negras de doble pared, con posibilidad de v brake y disco.

3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    739
    Eso de gama alta tiene mas bien poco

Quizas la mejor opcion seria poner un anuncio en compra-venta, a ver si algun forero tiene algo para vender, si no tienes la opcion de unas crossride que seguro que son mejores que tus viejas crossmax

4. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hombre, la respuesta que quizá más se acerca a lo que preguntas es que depende, del tipo de llanta y del tamaño de la cubierta que quieras montar. Por aquí tal vez leí algo, y por foros americanos seguro, de gente que ha hecho eso con las Mavic Open Pro y jamás han tenido problemas. Yo mismo en mi engendro-bici llevo unas Smart Sam de montaña en 29x1.75 montadas en unas Rigida Sniper (creo) con 13c de ancho interno y perfecto.

Sobre el papel es un exceso de cubierta importante, a la hora de la verdad la experiencia me dice que tampoco es para tanto, no dejan de ser una rueda y una llanta, pero con estos inventos nadie te va a decir que sea seguro al 100%, así que siempre vas a entrar en tierra incógnita.

De todas formas si no te quieres liar en RCZ cada dos por tres tienen las Crossride a buenos precios.

Un saludo.

5. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    pero si la llanta de carretera es de 28", mira que te quepa, además de que te va a cambiar la geometría...

P.D. Puedes montar unos aros mavic 717 v brake, con un muy buen buje y unos radios ligeros

6. ugaitz1979

ugaitz1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracies a todos. mirando por la zona he visto que puede que monte unos aros dt swiss xr 425. eso si, los bujes no tengo ni pajolera idea cuales poner, ya hoy en dia los veo todos para colocar disco. en dt he leido q el 240 va bien. si los localizo creo q montare esto. gracias por la opinion, y si alguno le parece una locura agradezco su opinion!!

7. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Pero que mas te da si lleva para poner el disco, con que lleve pista de frenado... además ese pedazo de buje lo podrías usar en otra para disco si cambias la bici...

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo no lo haría. Unas llantas de carretera tienen una garganta demasiado estrecha, la cubierta quedaría con forma de balón y eso te llevaría a: 1) agarre totalmente distinto (forma redondeada para la que la cubierta no está diseñada) y 2) posibles destalonamientos. Por no hablar de los flaneos que puede producir eso.

Echa un ojo aquí: http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html baja hasta donde pone "Width Considerations". Ahí tienes una tabla que te muestra qué medidas son seguras poner en qué llantas. Una cubierta de MTB suele andar por los 50-54 de ancho así que lo mínimo sería una llanta de 21, que no se si se fabricarán para carretera.

Yo no haría inventos, búscate una buena llanta de MTB, que con banda de frenado las hay por ahí aún, y te montas las ruedas a la carta (o las llevas a montar a una tienda). Incluso puedes usar tus bujes actuales, no se porqué tienes que cambiarlos si estás contento con ellos.

9. ugaitz1979

ugaitz1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos. pedido por piezas realizado. llantas dt swiss xc425, buja del dt swiss 180 ceramic cl, dt s 240s para el trasero. haber q tal me van. compradas en bike components alemania. ahora solo queda la espera.gracias de nuevo a todos

Compartir esta página