Lo he puesto en el censo de componentes ligeros fisurados, pero lo pongo aqui también por si a alguien mas le ha pasado. Aro trasero DT SWISS 4.2 XR, comprados hace 10 meses en www.bike-xperst.com Peso 75 kg, la presión que suelo llevar detras es de 3kg y soy un cagao por lo que las doy caña cero, tendran unos 3000 km. Montadas con buje DT 240 s y radios super comp, y ruedas Larsen TT 2.0 con camara. Ayer al quitar el fondo de llanta para hacerlas tubeless aprecie una fisura longitudinal de unos 10 cm. He enviado un mail con las fotos a los bike-xperts pero vamos que me voy a comer los mocos. He preguntado esta tarde en bicimania y sesenta y tantos leuris el aro y 30 de mano de obra, eso que me cuesta la broma. Alguien mas ha sufrido esta experiencia? View attachment 671969 View attachment 671970 View attachment 671971
Yo tengo las 4.2d tambien y por el momento despues de 10 meses de uso intenso, no he tenido problemas.
¿Has levantado el fondo de llanta?, yo tampoco me había dado cuenta de nada hasta que ayer lo quité para hacerlas Tubeless
Lo cierto es que no, a ver si le hecho un vistazo por si acaso, desde luego es una putada por que las DT tienen fama de buenas llantas y el precio no es para menos. Si no te fias de las Dt puedes provar a poner una llanta mavic, (siempre aprovechando tus bujes, que esos si que son buenos) y de este modo pones una llanta que si te vale para tubelles.
JAJAJAJAJAJAJA...( me río ahora...otro mito menos..y van..aunque estaba tardando :wink Sobre la fisura...mala suerte compañero...dudo que te la pasen en garantía...pregunta en otras tiendas cuanto por arreglarla...:wink: Suerte !
No te rias hombre, que es una faena. En todos los componentes podemos sufrir averias, pero una fisura de estas en una llanta de este nivel no es comun.
Y mas si montas como yo, muy pistero y en bajadas arriesgando lo mínimo. Hará un par de meses en el carril bici, de repente sonó un estallido como un ruido seco, y pensé que se me había partido algo del cuadro, supongo que ese ruido correspondería a esta gracia. La rueda delantera está bien, pero tengo claro que ya no monto aro DT SWISS. Imaginate que no te das cuenta y se te descojona la rueda bajando un puerto por carretera a 70 por hora, la leche que te das....
:alloreto las llantas DT están cogiendo mala fama con los bollos pero no sabía que se fisuraban en tan poco tiempo :shock
Para evitar este tipo de problema, hay que montar el 4.1, el 4.2 es demasiado blando. Son varios de mi grupo los que llevan el 4.2 y ya tienen mas de un abollado en la llanta, sin embargo, otros 3 llevamos el 4.1 y hasta fecha de hoy, ningún problema, yo llevo este aro en las 2 bici de mtb. Es más, el año pasado se me clavo un tornillo en la rueda trasera de la mtb rigida, que me perforó el fondo de la llanta y ahi sigue, funcionando como el primer dia.
De momento, estoy a ver si, aunque la compre en Alemania, la garantía me lo cubre. Ya os diré si son serios para esto. Aunque montar la misma rueda me da yuyu. Imaginaros que se descojona la rueda en plena bajada.
Como dije tengo la 4.2 de DT y estoy contento con ella, pero ¿que tiene de malo la mavic 717? tambien estan los aros No Tubes, estos creo que son mas caros.
Bueno, parece que va a haber suerte. He hablado con el resposable de DT SWISS en España, por cierto amabilísimo, le he enviado las fotos y me la cambia. Lo único que me han dicho que ellos no montan ruedas, pero vamos con lo contento que me he puesto no me importa chinchar 30 leuris porque me lo cambien. Eso si me ha dicho que le tengo que garantizar que la llanta rota se destruye mediante foto de la tienda o enviarsela. Además me ha dicho que este modelo (4.2 d XR) no habían tenido ninguna incidencia.:-D Por lo menos la marca DT tiene la seriedad que aparenta.
Me reía...por que en el foro se " mitifica " demasiado. ME alegro que te cubra la garantía....en llantas se suelen escaquear bastante. Disfrutala :wink:
Pues no me extraña nada, yo las he tenido y están abolladas por todas partes. Este findo estreno unas Olympic's y estoy convencido de que aguantarán más y mejor. Un saludo.