LLantas Fulcrum

Discussion in 'Mecánica' started by germanbike, Aug 6, 2011.

1. germanbike

germanbike Miembro

Hola me he comprado unas llantas tubuless, las Fulcrum red metal 3 y quería aprovechar las cubiertas que tengo que están muy nuevas unas maxxis larsen tt - high roller pero no son tubuless, sabéis si con liquido sellante podrían tubelizar en estas llantas?

2. testastretta

testastretta Miembro

Hola, pienso que sí te valdrán, te costará un poco más que talonen posiblemente. Yo tengo tubelizadas (casero) una Mavic Crossride y montando unas cubiertas normales Michelín XC A.T, llevan montadas casi 2 meses y sin problemas de ningún tipo. Sé que antes en la pásina de "sincamaras" había un listado de compatibilidades y me suena que las Larsen eran unas de las recomendadas. Un saludo.

3. montxete

montxete Miembro Reconocido

la pregunta no es si se puede -que por poder,se pueden con un sellante de latex- sino si se "debe".
    las cubiertas normales tienen los flancos muy finos y si bajas mucho de presion destalonan solas.lo bueno de usar tubeless es que te permite bajar un poco las presiones habituales respecto a una con camara ganando en comodidad y seguridad ante pequeños pinchazos.
    tu decides: puedes aprovechar las cubiertas viejas y ahorrarte unos durillos a costa de mayor inseguridad u optar por unas tubeless o tubeless ready que te costaran un dinerillo pero te daran un plus de confianza

por cierto,yo tambien me compre unas Fulcrum RM3 del 2011 y probe lo que dices antes de decidirme por unas tubeless ready.algunas cubiertas son literalmente imposibles de talonar(cubiertas normales) y si logras talonarlas dan yuyu por que no dan la impresion de que vayan a aguantar.
    eso si buena compra las fulcrum ...que las disfrutes que yo ya lo estoy haciendo....peazo llantas:babas

p.d. la tabla que dice http://www.egartorre.com/sincamaras/tabla.htm vienen unas cuantas y algunas recomendaciones generales.puede que te resulte util como referencia

Last edited: Aug 8, 2011
  4. germanbike

germanbike Miembro

Gracias por las repuesta, el caso es que las cubiertas “viejas” tienen solo un par de salidas y de repente me vinieron las llantas de regalo inesperado, por eso es la cuestión de intentar hacerlas tubeles, lo intentaré y tendré cuidado de no llevarlas con la presión baja

5. Javivigalan

Javivigalan Baneado

Montalas, no tendrás ningún problema, yo las llevo así, y tengo colegas que llevan montandola durante años y compitiendo no tienen problemas, las tubeless son mas pesadas.

6. germanbike

germanbike Miembro

Muchas gracias Javivigalan a ver si me acerco a una gasolinera para ver si consigo que talonen, porque con la bomba de pie no quieren, en las anteriores BT swiz que había tubelizado de forma casera me talonaban a la primera en las cubiertas specializez que usaba, por eso tenía la duda.

7. Furka

Furka Miembro Reconocido

Ponle agua con jabón en los laterales antes de hinchar.

Share This Page